fbpx

Las 7 mejores mermeladas artesanales de España

mejores mermeladas españa

A lo largo de los años, me he convertido en una apasionada de las mejores mermeladas artesanales de España, y debo decir, que los mejores ejemplos los encontré en la Comarca del Bierzo, una región pintoresca de León.

Una comarca que recibe con alegría y calidez a los visitantes, y que siempre está dispuesta a permitir que al finalizar el viaje, se lleven en su corazón y en sus maletas, algún recuerdo del Bierzo.

Y uno de esos ejemplos son las mermeladas artesanales, preparadas con la sabiduría que solo las recetas ancestrales pueden guiar y el cariño de los pequeños productores.

La adquisición de las mejores y más sabrosas mermeladas artesanales es para mí un deporte, un pasatiempo, que es difícil de abandonar. 

Primero me enamoré de la compra de mermeladas mientras buscaba algo para mi padre, a quien le encanta la mermelada. En el camino, comencé a comprar mermeladas como regalo para otros, es decir, para mí, para mi esposo y ahora para mi hija. 

Ya sea que la compres para saborearla tú o como regalo, cualquiera de estas mermeladas que te recomiendo a continuación, te costará mucho menos que cualquier camiseta vintage en eBay  y durará muchas, muchas mañanas. 

Una reserva de mermelada artesanal en tu alacena puede hacer que un mundo pequeño se sienta rico en experiencias pasadas y placer futuro. Como las magdalenas del cuento de Proust, cada frasco te recordará algo nuevo cada vez que lo alcances. Y cuando haya raspado el último trozo de mermelada, puede enjuagar esos frascos vacíos con agua tibia y jabón y guardarlos para contener algunas especies, esas mañanas ocasionales en las que no estás comiendo tostadas con mantequilla y mermelada.

¿Quieres conocer las mermeladas más sabrosas de España? Entonces, comencemos el viaje en la Comarca del Bierzo.

Mermelada de cereza

Hasta hace muy poco, pensaba que la mermelada de cereza estaba reservada para algunos privilegiados y para ser ignorada en los bufés de desayuno. ¡Qué equivocada estaba! Porque Moncloa de San Lázaro elabora esta mermelada artesanal de cereza para untar las tostadas todas las mañanas. Y si le agregas una pizca de sal marina, el sabor simplemente explotará en tu boca.

mermelada cereza casera

Ver Precio

Mermelada de frambuesa y menta

Una mermelada que me hace recordar todos los veranos compartidos con mis amigos en cualquiera de los pueblos más pintorescos de la Comarca del Bierzo.

Empecé a comprar la mermelada de frambuesa y menta de Moncloa de San Lázaro cuando mi hija se convirtió en una devoradora de mermeladas. Oscura y espesa, con un ligero toque a menta, una cucharadita de su sabor en tu paladar te hará degustar una de las combinaciones más exquisitas.

comprar mermelada artesanal casera

Ver Precio

Mermelada de melocotón

La mermelada de melocotón elaborada por Moncloa de San Lázaro es simplemente una de las mejores mermeladas de melocotón de España que por lo menos haya probado hasta el momento.

Un toque de fruta vibrante y fragante y dulzura picante, que captura perfectamente el sabor completo y redondeado de los mejores melocotones para comer durante el verano. 

Esta mermelada de melocotón te hará agua la boca y todos los sabores de sus ingredientes se disparará. 

mejor mermelada de españa

Ver Precio

Mermelada de mora

Qué tiene la zarzamora que a todas horas llora que llora por los rincones… Así sonaba esa popular copla en la voz de Lola Flores. Y seguramente lo que tenía la Zarzamora, era que le faltaba un pote de esta exquisita mermelada de mora.

No llores más, y descubre el auténtico sabor de la mermelada de mora artesanal de Moncloa de San Lázaro, que provoca  los sabores profundos y exquisitos de las moras.

El sabor de esta fruta increíble se funde generoso en tu boca desde el primer bocado.

mermelada mora casera comprar

Ver Precio

Mermelada de uva mencìa

La textura de la mermelada de uva mencìa es una que no olvidarás nunca: deliciosa, incluso cremosa, que ofrece un sabor realmente potente

Es similar a un vino y está lleno de notas de bajo, pero aún tiene un sabor sorprendentemente fresco, capturando toda la personalidad brillante y profunda de la uva mencìa.

Después de todo, la materia prima con la que los artesanos de Moncloa de San Lázaro elaboran esta mermelada, es uno de los productos estrella de la Comarca del Bierzo, la uva mencìa, una variedad que solo se encuentra en la ribera del río Sil.

Tradición y sabor asegurados.

mejor mermelada de españa comprar

Ver Precio

Mermelada de pimiento rojo

La mermelada de pimiento rojo de Moncloa de San Lázaro, tiende a realzarse con algo más: un toque de azúcar, un poco de limón y mucho, mucho pimiento rojo del Bierzo.

Porque el punto sigue siendo el pimiento rojo, que llega alto y claro. Esta mermelada de pimiento rojo, ligeramente frutal,  es excepcionalmente brillante.

Una mermelada de pimientos rojos suave, concentrada y profunda, con un sutil toque de limón que moldea el pimiento rojo sin dominarlo.

mermelada pimiento rojo casera comprar

Ver Precio

Mermelada de ciruela

Tengo una debilidad por todo lo relacionado con la ciruela, pero cuando probé el sabor de esta increíble mermelada de ciruela claudia, mi debilidad se transformó en obsesión.

El sabor de esta mermelada no es demasiado floral, solo delicado y lleno de fruta fresca, y tiene un agradable sabor agrio y un toque amargo de las ciruelas.

mermelada ciruela casera comprar

Ver Precio

Nuestra recomendación: para los que tienen dudas sobre que sabor elegir

Plato de mermeladas

Lo sé. Ahora que conoces algunas de las mejores mermeladas de España es difícil escoger sólo una.

Pero no te preocupes, tengo la solución. Porque Moncloa de San Lázaro ha pensado en todos nosotros, golosos irrecuperables y te ofrece este plato con siete envases de mermeladas de diferentes sabores: mermelada de frambuesa, mora, manzana, pera, uva mencìa, ciruela y melocotón.

Sí, ya no tendrás que elegir entre una u otra mermelada, porque aquí te llevarás siete de los mejores sabores de la Comarca del Bierzo, envasados en estos frascos de mermeladas exquisitas.

mejores mermeladas españa

Ver Precio

Conclusiones

¿Qué vas a hacer este verano? ¿Ir de camping? ¿Visitar a la familia? ¿Mochila por Europa?

No te olvides en cada uno de tus viajes decir “Yo probé la mejor mermelada artesanal de España”. Porque descubrirás sabores realmente sorprendentes de las mejores localidades, que son mucho más que frascos elegantes con bonitas etiquetas. 

También te interesará conocer más sobre Los 6 mejores pimientos asados en conserva de España

Estoy segura que te pasará lo mismo que a mí cuando descubrí las mermeladas artesanales de Moncloa de San Lázaro: te emocionarás muchísimo con la calidad de las conservas de frutas que puedes comprar.

Porque cada una de estas mermeladas artesanales nos lleva al pasado, a la época en la que la mayoría de la elaboración de mermeladas era una tarea casera. La gente llenaba frascos con conservas hechas con las moras silvestres que encontraban, o la cosecha de un huerto de fresas, conservando la generosidad del verano para los meses más fríos. 

Y hoy los maestros artesanos del Bierzo eligen frutas locales por su sabor vibrante y, a veces, incluso cultivan las suyas propias. Algunos productores de lotes pequeños se especializan en frutas más delicadas, como las moras tiernas, las ciruelas claudia o los melocotones.

Las mejores mermeladas artesanales de España son deliciosas, y muchos fabricantes de mermeladas han reducido considerablemente el nivel de azúcar. Algunos productores usan una mezcla de frutas maduras y menos maduras para lograr una acidez equilibrada y evitar el uso de pectina agregada. Otros seleccionan solo frutas maduras pero agregan un poco de pectina baja en azúcar, lo que permite que la mermelada se gelifique rápidamente sin mucha cocción, evitando un sabor guisado.

A medida que la temporada de cosecha termina, es hora de comenzar a sentirse agradecido de que alguien haya capturado el sabor del verano en un frasco. 

Por eso, agradece a los artesanos del Bierzo que hayan seleccionado las mejores frutas para ofrecerte las mejores mermeladas  del país, esas que querrás comprar para obsequiar o simplemente para disfrutar a escondidas.

 Y ahora cuéntame, ¿Cuál de todas estas mermeladas comprarás hoy mismo?

Visita Nuestra Tienda Online

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario