fbpx

Vajilla de acero esmaltado vitrificado: Todo lo que necesitas saber sobre el mejor menaje de todos los tiempos

vajilla acero esmaltado vitrificada

¿Has escuchado la frase “todo lo pasado fue mejor”? En Moncloa de San Lázaro creemos que en la maravillosa posibilidad de combinar el presente y el pasado para lograr un futuro mucho mejor.

Por eso hoy queremos hablarte de nuestro querido menaje de acero esmaltado vitrificado, que hemos seleccionado teniendo en cuenta tanto el diseño como la calidad.

Si eres parte de una familia que disfruta del camping aislándote en pequeños parajes con pocos suministros, esta vajilla de acero esmaltado es para ti. Te está esperando. Para que puedas disfrutar del calor de una pequeña fogata, en la cual hacer un té o un café y disfrutarlo sirviéndolo en tazas esmaltadas blancas con ribetes rojos.

El esmalte vítreo, creado mediante la fusión de vidrio en polvo con un sustrato de metal en un proceso de cocción, comenzó siendo algo artístico.

Los antiguos griegos cubrían el metal con polvos de vidrio fundido para crear joyas vibrantes de varios tonos. Incluso se han encontrado anillos de oro que datan del siglo XIII a. C.

 Más tarde, los bizantinos desarrollaron un proceso más refinado y delicado para crear arte y joyería con esmalte vítreo.

Los inicios de las vajillas esmaltadas vitrificadas se remontan a la Alemania de mediados del siglo XVIII, cuando los artesanos comenzaron a fusionar vidrio con ollas de cocina de metal. 

La técnica logró mejorar el sabor de las comidas y facilitar la limpieza de las ollas.

Hemos compilado una lista de nuestras piezas de acero esmaltadas vitrificadas favoritas, desde teteras, platos para huevos, platos y cuencos que te enamorarán.

Porque son perfectas para tu picnic, cenas al aire libre o recibir a tus amigos en tu casa.

Pasado, presente y futuro se combinan para ofrecerte el mejor menaje de todos los tiempos.

 

El mejor menaje de acero esmaltado vitrificado

Plato

Si quieres renovar tu colección de platos, y darle vacaciones a esos platos que heredaste de tu madre o compraste con apuro en un rastro, no lo dudes. Estos platos vestirán tu mesa.

Invierte en una colección de platos llanos que sea duradera, atemporal y lo suficientemente neutral para combinar con el resto de tu vajilla existente. 

Con su interior de acero al carbono resistente, un acabado antiadherente realizado a mano y apto para lavavajillas, estos platos esmaltados fueron fabricados para durar. 

Puedes elegir tres medidas diferentes para platos llanos y dos medidas para platos hondos. Pero no te culparemos si finalmente los elijes a todos.

plato vajilla acero vitrificado esmaltado

Ver Precio

Taza

Estas tazas clásicas esmaltadas tienen una superficie blanca lisa y los bordes pintados en rojo o azul. Son ideales para el uso diario, en interiores o exteriores para picnics, barbacoas y campamentos. 

Tazas tradicionales con un diseño moderno, ideales para disfrutar de un café, algunas de nuestras delicadas infusiones, como el té negro sabor mango o la bebida que elijas.

Imagínate: estás acurrucada con tu amado alrededor de una fogata, tazas esmaltadas vítreas en la mano y llenas hasta el borde con delicioso chocolate caliente. No queremos traerte de vuelta a la realidad, pero con un juego de tazas esmaltadas podrías hacer realidad este sueño.

Estas tazas están hechas de acero de grueso calibre y sumergidas a mano en esmalte, lo que las hace aptas para lavavajillas y horno. 

¿Y esos bordes rojos y azules? Un toque de color para alegrar tu día.

Ver Precio

Tetera

No puede faltar en tu menaje una tetera de acero esmaltada en color blanco o rojo. Si quieres rendirle un homenaje a tu abuela, la misma que te contaba los cuentos que aún perduran en tu memoria, nada mejor que invitarla a tomar el té y servirlo luciendo esta bella tetera.

