fbpx

¿Dónde comprar las mejores conservas Gourmet de España?

¿Buscando un lugar donde comprar las mejores conservas gourmet de España?

Seguramente existen muchas tiendas y pequeños comercios donde podrás hallar algunas de las mejores conservas gourmet españolas, porque después de todo, cada una de las regiones de nuestro país, exhibe con orgullo productos de denominación de origen.

Y con esos productos, se elaboran deliciosas conservas, en las cuales cada uno de los pasos de fabricación es cuidados hasta el mínimo detalle.

Pero nosotros tenemos el orgullo de pertenecer a León, específicamente a la Comarca del Bierzo, y por lo tanto, solo podemos recomendar las mejores conservas artesanales que conocemos al dedillo.

Porque las elaboramos, porque conocemos la calidad de la materia prima, y sobre todo, porque muchos de sus ingredientes tienen el sello de marca de garantía, como la pera Conferencia del Bierzo, los pimientos del Bierzo, la manzana reineta del Bierzo y las Castañas del Bierzo.

Si estás buscando algunas de las mejores conservas gourmet de España, no puedes dejar de conocer nuestras exquisitas mermeladas, nuestras conservas de pimientos asados picantes y las nueces con miel, sólo por nombrar algunas.

Las mejores conservas Gourmet de España, y que representan la cultura culinaria artesanal del Bierzo

Mermeladas gourmet, para todos los gustos

Nuestras mermeladas o conservas gourmet elaboradas a base de nuestras frutas más características y deliciosas, han formado parte de la cultura berciana desde inmemoriales. 

Estas delicias en conserva están preparadas para que puedas disfrutar de las mejores frutas de temporada cuando quieras. ¡Sí, eso es correcto! Puedes disfrutar de todo el sabor de las cerezas  con una cucharada de mermelada de cereza en tus tostadas cada mañana y durante todo el año.

Porque a diferencia de Nutella, nuestras mermeladas de frutas y las conservas no contienen grasa.  Por eso, nuestras mermeladas del Bierzo están elaboradas con frutas, que son ricas en vitamina C, vital para el funcionamiento del sistema inmunológico, y en fibra.

Anímate a descubrir el verdadero sabor de las mermeladas gourmet y artesanales, entre una amplia variedad, como la mermelada de frambuesa y menta, la mermelada de uva mencìa o la mermelada de pimiento verde.

Prueba uno de estos sabores y esperarás con ansias el desayuno, porque tus tostadas adquirirán otra dimensión.

También puedes agregar un toque de acidez a tus batidos, ensaladas de frutas y helados con una cucharada de mermelada de fresa y mora.

Y si eres un entusiasta de la repostería, también puedes usar cualquiera de estas mermeladas para crear deliciosos rellenos para tartas y pasteles.

mermeladas gourmet

Ver Precio

Garbanzos pico pardal

Aquí creemos que el garbanzo pico pardal debería llevar la marca de calidad alimentaria I.G.P., aunque por ahora no se le ha hecho justicia a esta increíble variedad de garbanzo, típico de León.

¿Qué lo diferencia de otro tipo de garbanzos?

Tal vez su increíble piel fina y sabor mantecoso una vez cocinado. O tal vez, que es una de los tipos de garbanzos que más absorben los sabores de los otros ingredientes con los que se cocinan. De ahí, que nuestras conservas gourmet de garbanzos sean utilizadas para preparar una de nuestras delicias gastronómicas más populares, el cocido maragato.

Además, los garbanzos son una buena fuente de fibra, proteínas y ácido fólico y puedes combinarlos perfectamente para una sabrosa ensalada para el verano. ¿Cómo? Pica una buena cantidad de pimientos rojos, pepinos, tomates y zanahoria. Abre tu conserva de garbanzos pico pardal, enjuaga y escurre el agua.

A continuación, agrega los garbanzos a los vegetales picados y adereza con unas cucharadas de aceite de oliva extra virgen y jugo de limón, y agrega una pizca de sal y pimienta al gusto.

¿Puedes sentirlo? Ese es el verdadero sabor de una de las mejores conservas gourmet de España, y el protagonista es nuestro garbanzo pico pardal.

bote de garbanzos cocidos gourmet

Ver Precio

Salsa de tomate

Sí, una de nuestras mejores conservas gourmet es la salsa de tomate, un ingrediente esencial para muchos platos, que puedes utilizar tanto en las pastas como en las pizzas. O simplemente, para condimentar una rebanada de pan durante el desayuno.

Sin embargo, muchas personas no tienen tiempo para hacer salsa de tomate casera, y pensando en esas personas, hemos elaborado esta salsa de tomate gourmet, que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Nuestra salsa de tomate se cocina a fuego lento en lotes pequeños, utilizando ingredientes frescos no transgénicos, como tomates de huerta, ajo, cebollas, aceite de girasol, zanahoria, perejil, sal y azúcar.

Nuestra salsa de tomate es totalmente natural sin conservantes, por lo que es una buena opción si sigues una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, ya que contiene un total de carbohidratos netos de solo cinco gramos. 

¿Quieres saber un secreto? Puedes utilizar nuestra salsa de tomate artesanal para aprovechar los restos de una tortilla del día anterior, y preparar ese plato con el que nuestras abuelas nos sorprendían antaño, la tortilla guisada.

salsa de tomate gourmet

Ver Precio

Pimientos asados

Lo dijimos antes y lo repetimos. Nuestras conservas gourmet de pimientos asados son únicas, porque los pimientos que utilizamos en su elaboración son productos con denominación de origen.

¿Qué significa esto? Que cumplimos con todos los requerimientos del Consejo Regulador del Pimiento, tanto en la recolección, que se realiza a mano, como en el asado y pelado, que son procesos absolutamente artesanales.

Por eso, nuestras conservas de pimientos asados son símbolo de calidad, pero también de tradición y de respeto por nuestra materia prima.

pimientos asados gourmet

Ver Precio

Peras en almíbar

¿Eres un goloso empedernido? Entonces, no puedes dejar de degustar estas peras en almíbar, elaboradas con las mejores peras blanquillas del Bierzo, y sin ningún tipo de aditivo adicional.

Para esas noches de insomnio, en las que te levantas buscando en la nevera algo con lo que llamar la atención de Morfeo, o como una forma de culminar una divertida cena con amigos, sin caer en la monotonía del helado. En su lugar, sorprende a tus amigos con unas peras en almíbar bañadas en chocolate caliente.

Y si buscas una conserva gourmet bien berciana, también puedes animarte a degustar unas sabrosas peras al vino, inmersas en el mejor vino tinto, el mencìa. Bien leonés, bien berciano.

peras en almibar

Ver Precio

Nueces con miel

Bueno, no queremos meternos en la vida sexual de nadie, pero no debe existir un afrodisíaco más natural que las nueces con almíbar.  Y según los griegos, que de afrodisíacos saben mucho, no olvidemos que tienen a Afrodita, diosa del amor, las nueces con miel es una de las muchas combinaciones de ingredientes que pueden reavivar el romance, y despertar el apetito, en todos los sentidos.

Nuestras conservas gourmet de nueces con miel, brillan por la calidad de sus dos ingredientes básicos: las nueces y obviamente la miel, pero no cualquier miel. Sino miel seleccionada específicamente de Castroquilame, de ahí su sabor y color inconfundibles.

Además, las nueces son una rica fuente de vitamina B1, vitamina B2, que aportan energía, y de vitamina A, E y F, que son ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir.

¿Qué ocurre cuando combinas nueces con miel en una conserva? ¡Amor puro! Porque la miel contiene mineral boro, que ayuda a las mujeres a producir estrógeno, y también aumenta el nivel de óxido nítrico, que aumenta la excitación sexual.

nueces con miel gourmet

Ver Precio

Miel

Nuestra conserva gourmet de miel es verdadero oro líquido, porque la miel proviene del trabajo de los apicultores, que cuidan sus abejas como verdaderos tesoros de la madre naturaleza.

No confundas nuestras conservas de miel con los jarabes de maíz que venden en cualquiera de los supermercados, porque estas mieles bercianas representan lo mejor de nuestras pequeñas empresas locales.

Porque son orgánicas, ya que los panales son protegidos sin utilizar pesticidas o contaminantes ambientales. Y son gourmet, porque son envasadas en forma manual.

Nuestra miel, de color oscuro, tiene una textura hermosa y espesa y un rico sabor terroso, es una alternativa deliciosa y saludable al caramelo o la melaza, sin ser exageradamente dulce.

El mundo de la miel es un mundo de secretos. El néctar de los diversos cultivos de flores y árboles que recolectan las abejas afecta dramáticamente el color, aroma, sabor e incluso la textura de la miel que se produce.

La miel, como el vino, refleja su terruño: ubicación geográfica, patrones climáticos y suelo.  Cuando la miel es de un solo origen y se procesa mínimamente, adquirirá los sabores y aromas de las plantas que la componen. Por eso, nuestras mieles son bien bercianas. 

También puedes optar por degustar nuestra miel de brezo 28 Lunas, una verdadera miel de bosque, de sabor dulce intenso, aunque ligeramente amargo, que guarda los secretos de los castaños, los brezos y las encinas.

miel gourmet

Ver Precio

Dulce de cebolla

¿Qué puede pasar cuando maceras cebollas toda la noche con limón y azúcar? Ocurre un milagro, porque obtienes un dulce de cebolla totalmente gourmet, después de cocinarlo a fuego lento.

Pero, un trabajo artesanal requiere tiempo y paciencia, y tal vez no cuentes con ninguna de las dos cosas. Por eso, en Moncloa de San Lázaro creemos que podemos facilitarte el trabajo, y hacemos llegar a tu mesa, la mejor conserva gourmet de dulce de cebolla de España.

Un dulce ideal para acompañar las carnes de la barbacoa, o para untar en una rebanada de pan con queso fresco natural.

cebolla caramelizada gourmet

Ver Precio

Conclusiones

Sabemos que hoy en día, con las ocupaciones, las preocupaciones e incluso, los hábitos que la pandemia del coronavirus ha modificado, parecería casi un lujo darle prioridad a comprar conservas gourmet.

Pero, la diferencia entre un producto de elaboración artesanal y un producto de elaboración industrial es enorme. No solo en la calidad del producto. Sino en todo lo que se esconde detrás de cada uno de ellos.

Moncloa de San Lázaro se enorgullece de invitarte a nuestra tienda o a nuestro hotel o restaurante, donde podrás apreciar el trabajo de los verdaderos artesanos de la tierra. Esos que reivindican las antiguas tradiciones, esos que comulgan con las necesidades de la madre naturaleza para preservar lo mejor de las materias primas.

Por eso nuestras conservas son gourmet, pero a tu alcance. Porque la Comarca del Bierzo es generosa con los de aquí, y los de allá también.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario