fbpx

Los 10 mejores vinos espumosos de España

vinos espumosos

España es un país que se caracteriza por ofrecer los mejores vinos espumosos. Esto se debe a que se cultivan una buena cantidad de viñedos en la mayoría de las ciudades que conforman el país. 

La ubicación y el clima que tiene España nos favorece mucho en la producción de los mejores vinos espumosos que podrías conseguir en otra parte del mundo.

Lo interesante de este maravilloso privilegio que nos ofrece España, es que nos brinda una gran variedad de vinos que te dejarán con muchas ganas de volver a probar su delicioso sabor. Tan solo tienes que buscar cuál te gusta más dentro del largo listado de vinos que se producen en el país.

La industria del vino en España

Al ser España uno de los principales consumidores de vino a nivel mundial. Las industrias de vino han optado por producir más para poder aprovechar esta costumbre que cada español lleva consigo mismo. 

El sector encargado de producir vino tiene gran importancia en España por su gran ayuda económica para el progreso del país. Pero también influye en el aspecto social, ya que el vino para los españoles es sinónimo de una buena conversación.

Sin embargo, en España no solamente se producen los mejores vinos espumosos para el consumo de los habitantes. También, se produce para la exportación y con esto a su vez lidera en ser el principal exportador de vino a nivel mundial. Estando muy por delante de países productores de vino como lo son Italia y Francia. 

vinos espumosos buenos

¿Cuáles son las comunidades que producen más vinos en España?

España al ser un país con una buena calidad de tierra y un clima espléndido para la siembra de uvas. Sin dudarlo son varias las comunidades que viven de la productividad que garantiza la venta de vinos

En el top de comunidades que día a día se encargan de suministrar más vinos alrededor del país se encuentra en el primer lugar la ciudad de Castilla-La Mancha. Aproximadamente produce la alta cifra de 23 millones de hectolitros, siendo el productor de 6 de cada 10 litros que se fabrica en toda España. 

Luego lo sigue Extremadura siendo la segunda comunidad con una gran cantidad de hectáreas de viñedos. Siguiendo en la lista la gran ciudad de Cataluña que produce un vino con unas cualidades propias que no conseguirás en otro y por último en el top se encuentra Castilla y León que se caracteriza por su tierra fértil para el cultivo de uvas.

Por lo tanto, estos lugares son distinguidos por realizar los mejores vinos espumosos. En España podrás conseguir vinos de todos los tipos y sabores. Tan solo tienes que saber cuáles probar.

Las ventajas de probar un buen vino espumoso

Lo que no sabías es que el vino no solamente nos sirve para disfrutar de un buen rato con tus amigos. También trae unos cuantos beneficios que nos hará querer tomarnos una copita de vino al menos una vez a la semana. 

Son muchas las razones por las que tradicionalmente te puedes tomar tu copa de vino, pero lo más importante es que nos brinda una variedad de propiedades medicinales.

Entre ellas está que previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener los niveles normales de colesterol, protege la piel, reduce el riesgo de padecer de cáncer y hasta nos ayuda con la salud mental como la reducción del estrés y ansiedad.

Entonces, ¿Qué esperas para comenzar a tomarte tu copa de vino espumoso?

Pero si eres un poco selectivo y quieres saber cuáles son los mejores vinos espumosos de España para poder disfrutar aún más de las ventajas que te brinda el consumir vino y además quieres pasar un buen rato con tus amigos.

Entonces sigue leyendo para que conozcas la gran diversidad de maravillosos vinos espumosos que se producen a diario en España.

Top 10 de los mejores vinos espumosos de España

España significa tener el privilegio de producir los mejores vinos y lo mejor es que no solo produce un tipo de vino, sino varios tipos de vinos. La producción de vinos en España es elevada y son de muy buena calidad. Entre los mejores vinos espumosos de España puedes encontrar:

Xamprada de la Moncloa

Es un vino espumoso que está elaborado con la uva blanca el Chardonnay, reconocida por su habilidad de envejecer el vino sin necesidad de pasar por la segunda etapa de fermentación.  Sin embargo, tiene un largo proceso de crianza con una duración de año y medio para lograr su mayor punto de calidad.

