fbpx

6 Lugares únicos para celebrar tu boda en Ponferrada

Incluso antes que el vestido, conseguir el sitio ideal para realizar la celebración de nuestra boda es, sin duda alguna, el factor más importante al momento de planificarla. Además, el mismo tiene que cumplir con ciertos aspectos indispensables. Por esta razón, te traemos los 6 lugares únicos para celebrar tu boda en Ponferrada.

Si aún no has encontrado el espacio correcto para efectuar bodas en Ponferrada, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Donde te presentaremos toda la información requerida para ayudarte a efectuar una elección acertada.

¿Por qué es buena idea celebrar mi boda en Ponferrada?

Iniciemos explicando por qué Ponferrada es el sitio ideal para llevar a cabo una ceremonia nupcial. Bueno, comencemos con su clima, por lo general, es un municipio con un clima bastante fresco y agradable, lo que prepara un escenario perfecto para una boda al exterior.

Por otra parte, la atmósfera y fachada de esta ciudad también es increíble para que las bodas en Ponferrada sean como las de un cuento de hadas. ¿Por qué decimos eso? Por el simple hecho de la historia y arquitectura medieval que caracteriza a la región.

Si lo que quieres es una boda con temática, o tomar una sesión fotográfica posterior al evento que te haga parecer que estás en palacios y calles medievales, entonces las bodas en Ponferrada te encantarán.

¿Con cuáles características debe contar el lugar de mi boda?

Para que un espacio se considere apto para efectuar el festejo de un casamiento. Primeramente, es necesario que cumpla con importantes aspectos que serán los encargados de definirlo y hacerlo el sitio ideal para desarrollar la boda de tus sueños. Algunos de ellos son los siguientes:

Suficiente capacidad

A la hora de planificar bodas en Ponferrada, es primordial tener un estimado de la cantidad de invitados que asistirán a la misma. Para así, buscar las instalaciones adecuadas y capaces de albergar dicha multitud. 

Y no solo eso, también es necesario que cuenten con los mobiliarios requeridos para organizar el evento. Puesto que, no hay nada peor que una boda en la que no haya suficientes sillas para los invitados o el espacio se sienta demasiado apretado ¡No queremos eso para la tuya! 

Decoración general del evento

La ambientación del lugar debe ir de la mano con la temática de la ceremonia nupcial (bodas en Ponferrada). Puesto que, dicho aspecto será determinante para crear la armonía deseada, y en este sentido, todos los elementos encajan naturalmente en este día soñado.

Es decir, según el tipo de decoración a colocar en el evento, tendrá que ser el sitio en el que se celebrará la boda. Por ejemplo, si quieres una boda veraniega, los espacios en exterior serán ideales, pero si lo que deseas es una boda elegante, entonces un salón será perfecto.

Que cumpla con el concepto deseado

Todos contamos con una idea de cómo queremos que sea nuestro casamiento. Es por ello que encontrar un sitio donde desarrollar bodas en Ponferrada que cumpla con nuestras expectativas es fundamental. Además, el mismo debe estar capacitado para adaptarse a cualquier exigencia planteada.

Buen servicio y atención

Se requiere contar con un buen grupo de especialistas que estén preparados para las múltiples situaciones que puedan presentarse. Y a su vez, sean capaces de anticipar, evitar o solucionar inconvenientes en la reunión, para que así, todo pueda fluir con normalidad.

Con esto nos referimos al personal de atención o camareros que prestarán asistencia a los invitados a la hora de la celebración. Puesto que, aunque no lo creas, es un factor que influirá directamente en el éxito de tu boda.

Alojamiento cercano

Otra de las características con las que debe contar las instalaciones donde celebres tu matrimonio es un establecimiento de hospedaje cercano. Por su parte, si el sitio escogido también posee un espacio de alojamiento, sería espléndido.

Esto se debe a que muchos invitados necesitarán pasar la noche allí después de la fiesta, antes de emprender su viaje de regreso. Además, los novios también deben tener un lugar donde pasar su primera noche juntos.

¿Qué espacios considerar al realizar bodas en Ponferrada?

Las instalaciones para festejar bodas en Ponferrada o en el Bierzo deben estar preparadas e ir acorde a la estación del año en que se vaya a proceder con la misma. Ya que, si esta se efectúa en invierno u otoño, lo más recomendable es llevarlas a cabo en establecimientos cerrados. 

Ahora, si la celebración está planteada para las temporadas de primavera o verano. Estas tienen la opción de desarrollarse en espacios al aire libre. Sin embargo, no está de más contar con una segunda opción, en caso de que ocurra alguna situación imprevista, como, por ejemplo; mal tiempo repentino o precipitaciones.

Ya que sabes todo esto, algunas ideas de espacios para bodas en Ponferrada a tener en cuenta son las siguientes:

Un amplio y colorido jardín

Esta es una opción magnífica para llevar a cabo un evento en el exterior. En adición a ello, existen infinitas posibilidades a la hora de plantear la decoración del mismo. Sin dejar de mencionar, el hecho de que las fotografías tomadas en este tipo de escenario lucirán espléndidas gracias a la abundancia de luz natural.

Un elegante salón

Inclinando hacia gustos más clásicos. Un espacioso salón será capaz de ofrecer todo lo necesario para realizar bodas en Ponferrada. Además, puedes hacer tu ceremonia sin preocuparte del clima.

Restaurantes

Sí, los restaurantes también entran en la lista, debido a que los mismos cuentan con la capacidad y ambiente para efectuar un evento como este. Además, son espacios cerrados que protegerán la ceremonia de alguna irregularidad climática.

Son muchas las opciones potenciales para desarrollar bodas en Ponferrada. No obstante, mantén en primer lugar tus ideas y expectativas, para así, escoger las instalaciones adecuadas que puedan cumplir con ellas.

Top 6 lugares únicos para celebrar tu boda en Ponferrada

Es momento de que conozcas las mejores opciones para celebrar bodas en Ponferrada que existen en la actualidad, debes saber que cada uno de estos sitios cuentan con una trayectoria larga como sedes de ceremonias nupciales, eso quiere decir, que son alternativas altamente consideradas por los residentes, ¡Vamos a conocerlas!

La Moncloa de San Lázaro

Comencemos con un espacio cerrado, la primera de las opciones que tenemos para recomendarte es este clásico Café Salón. Espacio que cuenta con una decoración en colores tierra, madera y paredes empedradas, un escenario único para realizar bodas elegantes o con temática medieval.

Además, al tratarse de un “restaurante” también dispone de sillas, mesas, bar, barra y todo lo necesario para armar un evento de ensueño. Sin dejar de mencionar, que su personal de cocina cuenta con amplias habilidades culinarias que serán capaz de recrear cualquier platillo que sea de tu agrado incluir en el menú a ofrecer.

Pero, debes saber que el Café Salón de la Moncloa de San Lázaro posee su propio servicio de hotelería en caso de que la ceremonia se alargue más de lo previsto, ¡Es sin duda alguna una excelente opción a considerar!

<< Mas información sobre nuestras bodas >>

Bodas en la Moncloa de San Lázaro

Siguiendo con los espacios pertenecientes a la Moncloa de San Lázaro, pero esta vez te hablaremos de su casa de comidas. Un espacio amplio que cuenta con diversas áreas en las que puedes celebrar tranquilamente bodas en Ponferrada con una lista de invitados bastante amplia.

Desde hermosos salones, terrazas, jardines, hasta patios llenos de césped, es lo que tiene la Moncloa de San Lázaro para colocar a tu disposición, ¿Quieres saber un poco más sobre cada uno de ellos? Entonces, ¡Sigue leyendo!

Restaurante

La historia es lo que describe mejor este espacio, construido en un edificio histórico con una fachada rústica, cálida , pero elegante a su vez, es el escenario ideal para llevar a cabo bodas en Ponferrada en temporadas de invierno y otoño.

<< Haz click AQUÍ para ver la Carta del restaurante >>

Su amplio espacio se distribuye entre vigas de madera, paredes empedradas y una chimenea que profesa una sensación de calidez incomparable. Si eres una persona a la que le encantan las celebraciones íntimas, pero a su vez románticas, no cabe duda de que el restaurante de la Moncloa de San Lázaro será tu espacio indicado.