El esmalte tiene propiedades conductoras de calor excepcionales, lo que la convierte en una opción ideal.

Ver Precio

Bol con pie

Estos bols de acero esmaltado vitrificados sencillamente nos han enamorado. Por el diseño, por el color brillante y por su versatilidad.

Tienes dos opciones para elegir, con bordes rojos o azules.

Sí, definitivamente estamos enamorados de todo lo que sea menaje esmaltado. Porque gracias a su duradero acero al carbono recubierto de esmalte de porcelana, estos cuencos con pie son exactamente el tipo de vajilla que puedes usar en casa y en tu campamento, ¿o deberíamos decir «glamping»?

Ver Precio

Fuente rectangular honda

Puede que no sea el accesorio de cocina más glamuroso, porque la humilde fuente para hornear es el héroe olvidado de la cocina.

Pero desde la Moncloa de San Lázaro estamos dispuestos a devolverle el lugar que se merece gracias a estas fuentes esmaltadas vitrificadas o rustideras sin asas.

Son fáciles de almacenar y ocupan poco espacio, transformándose en una herramienta multifuncional imprescindible siempre que prepares galletas, bocadillos salados o cualquier de esas exquisiteces que te apasionan.

Ver Precio

Utensilios de cocina

¿Quieres darle a tu cocina un aire auténticamente vintage? Tus deseos son órdenes, por eso déjate hechizar por este colgador de utensilios con cuatro accesorios, diseñado totalmente en acero esmaltado vitrificado.

Ahora la elaboración de tus platos tomará otra dimensión gracias al cucharón, cazo, cacillo y espumadera realizados íntegramente en acero esmaltado.

Y si necesitas medir los ingredientes para la elaboración de tus recetas, olvídate de esas jarras plásticas compradas en el “chino” con tanta prisa. Puedes renovar tu cocina con esta jarra medidora con capacidad de un litro de acero esmaltado.

Ver Precio

Bandeja peltre “Las Violetas”

¿Estás buscando un regalo original y único para tu madre? ¿Por qué no sorprenderla con una bandeja de desayuno donde destacan piezas únicas de acero esmaltado?

Aquí la tienes, servida en bandeja. Un regalo que incluye una bandeja, una tetera, dos tazas blancas, un tarro de caramelos violetas y una infusión Ayurvédica Digestiva.

Sabor y diseño en un solo regalo.

Ver Precio

Bandeja  “Dulcísima”

Ahora que se aproxima el otoño, es hora de prolongar el desayuno en la cama. Y cuando lo puedes hacer con unas delicias bercianas servidas en una vajilla vintage, el desayuno se prolongará más de lo razonable.

Anímate a regalarte este lote que incluye una tetera acero esmaltado, un cazo con pico de acero esmaltado, dos potes de siete centímetros de acero esmaltado, dos minis chocolatinas, un bote de castañas en almíbar, un bote de crema de castañas con chai latte, un bote de miel con nueces y un exquisito chocolate a la taza sin azúcar Santocildes.

Ver Precio

Ventajas de la vajilla de acero esmaltado petrificada

Es resistente

Puede soportar ser calentada a temperaturas altas y el congelado también, porque el esmalte se ha fusionado con acero, lo que lo hace duradero y al mismo tiempo suave al tacto.

Realmente sería un desafío incluso para los niños destruir esta vajilla. Además, a muchos niños les gusta tener su propio plato o taza especial, así que ¿por qué no asegurarse de que puedan tener uno que dure?

Es irrompible

Otra excelente ventaja de la vajilla esmaltada es que es inastillable. Si el esmalte se sale, existe la posibilidad de que se astille, pero nunca se romperá. 

Puede seguir utilizándose de forma segura después de que esté astillada, siempre y cuando lo mantengas limpio.

Fácil de limpiar y apta para lavavajillas

La vajilla esmaltada también es muy fácil de limpiar. Es apta para lavavajillas, por lo que no se requieren horas de fregado o remojo, aunque a veces el remojo puede ayudar. 

Simplemente coloca tus artículos en el lavavajillas y deja que la máquina se encargue del trabajo. También puedes eliminar las manchas difíciles con jugo de limón. 

Apta para alimentos

Cuando usas vajillas esmaltadas, el acero está protegido por porcelana, por lo que puede estar seguro de que no hay contacto de metal con tu comida. 

Aunque el esmalte puede astillarse y revelar el metal que se encuentra debajo, se oxidará naturalmente y seguirá siendo perfectamente seguro de usar. 

Podrás disfrutar de tu comida y bebida sin riesgo de que tu comida se contamine.

Retiene el calor

Esto facilita cocinar y servir los alimentos de manera segura.  

Tiene una gran variedad de usos

Porque son excelentes para comer y beber en casa, pero también son una excelente opción para un picnic. 

Utiliza la vajilla esmaltada para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como para los refrigerios cuando te apetezcan. 

Nuestros platos hondos son una opción fantástica para servir las sopas en el invierno y los bols con pie son ideales para todo, desde cereales hasta helados. 

Cómo cuidar la vajilla de acero esmaltada

La vajilla esmaltada puedes usarla tanto en las cocinas de gas como en el horno. Coloca las bandejas esmaltadas en rejillas sobre una fogata y en el horno. 

Tiene una clasificación de hasta 270 grados Celsius. Pero siempre deberás dejar que la vajilla alcance la temperatura ambiente antes de colocarla en la nevera.

Para mantener tu vajilla de acero esmaltada como el primer día, utiliza el método de limpieza más suave. Generalmente deben limpiarse con agua caliente con jabón y una esponja o paño suave. 

Las manchas, incluso de café y vino tinto, no son permanentes si el accesorio de cocina se limpia rápidamente después de su uso y no se deja reposar sucio. 

La vajilla esmaltada de nuestra tienda se puede lavar en el lavavajillas, pero siempre es mejor lavarlas a mano. En el lavavajillas, coloca las piezas para que no golpeen contra otros platos y se astillen.

Si el agua con jabón no funciona, prueba con un aerosol limpiador de hornos usado de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. ¿Quieres conocer un truco?

Cualquier accesorio fabricado con acero esmaltado que se manche o presente decoloraciones marrones debido al agua con alto contenido de minerales, puede limpiarse con una cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Si los platos o tazas de acero esmaltado presentan manchas rebeldes pueden beneficiarse de un remojo durante la noche en una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. 

Si eso no funciona, remoja en una solución de 1 cucharadita a 1/4 de taza de lejía disuelta en un litro de agua hasta que las manchas desaparezcan, revisándolo periódicamente. 

Después del lavado, seca bien tu menaje de acero esmaltado por dentro y por fuera porque el agua puede provocar la corrosión del núcleo de acero. 

Si guardas tazas o vasos esmaltados apilándolos, asegúrate primero de que se hayan acercado a la temperatura ambiente. El núcleo de acero se expande y contrae a diferentes temperaturas y todas las piezas apiladas deben tener aproximadamente la misma temperatura.

Conclusiones

La vajilla de acero esmaltada vitrificada guarda en su esencia lo mejor de todos los tiempos: la nobleza de los productos del pasado, la originalidad de los tiempos que corren y la esperanza de un futuro prometedor.

Viste tu cocina o tus experiencias al aire libre con este menaje que no te decepcionará.

Y aquí desde la Comarca del Bierzo queremos continuar con la historia. Por eso te ofrecemos esta vajilla de estilo vintage, lo suficientemente colorida para decorar tu mesa o darle un estilo pintoresco a un día de camping.

En resumen esta vajilla esmaltada vitrificada es hermosa y funcional y queremos compartirla contigo. ¿Nos acompañas?

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario