fbpx

Así son los mejores patucos para bebés de España: artesanales, de lana merina y tejidos a mano

mejores patucos para bebe

¿Existe algo más tierno que observar a un bebé recién nacido durmiendo plácidamente en su cuna? ¡Por supuesto que sí!

Es mucho más tierno observar a un bebé recién nacido, que duerme plácidamente gracias a la comodidad y la tibieza que le brindan un par de patucos tejidos a mano con lana merina.

Y de eso, de tejidos artesanales, los maestros tejedores de la Comarca del Bierzo saben mucho. Por eso, en nuestra tienda de Moncloa de San Lázaro ofrecemos los mejores patucos para bebés, confeccionados 100 % en forma artesanal y con uno de los productos estrellas de León: la lana de oveja merina.

En los primeros meses de la vida del bebé, la comodidad es clave, porque deseas que tu pequeño se sienta cómodo desde la cabeza hasta los pies. Y si quieres brindarle esa comodidad hasta los dedos de los pies, debes elegir un par de patucos.

Pero, ¿qué son exactamente los patucos de bebé? ¿Y por qué los necesitas?

Los patucos de bebé no son ni del todo calcetines ni del todo zapatos. Son una forma suave pero estructurada de calzado para quienes no caminan, algo para mantener los pies cubiertos y calientes.

Al comprar botitas de bebé recién nacido, ten en cuenta el estilo: los patucos de bebé recién nacido serán mucho más suaves y menos estructurados que los botines destinados a los niños que empiezan a dar sus primeros pasos. Y por supuesto, debes pensar en los materiales con los que están hechos los patucos, que deben ser materiales suaves, cómodos y transpirables.

Y nuestra lana de oveja merina es suave, cómoda y transpirable.

Por eso, nuestros patucos artesanales condicionados con lana de oveja merina son acogedores, coloridos y absolutamente adorables. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Los mejores patucos para bebé de España: Artesanales y 100% de pura lana merina

Patucos de lana 100 % de 0 a 6 meses.

mejores patucos de españa

Ver Precio

Créenos, los comprarías para ti si se confeccionarán en tu talla. Pero lamentablemente, estos patucos están diseñados para bebés recién nacidos.

Hechos de vellón de oveja merina, su interior es suave y tiene un diseño fácil de usar.

Ventajas

El cierre de los cordones ayuda a que los patucos se mantengan puestos en su lugar, incluso en el caso de bebés muy movedizos.

Además, puedes elegir entre tres colores diferentes: amarillo, rojo y azul con detalles en crudo.

Por qué lo amamos

Porque estos patucos artesanales de lana merina son la  mejor alternativa para envolver los pies de tu bebé. El suave material envuelve los pies del bebé con una calidez acogedora. El cierre de cordones no solo ayuda a que los botines permanezcan puestos, sino que también ayuda a que los patucos se amolden a la forma de los pies del bebé.

Patucos de lana 100 % de 6 a 12 meses.

mejores patucos de españa

Ver Precio

¿Tu bebé ha crecido? No te preocupes, porque aún puedes disfrutar de estos increíbles patucos de lana de oveja merina, que mantienen sus pies calentitos.

Ventajas

El diseño de cierre con cordones permite ajustar los patucos perfectamente a los pies del bebé. Y con este detalle, te aseguras que nunca se desprenderás, incluso mientras tu bebé duerme.

Además, puedes optar por tres colores diferentes, rojo, amarillo y azul.

Por qué lo amamos

Porque te permite mantener los pies de tu bebé calentitos, aún cuando tu pequeño parezca crecer de la noche a la mañana.

Además, se acordonan de forma segura. Por eso, a los padres les encanta que sus bebés no pueden quitárselos y que sean una opción asequible más abrigada que los calcetines.

¿Quieres sentir en tus pies la misma calidez de la que disfrutará tu bebé gracias a estos patucos artesanales de lana merina?

También hemos pensado en ti.

Por eso, desde La Moncloa de San Lázaro te ofrecemos un increíble pack de cinco calcetines artesanales de lana merina, suaves y confortables, que mantienen tus pies secos y calentitos, se ajustan perfectamente sin apretar y por supuesto, no pican.

Cómo elegir los mejores patucos de bebé

Cuando compres patucos de bebé, ten en cuenta lo siguiente:

  • Encajar. Si bien un calce exacto en un par de patucos para un bebé que aún no camina no es tan vital como lo es con el primer par de zapatos,  sigue siendo importante. Deberás comprobar que el bebé tiene suficiente espacio para mover los dedos de los pies en la punta del patuco y no deben ser tan estrechos que le queden ajustados al pie.
  • Suelas blandas. La mayoría de los patucos de bebé están hechos de tela suave, como lana o algodón. Y eso es bueno, ya que le brinda al bebé la capacidad de mover los dedos de los pies. 
  • Cierres seguros. ¿Sabes lo difícil que es mantener esos pequeños calcetines en los pies del bebé? Por eso querrás patucos con algún tipo de cierre cordones suaves. Esto también hará que te sea más fácil deslizar los piecitos de tu bebé en los patucos.

Por qué los patucos de lana merina son la mejor opción para los pies de los recién nacidos.

La lana de oveja merina es transpirable.

Todos sabemos que la lana es un material natural producido por ovejas. La lana se riza naturalmente y, por lo tanto, incluso cuando se presiona para hacer ropa o patucos de bebé, forma miles de pequeñas bolsas de aire. Esto significa que es un aislante natural y puede hacer circular aire caliente, manteniendo los pies de tu bebé calentitos cuando hace frío y frescos cuando hace calor.

La lana de oveja merina es hipoalergénica.

Las ovejas han evolucionado durante muchos, muchos años para convertirse en uno de los animales al aire libre más resistentes. 

Viven al aire libre durante todo el año, por lo que su lana se ha adaptado para mantener mejor a las ovejas secas, lo que también significa que se ha desarrollado para inhibir hongos, bacterias y ácaros del polvo, algunas de las causas más comunes de alergias. 

Como queremos que nuestros bebés estén a salvo de contaminantes que puedan dañar su salud, los patucos de lana de oveja merina tienen propiedades antibacterianas y son hipoalergénicos. Esto dejará a tu bebé recién nacido libre de picazón e irritación en la piel mientras asegura que tu bebé está libre de bacterias.

La lana de oveja merina es suave y acogedora.

¿Qué podría ser mejor para envolver los pies de tu bebé que unos patucos de lana de oveja merina, un verdadero equivalente al abrazo de la naturaleza? 

La lanolina que existe de forma natural en la lana de oveja, que además se puede extraer y vender para usar en humectantes corporales, hace de los patucos un calzado para bebé recién nacido suave y delicado con la piel de los bebés. 

Además, todos sabemos que a los bebés y los niños pequeños les encanta tocar y sentir cosas nuevas, y los patucos de lana de oveja son artículos táctiles maravillosos para que las exploren.

lana merina patucos

La piel de oveja proporciona amortiguación.

La lana de oveja merina tiene un rebote agradable y natural, por eso se utiliza en la confección del patuco 100 % artesanal. Este rebote proviene del rizado natural de la lana de oveja. 

Esto hace que la lana de oveja sea ideal para los patucos de bebé, ya que proporciona a sus pies un apoyo adicional a medida que continúan desarrollándose, sin mencionar que también los mantiene calentitos.

La lana de oveja merina es sostenible.

Si bien es posible que no creas que esto sea directamente relevante para ti y para tu bebé,  ¿qué mejor regalo podría darle que un planeta más verde y saludable? 

La lana proviene de criaderos de ovejas en los campos, en lugar de fabricarse en un laboratorio. Esto significa que tanto la lana como la piel de oveja son biodegradables y, con el tiempo, volverán a la tierra.

La lana y la piel de oveja son ignífugas.

Una de las muchas maravillas de la lana merina es que es retardante del fuego. Ambos tienen un alto contenido de agua y nitrógeno, lo que significa que se requiere más oxígeno para que se quemen.

Conclusiones

Durante siglos, los padres usaron pieles de oveja y pañales de lana para mantener a sus bebés abrigados y cómodos, así que ¿por qué ahora parece que nos hemos detenido?

 Quizás muchos de nosotros tenemos recuerdos horribles de los jerséis de lana que nos tejían nuestras abuelas y picaban, y por eso recurrimos al algodón y los materiales sintéticos para envolver los pies de nuestros bebés recién nacidos.

Sin embargo, si estás buscando una manera de mantener calientes los pies de tu bebé, los patucos artesanales de lana merina, confeccionados en la Comarca del Bierzo, son una excelente opción. 

Los patucos de lana merina proporcionarán la protección suficiente contra el frío sin inhibir la capacidad de movimiento de tu bebé.

Porque la lana producida por nuestras queridas ovejas merinas, es sinónimo de suavidad y confort. Y así lo demuestran estos patucos confeccionados en forma absolutamente artesanal.

Con la calidez de la lana merina y el amor de nuestros queridos maestros artesanos bercianos.

Calidez y amor, todo lo que necesita tu bebé recién nacido.

¿De qué color elegirás los próximos patucos de lana merina 100 % artesanal para tu bebé? 

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario