fbpx

9 hoteles rurales en Ponferrada que no te puedes perder

Sabemos que escoger hoteles rurales en Ponferrada no es una tarea tan sencilla como suena, esto se debe a la gran cantidad de factores a considerar y las mil opciones que hay para escoger. 

Sin embargo, hemos decidido ser de ayuda para ti en este proceso, por ello seleccionamos los mejores hoteles rurales en Ponferrada que cuentan con las características más excepcionales del mercado, ¿Estás listo para conocerlos?, entonces ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las características principales de los hoteles rurales?

Muchas personas no saben diferenciar un hotel convencional y uno rural, seguro te preguntarás ¿Existe tanta diferencia entre sí? Y la verdad es que si la hay. 

Un hotel rural se caracteriza por ser un lugar de tamaño modesto, bastante acogedor y con una sensación de que estás como en casa. 

Su principal objetivo siempre será brindarte la mejor atención, comodidad y privilegios durante tu estadía, para que puedas descansar como un rey luego de un agotador día de paseo.

Además, cuentan con una ubicación bastante cercana a todos los atractivos turísticos rurales a los que quieras acudir. Lo que los convierte en una excelente opción para aquellos turistas que odian conducir largas distancias desde su punto de hospedaje hasta los destinos a conocer.

¿Por qué ir a un hotel rural en Ponferrada?

Los hoteles rurales en Ponferrada son ideales para turistas astutos que no quieren invertir la mitad de su tiempo conduciendo desde un hostal en la ciudad hasta sus sitios de recreación.

Por otro lado, también son perfectos para los amantes de la comida casera y tradicional de la región, ya que la mayoría de estos cuentan con su propio restaurante/comedor u ofrecen servicio a la habitación.

Sin dejar de mencionar, la cálida atención que brinda el personal de este tipo de hoteles pintorescos. Que desde su fachada, decoración, atención y estructura organizativa representan la opción ideal para cualquier amante del enoturismo.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir un hotel rural?

Cuando se va a elegir un lugar para pasar un determinado periodo de tiempo, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Ubicación del establecimiento
  2. Tamaño de las habitaciones
  3. Tipo de habitaciones a ofrecer
  4. Servicios incluidos
  5. Número de personas que conforman el viaje (individual, pareja, amigos, familias, grupos grandes…)
  6. Calidad de la atención al cliente
  7. Nivel de seguridad proporcionada
  8. Entre otros factores

Sabes, hay que ser muy meticuloso al momento de elegir un sitio para hospedarse, ya que, a fin de cuentas, estaremos confiando nuestras pertenencias, vida e incluso familia a ellos.

Ventajas de los hoteles rurales en Ponferrada

Tal vez no conocías este detalle, pero Ponferrada es uno de los municipios con arquitectura medieval más hermosos que existen en toda España. Y, los hoteles rurales que se encuentran situados en esta espectacular región reflejan todo el encanto de la misma.

Por lo que podrás sentirte trasladado a otra época, incluso mientras disfrutas de un relajante baño de burbujas. Sin olvidar que la comida ofrecida por la mayoría de ellos te permitirá conocer y empaparse aún más de la atmósfera de Ponferrada.

¿Cuál es el precio de un hotel rural en Ponferrada?

En cuanto al costo de los hoteles rurales en Ponferrada, te tenemos buenas noticias, puesto que esta localidad es conocida por poseer hostales, cabañas y hoteles con precios asequibles, que no compromete la calidad de su servicio ni por un instante.

Top X hoteles rurales en Ponferrada que no te puedes perder

Ahora que ya sabes los detalles más relevantes sobre los mágicos hoteles rurales en Ponferrada, es momento de que conozcas las opciones que hemos seleccionado para ti:

Hotel Moncloa de San Lázaro

Tal vez no sepas este dato, pero mientras más pequeño sea un hotel, mejor será la atención hacia sus huéspedes, ¿Por qué? Sencillo, el personal no tendrá tantos puntos o factores en los cuales enfocarse, y se asegurará de tratar a cada hospedado como un rey.

Esto es precisamente lo que encontrarás en el Hotel Moncloa de San Lázaro, un pequeño hostal que cuenta con 8 habitaciones esperando para ser ocupadas por ti y tu familia. Entre las cuales, se encuentran las siguientes:

Habitaciones dobles sencillas

Contando con 5 en total, poseen una decoración mágica que te permitirá capturar las selfies más excepcionales, excelente iluminación, dos camas individuales cómodas, sillones ideales para tomar un café por la mañana, baño espacioso…

habitacion doble escapada fin de semana

<< Ver Habitaciones >>

Sweet Suites  

¿Quieres algo un poco más elegante? Descuida, las sweet suites te dan un espacio amplio de descanso, una cama gigante para recuperar energías luego de un viaje agotador, decoración elegante y fresca para retratar tus momentos divertidos, área de baño bastante cómoda con hidromasaje incluido.

sweet suites fin de semana

<< Ver Sweet Suites >>

La gran suite

Ahora, si eres de aquellos a los que les encanta apostar por lo mejor, ¡No te preocupes! El Hotel Moncloa de San Lázaro tiene la habitación ideal para ti. 

Estamos hablando de La Gran Suite, que cuenta con una cama digna de un miembro de la realeza, cómodos sillones para leer, una tina extra grande de hidromasaje, un baño elegante y completo que te permitirá relajarte al máximo y su decoración propia de un castillo.

El Hotel Moncloa de San Lázaro es la opción más completa e impresionante que encontrarás en esta lista, sin dejar de mencionar, que el hotel cuenta con su propio restaurante, por lo que, pedir servicio a la habitación y degustar de los mejores platos regionales no será un problema.

<< Ver Gran Suite >>

Casina de Terobe

Sí, a veces no es necesario precisamente un hotel para hospedarse en una zona rural, por ello la hermosa Casina de Terobe hecha en piedra y madera te brinda una experiencia más íntima en tu estancia por Ponferrada.

¿Cómo está estructurada esta casina? La verdad es que es bastante completa, cuenta con aire acondicionado, posee 3 dormitorios bastante cómodos, una TV de alta definición para ver tus programas favoritos, área de comedor, un precioso jardín para jugar o recrearse, cocina completa equipada con refrigerador y horno microondas.

Sabes, esta es una opción muy práctica si realizas un viaje con un grupo numeroso, verás como el espacio no será un problema y el precio será aún más módico que con un hotel convencional.

<< Ver la Casina de terobe >>

Hostal Santa María

Cuando se trata de un viaje en familia, siempre es necesario conseguir un sitio de hospedaje u hoteles rurales en Ponferrada ideales para niños, y el Hostal Santa María es una de las alternativas potenciales para estos escenarios.

Además de brindar una serie de habitaciones espaciosas, equipadas con aire acondicionado y con características variadas, pone a la disposición de sus usuarios conexión al servicio wifi totalmente gratis, un servicio de lavandería, también posee un bar fantástico para que los adultos salgan un rato de la rutina y se relajen.

No batallarás mucho a la hora de buscar un restaurante o local para comer, porque gracias a su ubicación, podrás conseguir un sinfín de opciones sin ir muy lejos. En resumen, la experiencia que vivirás en el Hostal Santa María hará de tu visita al Bierzo la mejor de todas.

Hotel Los Templarios 

Si lo que quieres son hoteles rurales en Ponferrada con vistas increíbles, este es el ideal para ti. Cada habitación posee vistas nocturnas fantásticas de la ciudad, camas promedio y baños internos bastante decentes.

Hotel Aroi Ponferrada

Continuando con la cadena de hoteles Aroi, cuenta con características similares al ubicado en el Bierzo Plaza. Pero, este se encuentra en la zona centro de Ponferrada, ideal para viajes en pareja o individuales.

Hostal San Miguel

El hostal San Miguel, además de prestar servicios de hostelería bastante completos, cuenta con un restaurante de comida típica de la región y un bar para el disfrute adulto. Una opción a considerar si quieres conseguir todo lo que necesitas sin salir de tu hostal.

Hostal Nirvana

Si eres de aquellos a los que le encanta socializar con distintas personas, entonces el área de TV compartida que ofrece el hostal Nirvana será tu favorita, sin dejar a un lado los ordenadores con conexión wifi gratis.

En cuanto a sus habitaciones, estas cuentan con baño privado, aire acondicionado, calefacción y una decoración bastante cálida y sencilla.

Cuartin del Camino

Cuando se anda de mochilero, lo único que queremos es encontrar un lugar de hospedaje económico, cómodo y sobre todo seguro. Por lo que, el Cuartin del camino será tu sitio perfecto.

Tiene para ofrecer 3 habitaciones listas para ser ocupadas, 2 baños, el área de la cocina es totalmente compartida, brinda wifi gratuito y un patio ideal para respirar aire fresco.

Hostal Rio Selmo

Si te decides por este hostal, tendrás acceso a un baño privado por cada habitación, una TV de pantalla plana y aire acondicionado para atemperar los espacios a tu gusto. Por otra parte, este establecimiento cuenta con su propio café, así que obtener desayunos no será tarea ardua.

Recomendaciones finales para encontrar hotel rural en Ponferrada

Cómo te habrás dado cuenta, son muchas las opciones que podrás encontrar en Ponferrada, y es que no es para menos, esta es una hermosa región que aún conserva ese encanto histórico y medieval que a todos nos gusta contemplar.

Pero, al no ser una localidad pequeña que se pueda recorrer en un solo día, debes considerar el tiempo de estadía en la zona al momento de elegir entre los hoteles rurales en Ponferrada que te proporcionamos en el top. 

Además, de las comodidades brindadas, el tipo de estructura del mismo y si este se adapta o no a tus estándares de seguridad. Jamás inviertas tu dinero en un lugar que no sea capaz de brindarte el trato que mereces y considera como principal prioridad la estabilidad de tu familia o acompañantes en esta travesía.

Esperamos que con esta información puedas encontrar ese hotel ideal que complemente tus vivencias y aventuras en Ponferrada, siempre priorizando la comodidad antes que el presupuesto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.