fbpx

Top 4 mejores escapadas románticas para hacer en un fin de semana

escapada romantica fin de semana

Claro, pasar un fin de semana romántico tomando el sol y bebiendo margaritas en alguna isla perdida del Caribe suena fabuloso.

Pero, déjanos que te mostremos otra postal igualmente romántica. Ahora que las restricciones por la Covid-19 son más flexibles, ya podemos ir planeando nuestra siguiente escapada.

Tú y tu pareja, perdidos en algunos de los pueblos más bonitos de la Comarca del Bierzo, visitando algunos de los sitios arqueológicos más importantes de la región y disfrutando de lo mejor de la industria vitivinícola española.

Todo eso, mientras observan los paisajes de ensueño de las famosas Médulas, comparten los mejores recuerdos de su relación en el Valle del Silencio y buscan el espíritu perdido de algún caballero templario en Ponferrada, la capital de El Bierzo.

Sí, hay muchas formas menos costosas que un viaje al Caribe para disfrutar de un fin de semana romántico sin exceder tu presupuesto.

Sólo tienes que estar dispuesto a salir de los estereotipos, para decidir en qué momento visitar la Comarca del Bierzo para reavivar la llama de la pasión y el amor.

Porque en Moncloa de San Lázaro, tenemos preparado unos packs de escapadas románticas de fin de semana con desayuno incluido, que harán que lo único que importe sea disfrutar uno del otro sin límites.

Los mejores packs de fin de semana romántico en El Bierzo

Simplemente Moncloa, para los que sólo pueden escaparse por un día.

Aunque créenos, lo más probable es que después tus deseos te lleven a prolongar tu estancia en Moncloa de San Lázaro. Porque no abrimos las puertas a un lugar, abrimos las puertas a una experiencia sin igual.

Nuestra Moncloa de San Lázaro, tiene historia, historia resguardada durante años en los muros de un antiguo edificio tradicional berciano.

simplemente moncloa

Sí, te sumergirás en las historias de los antiguos peregrinos del Camino de Santiago,  podrás disfrutar con tu pareja de la tranquilidad que ofrecen sus espacios, como la terraza donde no faltan el colorido de las flores y las plantas o el encantador patio, donde las glicinias envuelven son su aroma persistente.

Después de disfrutar de nuestra querida casona, puedes recorrer los rincones más pintorescos de nuestro querido pueblo Cacabelos, como la Plaza de San Lázaro, la Calle de Santa María, que es la arteria principal del pueblo y la Ermita San Roque.

De todo lo demás, no debes preocuparte, porque lo tendremos todo preparado para que disfrutes cada momento de tu escapada romántica de un día en el Bierzo.

Te ofrecemos estancia de un día para dos personas en habitación doble, un sabroso desayuno casero, con productos típicos bercianos, como nuestras galletas de mantequilla, las mermeladas de uva mencía y la crema de castañas, y una romántica cena para dos personas, donde no faltará la buena música y las velas.

habitacion doble escapada fin de semana

Ver Precio

Dulce noche, para las parejas que desean festejar un aniversario a lo grande.

Sabemos que en estos días es muy difícil desconectar de las obligaciones, el pago de los impuestos, que parece nunca llegar a su fin, y el móvil.

Pero, mira por unos instantes a tu pareja, ese hombre o esa mujer, con la que decidiste compartir tu vida hace algún tiempo. Se acerca el aniversario, ¿no crees que se merece algo de tu tiempo? Algo que sea más íntimo que un ramo de flores o una tarjeta escrita a toda prisa.

dulce noche

Nosotros te lo facilitamos. Deja el móvil y el ordenador, después de reservar un fin de semana romántico en nuestro hotel con encanto de ocho habitaciones, y escápate con ella.

Sorpréndela, ni siquiera le digas a dónde la llevas. Deja que durante el camino se comporten como dos adolescentes haciendo una travesura. Déjate embriagar por los paisajes del Bierzo, mientras te acercas a Cacabelos, para regalarle el mejor festejo de aniversario.

Para cuando llegues a nuestro hotel, todo estará listo. Los recibiremos en nuestras Sweet Suites, que incluyen un hidromasaje, donde podrán disfrutar de un merecido tratamiento de hidroterapia.

Por supuesto, la propuesta incluye la cena, y un desayuno casero, para reponer las energías del romance de la noche anterior.

sweet suites fin de semana

Ver Precio

Conoce El Bierzo, para los que necesitan demostrar que “como yo te amo nadie te amará”.

Gracias a esta propuesta, tú decides cuántos días necesitas para demostrarle a tu pareja cuánto la amas, porque esta escapada romántica, la puedes extender cinco días.

Y allí podrás demostrarle la amas con la fuerza del río Cúa, con el ímpetu que crecen los castaños bercianos, con la alegría con la que trabajan los artesanos del Bierzo.

conoce el bierzo

En las noches descansarán en una cómoda habitación standard de nuestro hotel, y además siempre tendrán siempre preparado el desayuno casero y las cenas o almuerzos.

Pero nuestra oferta también incluye una visita a las Médulas y a la bodega de D.O. Bierzo.

Las Médulas, es un lugar único, que moldeó su belleza un poco por la mano del hombre y otro poco por el paso del tiempo.

Gracias a su interés paisajístico, fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y podrás contemplar la cara de asombro de tu pareja frente a la majestuosidad de los barrancas rojizos. 

Ver Precio

Pack Superior, para parejas que buscan una escapada inolvidable.

¿Buscas una estancia de tres días, en una confortable habitación de un hotel de encanto, donde sólo despertar ya puedes ofrecerle a tu pareja un desayuno casero?

Entonces, no lo dudes más, porque aquí en Moncloa de San Lázaro lo tendrás todo. Nuestro servicio incluye más que habitaciones confortables y espacios que invitan a la intimidad y el relax.

pack superior escapada fin de semana

Porque además, conocemos El Bierzo como las palmas de nuestras manos, somos un vínculo seguro entre los artesanos bercianos y los visitantes y amamos nuestra Comarca.

Así que te guiaremos para que disfrutes al máximo de tu escapada romántica.  

¿Has elegido tu opción perfecta para una escapada romántica con desayuno incluido? Si todas te parecen igual de maravillosas, déjanos que te brindemos más información para que puedas finalmente decidir.

escapada fin de semana romantica

Ver Precio

Qué tener en cuenta a la hora de programar una escapada romántica 

Lo primero: salir del camino 

Cuando relees revistas de viajes exclusivos o buscas “las mejores escapadas románticas”, seguramente encontrarás decenas de lugares populares para sorprender a tu pareja.

Pero no necesitas irte demasiado lejos a veces para encontrar el lugar perfecto.

Si eres un amante del buen vino, en el Bierzo encontrarás las mejores experiencias vitivinícolas. Sí, en la comarca estamos orgullosos de nuestros vinos.

Porque nuestras uvas únicas han transformado los vinos bercianos en vinos interesantes y únicos. Las uvas más producidas son Mencía y Godello.

Mencía, una uva tinta autóctona constituye más de dos tercios de todas las uvas cultivadas en la región y produce vinos con diferentes pesos. Desde una calidad similar a la del Pinot Noir hasta la complejidad y el peso de un Cabernet Sauvignon, Mencía tiene variedad y profundidad. 

Estos vinos bercianos son increíbles, a menudo con un susurro de violeta en nariz, fruta fresca, mineralidad y taninos elegantes. Estos vinos son un testimonio de la región. Los vinos no solo se ven bien cuando son jóvenes, sino que muchos pueden resistir la prueba del tiempo.

Mantente cerca de casa.

Una vez que comiences a considerar destinos de viaje, tendrás miles de sitios para elegir. Pero, recuerda que estamos hablando de una escapada romántica, por lo que cada minuto cuenta.

Entonces, ¿cómo se reduce la lista? Si tienes un presupuesto limitado, la respuesta podría ser tan simple como elegir un lugar cerca de casa.

Elegir una ubicación cercana para tu escapada romántica de fin de semana significa que puedes conducir en lugar de volar, que casi siempre es más barato. 

También te ahorrarás las molestias asociadas con los viajes en avión, desde controles de seguridad hasta asientos apretados, que no son una forma agradable de comenzar un fin de semana romántico. 

Y al elegir una ubicación que se encuentre a poca distancia en automóvil, puedes pasar menos tiempo de tu fin de semana conduciendo y más tiempo disfrutando de las delicias que tenemos para ofrecerte en Moncloa de San Lázaro.

Viajar fuera de temporada.

Si los gélidos meses de invierno te hacen anhelar una escapada a una isla tropical, tienes mucha compañía. Durante el invierno, muchas parejas buscan destinos tropicales, y eso eleva el precio. 

Aunque no lo creas, los hoteles del Caribe cobran hasta el doble durante la temporada de invierno, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, que durante otros meses.

Y esa es solo una de las formas en que puedes ahorrar mucho dinero programando tu viaje de enamorados en la época “incorrecta” del año.

Además, el Bierzo es hermoso en cualquier época del año. 

No sientas la necesidad de correr tras el reloj para visitar más sitios.

Nuestra Moncloa de San Lázaro te permite simplemente “estar” con tu pareja. Y no necesitas nada más.

Podrán despertarse cuando les apetezca, caminar por donde el camino los lleve, degustar los manjares bercianos en cualquier momento del día y simplemente, hallarse el uno con el otro.

Esa es la magia de los pueblos del Bierzo, sus calles pueden transformarse en los testigos mudos de las escenas de amor más singulares.

No lo llames escapada romántica.

¿Por qué? Porque si cometes este grave error, acabas de generar expectativas que seguramente te molestarán durante todo el viaje.

Pasarán de dos a cinco días esforzándose mucho por ser ROMÁNTICOS, devanándose los sesos para pensar en formas amorosas y adecuadas para llenar el día y preguntándose que muestra más de amor pueden tener.

Así que olvídate de los clichés de lo que debería ser un viaje romántico. Lo que realmente hace que una escapada de fin de semana sea romántica es dejar de lado la rutina y concentrarse el uno en el otro durante un par de días. 

No es necesario gastar mucho dinero en un resort de lujo o en un viaje relámpago a París. Lo que más importa es pasar tiempo de calidad juntos.

Apaga todos los dispositivos electrónicos.

Podemos asegurarte que sobrevivirás sin ellos. Y esto no lo decimos nosotros. Son palabras de todos nuestros huéspedes que eligen Moncloa de San Lázaro para su escapada romántica.

La mayoría de ellos nos aseguran que solo utilizan el móvil para sacar fotografía de los impresionantes paisajes de la Comarca del Bierzo.

Ya volverás a los grupos de whatsapp y al trabajo en el ordenador.

Sorprender o no sorprender.

Hay muchas formas de sorprender a tu pareja con una escapada romántica. Una sorpresa puede ser tan grande como un viaje inesperado o tan pequeña como un regalo secreto.

Mientras averiguas qué sorpresa quieres que sea tu viaje, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

  •         ¿Qué tan bien maneja tu pareja las sorpresas? Si le gusta estar bien preparada para un viaje, tal vez sea mejor que le cuentes tus planes con una o dos semanas de anticipación, y reserves pequeñas sorpresas en el camino. Pero si a tu pareja le encanta la espontaneidad, un viaje inesperado podría ser el mejor regalo posible.
  •         ¿Puedes manejar la planificación? Si planeas una escapada secreta, será responsable de reservar el pack de escapada romántica, empacar la ropa para los dos y hacer los arreglos para que tu pareja tenga tiempo libre. Si todos esos detalles te vuelven loco, es posible que no quieras darle a tu pareja una sorpresa absoluta.
  •         ¿Puedes guardar un secreto? Algunas de las mejores sorpresas se arruinan con un desliz, ya sea que salga de tu propia boca o de la de un amigo. Si crees que tendrás problemas para mantener tus planes en secreto, opta por un enfoque más abierto.

Conclusiones

Cuando estás realmente enamorado, no es el entorno lo que crea el romance. Es la oportunidad de pasar un par de días disfrutando de la compañía del otro.

Pero podemos asegurarte que en la Moncloa de San Lázaro podrás encontrar el sitio perfecto para escribir una nueva página en la historia de vuestro amor.

Entonces, ¿cuál de estos packs de escapadas románticas elegirás?

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario