Por su situación en el centro de la comarca, muchos visitantes eligen Cacabelos como lugar que visitar y desde el que organizar su estancia en El Bierzo.

¿Has decidido viajar al corazón de León y conocer Cacabelos? Entonces, es hora de comenzar a buscar un hotel: y por ello hemos confeccionado este ranking con los mejores hoteles en Cacabelos.

Cuando eliges un hotel, hay muchas variables que tener en cuenta que dependen de lo que busques en tu viaje. Esto ocurre con todos nuestros visitantes, tanto los que vienen a Cacabelos por el fin de semana como los que tienen la suerte de pasar por aquí en su camino a Santiago.

Por eso, lo importante es que tengas claro qué quieres para tus vacaciones y entonces sabrás quién puede ofrecértelo.

Con la ilusión de ser tu opción adecuada, te vamos a hablar un poco de nuestro establecimiento hotelero, de lo que ofrecemos a nuestros clientes y, también, de qué otras opciones te ofrecen nuestros compañero de gremio en Cacabelos que tal vez puedan interesarte.

Y por supuesto, no dudes ni un instante en dejarnos un comentario si crees que nos hemos olvidado algo que debería estar incluido.

¿Quieres descubrir los mejores hoteles en Cacabelos?

 

Top 12 mejores hoteles en Cacabelos

La elección de un hotel es importante, porque es el lugar donde descansarás y repondrás fuerzas, cuando vas de aquí para allá intentando conocer todos los pintorescos rincones de un lugar.

Aquí comienza nuestra lista de los mejores hoteles en Cacabelos.

 

Hotel La Moncloa de San Lázaro

Nuestro Hotel de la Moncloa de San Lázaro es nuestra forma de sacar lo mejor de nuestra comarca y ponerlo a disposición de nuestros visitantes.

Para nosotros, la mejor experiencia que pueden tener quienes nos eligen debe ser la calidad y, por ello, nuestras 8 habitaciones han sido preparadas con el máximo de mimo. Así podremos proporcionarte el escenario de un fin de semana o unos días inolvidables.

Para que te sientas como en casa, para nuestras ocho habitaciones hay una atención personalizada y cuidada hasta el más mínimo detalle.

hoteles en cacabelos

Contamos con 5 habitaciones «doblemente sencillas», ideales para que tú y tu pareja repongáis fuerzas con estilo, sintiendo la esencia de El Bierzo.

Además, también te ofrecemos nuestra gran suite, un lugar especial del que nos sentimos muy orgullosos. Entre otras cosas, porque además de ser un ejemplo de estilo y elegancia de lo que nos gusta ofrecer a nuestros visitantes, es el punto de partida con el que quienes nos eligen para celebrar su boda empiezan lo mejor de su vida.

Te podemos presentar también dos habitaciones las cuales, como nuestra suite, cuentan con hidromasaje. ¿Qué mejor idea que relajarte de tu paseo por los Ancares que en nuestro hotel la Moncloa de San Lázaro?

Pues déjanos hablarte de nuestro mayor tesoro: el patio-terraza, donde durante muchas noches de la primavera, el verano y el otoño puedes disfrutar de música en directo y espectáculos mientras te dejas embriagar por una buena copa de mencía o disfrutas de los mejores productos de León y El Bierzo.

Queremos que nuestras habitaciones y nuestro patio sean el decorado, con su madera, su pizarra y el aroma de las rosas, buganvillas y glicinias que te evoque lo mejor de Cacabelos y de tu visita a la comarca de El Bierzo.

RESERVAR AHORA

C/ Cimadevilla, 97
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 546 101

 

La Casina de Terobe

Cada vez más turistas optan por formas de turismo tales como alquilar una casa rural. En la Moncloa de San Lázaro, nos propusimos sacar lo mejor de nosotros para acercarnos a este perfil de viajeros… y La Casina de Terobe fue el resultado.

Ideal para quienes viajan en grupo o en familia, cuenta con 3 habitaciones, estancias amplias, cómodas instalaciones y lo que para muchos resulta lo más hipnótico de sus vacaciones: la vieja chimenea. También podrás disfrutar de la intimidad de un jardín único.

alojamiento en cacabelos

En el interior, la Casina de Terobe en Cacabelos está equipada para que tu confort sea el máximo, gracias a su equipo de aire acondicionado, televisión, microondas y nevera.

En la Casina de Terobe nos hemos decidido por una política pet-friendly, por lo que si tienes una mascota también será bienvenido o bienvenida.

Si eliges la Casina de Terobe para alojarte, podrás conocer en primera persona la calidez de la arquitectura típica berciana. Además, como se encuentra cerca de la Moncloa de San Lázaro, puedes acercarte a nuestras veladas amenizadas del verano, o tomar esa infusión que te lleve al sueño en nuestro patio ajardinado, donde te sentirás ya envuelto o envuelta por un ambiente onírico.

RESERVAR AHORA

C/Cimadevilla, 72
Cacabelos.

 

Hostal Santa María

Situado en el centro de Cacabelos, nuestro hostal Santa María busca facilitar su estancia en la villa a los peregrinos, familias y viajeros que se inclinan por un alojamiento en Cacabelos sencillo y funcional con el máximo de higiene y confort.

Cuenta con wifi, aire acondicionado y servicio de bar para sus huéspedes. Es perfecto para una estancia de noche en Cacabelos, tal y como así lo confirman los muchos peregrinos que nos eligen; pero gracias a su localización, es una opción elegida por muchas parejas y familias aficionados al senderismo o que vienen a conocer los pueblos imprescindibles del Bierzo y sus monumentos históricos y naturales.

Como te decimos, cuenta con un bar, pero como se encuentra muy cerca de la Moncloa de San Lázaro, podrás elegirnos para tus cenas o comidas. También se encuentra cerca del restaurante Apolo de Cacabelos, uno de los más reconocidos por los lugareños, o la Pulpería Compostela de Cacabelos, conocida en todo El Bierzo por su buena mano en los fogones con el octópodo.

hotel cacabelos

Si eliges el Hostal Santa María para tu estancia en Cacabelos, te sugerimos que te acerques hasta nuestra tienda. Encontrarás en ella una colección de productos típicos de nuestra gastronomía, preparados al modo artesanal, como cerezas en aguardiente o mermelada de pimiento rojo, así como recuerdos de artesanía o moda, entre otras cosas.

Como verás, estamos preparados para proporcionarte los mejores escenarios para que tu recuerdo de El Bierzo sea imborrable… y que lo firmes con alguno de los cuidados souvenirs que encontrás en nuestra tienda.

RESERVAR AHORA

C/ Santa María, 20
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 549 588

 

Hostal Siglo XIX

La historia de este hotel en Cacabelos se liga a dos familias. La primera, los Burgueños, adquirieron este lugar en el siglo XIX, de ahí el nombre: Se propusieron construir un palacete… y colmaron exitosamente ese empeño cuidando hasta el más mínimo de los detalles.

La segunda familia es la de los Lamagrande, quienes en la década de los años noventa del siglo pasado (o sea: el siglo XX) adquirieron el palacete. Su objetivo es el que sus huéspedes hoy pueden disfrutar: llevar a cabo una rehabilitación que lo devolviera a sus años de gloria.

Ofrecen trece habitaciones entre individuales, dobles o suites para que tu estancia en El Bierzo se ajuste a lo que estuvieras buscando.

Por su situación, durante tu estancia en Cacabelos podrás disfrutar de las vistas a la Plaza Mayor y a la iglesia de Santa María desde su acogedora terraza, en la que el tiempo parece pararse.

RESERVAR AHORA

C/ Santa María nº2, 24540 Cacabelos (León)
Tfno. +34 633 42 26 61

 

Albergue El Molino

Se trata de uno de los hoteles en Cacabelos más sencillos, ideal para quienes visitan Cacabelos buscando un lugar acogedor, sin grandes lujos.

Tiene habitaciones con o sin baño entre las que podrás elegir.

Se sitúa en plena calle Santa María, por lo que es un buen punto de inicio para tus paseos por Cacabelos o para salir en busca de las rutas de senderismo que has venido a buscar a El Bierzo.

RESERVAR AHORA

C/ Santa María, 10
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 546 979 / 676 690 900

 

Hotel Villa de Cacabelos

Quienes visitan Cacabelos pueden encontrar en este hotel de tres estrellas el estilo más urbano y cosmopolita de esta localidad.

Se encuentra, como no podía ser de otra manera, en el centro de la ciudad y cuenta con nada más y nada menos que 34 habitaciones, todas ellas con balcón (y comodísimas persianas mecanizadas).

Es un lugar para viajeros amantes de las comodidades de las grandes ciudades.

Si estás buscando algo más, podrás encontrarlo en su exclusiva habitación Cúpula, que cuenta con jacuzzi e hidromasaje así como un mirador desde el que dejar descansar a la vista sobre los tejados de Cacabelos, consiguiendo así la villa un inigualable aspecto de ciudad.

RESERVAR AHORA

Avda/ Constitución, 12
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 548 148 / 606 415 720

 

Hostal Albergue La Gallega

La situación de Cacabelos y El Bierzo en pleno Camino de Santiago nos ha permitido mostrar nuestra tierra a miles de viajeros a través de los siglos. Hospedajes como este son el resultado de  de dar la bienvenida a todos los que se acercan a nuestra tierra y hacerla accesible a cualquiera.

Este albergue dispone de 30 plazas que ocupan, sí, peregrinos, pero también visitantes ocasionales.

Todos ellos disfrutan de una localización estupenda, en la calle Santa María, desde donde llegar fácilmente a los puntos de interés: como alguno de los restaurantes recomendados en el Bierzo.

Por si acaso no te apeteciera irte muy lejos, su restaurante, una pulpería, ofrece el famoso «pulpo a la gallega» entre otras muchas tapas.

RESERVAR AHORA

C/ Santa María, 23
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 549 476 / 680 917 109

 

Hostal- restaurante Saint James Way

Este hostal se encuentra en la vía principal de Cacabelos, la calle Santa María. Sus habitaciones son cómodas, primando la funcionalidad y la sencillez. Todas ellas cuentan con aparato de televisor de pantalla plana.

Algo que puede ser de mucho interés si eres un excursionista que ha venido a El Bierzo a conocer, por ejemplo, los Ancares, es su apetitoso desayuno continental. Conseguirás con él toda la energía que necesitas para arrancar el día y lanzarte a la aventura de conocer esta comarca mágica.

RESERVAR AHORA

C/Santa Maria Nº60-62
24540 CACABELOS (León)
Tfno. 987 03 78 71

 

Albergue el Serval y la Luna

Aunque no se encuentra exactamente en la localidad de Cacabelos, sino en la vecina Pieros (unos 2 kilómetros de distancia), queremos terminar nuestras sugerencias de hoy hablándote de este albergue tan especial.

Como te decimos, el Camino de Santiago ha marcado la arquitectura, la historia y la economía de las regiones por las que pasa durante siglos. Y hoy en día sigue haciéndolo.

Un ejemplo de esto este albergue, situado en una antigua casa labriega que un grupo de peregrinos quiso recuperar.

Hoy en día, este albergue acoge en sus muros a peregrinos de todas las nacionalidades del mundo, generando en sí ese ambiente tan enriquecedor de la que todos los que tenemos la suerte de vivir en el Camino nos nutrimos también.

Sus dueños organizan no pocas actividades en el albergue, convirtiéndolo en un lugar de acogida universal y alegre. También ofrecen comidas, desayunos y cenas con las que retomar las fuerzas que exige la ruta jacobea.

C/ El Pozo, 15
24547 PIEROS (León)
Tfno. 987 546 044 / 639 888 924

 

Conclusiones: muchos hoteles en Cacabelos esperándote

Cacabelos, por su situación en el centro de El Bierzo y en el camino de Santiago, es un emplazamiento perfecto para hacer una pausa en el peregrinaje o para elegirlo para unas vacaciones o un fin de semana.

Los visitantes pueden encontrar una oferta de hoteles en Cacabelos para todos los gustos, que es en cualquiera de sus ejemplos, el resultado de la vocación por mostrar lo mejor de nosotros a quienes se acercan a conocernos.

Sea cual sea la razón que te trae a El Bierzo: el Camino, el senderismo, el turismo de familia, un fin de semana con los amigos en una casa rural o algún evento como una boda o simplemente la curiosidad, existen muchos hoteles en Cacabelos deseando acogerte a ti y a los tuyos.

Hoy hemos querido mostrarte en nuestro diario los mejores hoteles en Cacabelos. Seamos nosotros tu opción preferida u optes por cualquier de nuestros compañeros, estaremos encantados de poder formar parte de esa experiencia de ensueño que es cualquier visita a El Bierzo.

Y como te decíamos al principio… ¿conoces otros hoteles en Cacabelos que no hayamos añadido? ¡Puedes compartirlo con nosotros en los comentarios!