Terraza

¿Quieres una boda fresca y moderna? Entonces, una terraza será el espacio indicado para festejarlo. Y es que, ¿Te imaginas una ceremonia nupcial con una increíble vista a la ciudad y a todos sus atractivos? Sería realmente especial, pero solo podrás conseguirlo en la Moncloa de San Lázaro.

Esta hermosa terraza cuenta con un aspecto moderno, que será perfecta para bodas en primavera o verano. Con sus paredes cubiertas en madera, color ámbar, su barra, plantas colgantes y hermosos candelabros, podrás recrear una celebración única y juvenil.

Patio

Ahora te hablaremos de los espacios al aire libre o abiertos. Iniciando con el hermoso patio o jardín que poseen las instalaciones de la Moncloa de San Lázaro, ¿Te imaginas desarrollar una boda con una temática mágica, rodeada de árboles y flores románticas? Te aseguramos que será un evento incomparable.

Por esta razón, en esta oportunidad te hablamos de un jardín lleno de árboles frondosos y flores aromáticas, que posee, además, un suelo revestido en piedra de colores elegantes y de fondo la fachada de una cabaña cubierta en madera, ¡Digno de un cuento de hadas!

Este es ideal para organizar celebraciones tanto nocturnas, como diurnas, sin que el jardín pierda su encanto chispeante. Es bastante espacioso y puede adaptarse a cualquier tipo de decoración.

Área de pícnic

¿Te apetece una boda veraniega? Entonces, nuestra área de pícnics será la indicada para ello. Un espacio cubierto del césped más verde que podrás encontrar, rodeado de plantas de gran altura y palmeras, crea el ambiente ideal para las bodas en Ponferrada más modernas.

Es un área que fácilmente puede ser utilizada durante el día, o la noche para generar un ambiente campestre. Sus dimensiones son bastante amplias y se puede celebrar una boda numerosa en él sin inconveniente alguno.

¿Lo ves? Los espacios pertenecientes a la Moncloa de San Lázaro son verdaderamente versátiles, elegantes y dinámicos. Sin duda alguna, encontrarás entre su repertorio alguno que se adapte de manera perfecta a los requerimientos de tu boda.

Pero, un punto importante que debes tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión, es que todos cuentan con acceso a un servicio de hotelería que estará a total disposición, en caso de que la ceremonia se extienda más de lo previsto, ¿Genial no?

Finca el Azul

Aunque no posee servicio de alojamiento, es una opción que pone a tu disposición tanto salones, como área al aire libre. Es bastante amplio y se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad. El personal es experto en la planificación de eventos y poseen todo lo necesario para festejar una boda grande.

Eventos el Casar

Con un salón versátil que se adaptará a cualquier tipo de decoración, cuenta con el ambiente perfecto para una ceremonia íntima, pero muy romántica e inolvidable. No posee área de hospedaje, pero la atención brindada será especial.

Catering del Plaza

Volviendo con las terrazas, el Catering del Plaza te brinda las instalaciones perfectas para que realices una boda con una clara vista a la ciudad. Tanto en sus espacios interiores, como exteriores, podrás disfrutar de la misma y verás como tus invitados quedarán encantados con el ambiente tan moderno de los espacios.

La Casa del Botillo

Un restaurante con ambiente campestre, pero elegante, que se convierte en el escenario perfecto para una boda simple y familiar. Cuenta con salones clásicos y amplios jardines que serán útiles al momento de armar la ceremonia de tus sueños.

Conclusiones finales sobre las bodas en Ponferrada

Ponferrada es una ciudad magnífica que tiene mucho para ofrecer y los sitios para celebrar bodas en Ponferrada no se quedan atrás. Es importante que al momento de tomar una decisión, tomes en consideración todos los beneficios que cada lugar tiene para ofrecerte.

No te pierdas: Los 10 Mejores restaurantes en Ponferrada con terraza [2022]

Siempre apunta por la comodidad, facilidad y agilidad para resolver situaciones como la necesidad de hospedaje repentino que puedan presentarse durante la ceremonia. Así, no solo tendrás la boda de tus sueños en un sitio mágico, sino que, además, no deberás preocuparte por conseguir una habitación si la celebración se extiende.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.