Es reconocido por ser un vino ecológico que piensa en las bondades del medio ambiente.

Lo que diferencia este vino con cualquier otro es su godello, una fortuna característica del Bierzo y siendo el primero en su estilo fabricado en esta provincia. Si quieres catar un exquisito Xamprada, afortunadamente lo puedes conseguir en la Moncloa de San Lázaro

Si quieres probar uno de los mejores vinos espumosos de España, este seguramente podría ser el vino que más te va a gustar.

mejores vinos espumososVer Precio

Godelia Cuvée

Godelia Cuvée es el primer vino espumoso de la bodega, elaborado con el método tradicional, en la que la burbuja se obtiene a partir de una segunda fermentación en botella. Espumoso elegante, con burbuja muy fina, lo que le proporciona la categoría Brut Reserva.

Crianza: 22 Meses en rima y posterior degüelle.

Notas de cata: Color amarillo pajizo.

En nariz se presenta fresco y complejo con sutiles notas de flores blancas y cítricos, envueltas por los aromas de bollería y frutos secos procedentes del contacto con las lías.

En boca presenta una burbuja fina y delicada, carácter frutoso y refrescante, con acidez equilibrada y final persistente.

Recomendaciones: Ideal para aperitivos, pescados y mariscos.

Ver Precio

Alta Alella Mirgin Exeo 2016

Es un vino espumoso muy reconocido por los apasionados del vino espumoso debido a su particular sabor. El mismo tiene un envejecimiento de al menos 36 meses. Pero lo que le da el plus para ser uno de los mejores vinos espumosos de España es que lo fabrican con la preferencia de elegir las mejores uvas ecológicas del viñedo. 

La calidad del vino espumoso al percibir la parte de lo olfativo, podemos decir que es muy intenso, pero a la vez es floral. Está acompañado de un aroma de frutas maduras forradas de tostadas que son muy usuales por su fermentación en el viñedo. 

Pero lo más llamativo que tiene este vino espumoso es su grandioso sabor mediterráneo, con un poco de acidez pero predominando su sabor en las frutas maduras. Pero, si no fuera poco luego de catar este vino espumoso tan bueno, podrás disfrutar de su sabor por un prolongado tiempo, ya que es muy persistente el sabor del vino.

Si te queda duda de su sabor, el vino Alta Alella Mirgin Exeo 2016 ha ganado premios como lo es el Cuadro de honor del Anuario de Vinos El País, recibiendo una alta ponderación de 96 puntos de 100.

Conde de Haro Brut Rosé 2016

Un excelente vino espumoso, muy jugoso en la boca que nos garantizará el poder de tener un momento en el que disfrutar de un buen aroma. 

Su proceso de fermentación tiene dos prolongadas etapas, una con la duración de 4 meses en su viñedo y la segunda etapa con el mismo tiempo de crianza. Para finalizar con un estimado de 14 meses reposando en botella. 

Por lo tanto, tiene un gran trabajo de parte de sus fabricantes. El olor de este vino espumoso es algo complicado, pero placentero a la vez, contiene aromas frutales de frutas tropicales, frutas maduras, con un toque de melocotón y membrillo.

Para el paladar al momento de su prueba tiene un sabor fresco, se puede sentir un poco el sabor dulce, pero a la vez tiene la esencia de las frutas y un toque cítrico. 

Te recomendamos que al probar uno de los mejores vinos espumosos de España lo acompañes con una buena comida para su mayor disfrute, puede ser desde un salmón ahumado hasta un jamón ibérico.

Beta Sur Brut Nature

Este vino espumoso es el resultado de la unión de las uvas Palomino Fina, con las que se hace el famoso vino blanco, y las uvas Chardonnay. Es muy reconocido debido a que es la consecuencia de un experimento que, claramente, salió bien.

Tiene una crianza de 20 meses que son suficientes para brindarnos su frescura. Su olor es muy fino y elegante. Mientras que su sabor es muy armónico y sutil. Un vino espumoso ideal para combinar un buen marisco o pescado.

Si te gusta lo diferente, podrás conseguirlo a partir de estas dos uvas tan deliciosas, pero que unidas producen una explosión de dos ingeniosos sabores.

Bufadors Vinya del Rascarà 2014

Es un vino espumoso elaborado con plantas crecidas en la viña de Turó d’en Mota. Su fermentación se da durante el lapso de 54 meses, pero con la particularidad que se ejecutó con el mosto de las uvas. 

Fue creado con el resultado de un vino espumoso con sabor seco, dominante y adictivo para todos los paladares que deseen probar este exquisito vino. 

Al oler este vino apreciarás un aroma delicado y preciso con un fuerte predominio de los frutos. Mientras que al momento de catar dicho vino podrás vivir la experiencia del carbónico que tendrá una grata textura de seda, de igual manera sentirás el delicioso sabor de las frutas y tiene un poco el sabor de las notas salinas. 

Ecce Vinum Brut

Si quieres disfrutar del sabor de uno de los mejores vinos espumosos de España, no te puedes perder la oportunidad de probar el Ecce Vinum Brut porque tiene la peculiaridad de que solo se produjeron 1200 botellas. Es un vino espumoso elaborado con una metodología muy tradicional y realizado con uvas de verdejo.

El vino para el olfato goza de una alta intensidad de aromas, siendo muy elegante pero sutil a la vez. Es perfecto para las personas que les gustan los sabores suaves en un vino espumoso

También en su olor predomina el heno recién cortado, la manzanilla, el jacinto y el limón. Olores un poco complejos, pero cuando lo pruebes sentirás el agrado de un vino. 

Pero para la boca podrás disfrutar de una frescura al comienzo de la prueba del vino, pero luego irás sintiendo un leve sabor a manzanas frescas.

Escumoll Brut Nature GR 2017

Es un vino espumoso muy exclusivo y excepcional. Esto se debe a su rareza y diferencia con los vinos espumosos comunes que puedes encontrar en el mercado. Lo que le da su diferencia con los otros es que lo elaboran con sumoll blanc, siendo una uva blanca procedente de las tierras españolas.

Al ser elaborada con esta uva poco usual, la ubica entre los mejores vinos espumosos de España. Un vino singular por su unión de las uvas catalanas y las uvas francesas. Si eres de aquellas personas que les gusta lo atractivo de muchos sabores, este es el vino espumoso indicado para tu paladar.

Gramona III Lustros 2013

Con 80 meses de fermentación se posiciona en uno de los vinos espumosos con más tiempo de crianza y además su fabricación es muy tradicional, ya que se realiza con una uva ecológica recogida manualmente. 

Por lo tanto, si quieres probar uno de los mejores vinos espumosos de España, esta sería una buena elección porque fue elaborado con mucho trabajo desde el día uno.

Con relación a su aroma, podrás disfrutar de una variedad de frutas como el melocotón, albaricoque y manzanas. También te brinda el olor de las hierbas como el romero y tomillo. Pero a la vez tiene un notable olor a frutos secos como la avellana y las nueces. Por si no fuera poco tiene su leve toque a café y pan tostado.

Si así es su aroma, no te imaginas ni por poco cómo es subir. Este vino espumoso tiene un sabor al paladar de frescura y viajarás por una infinidad de sabores inexplicables.

A la hora de comer acompañándolo de tu vino Gramona III Lustros 2013, puedes combinarlo con un jamón ibérico, carnes rojas y blancas, paellas o hasta un sabroso risotto.

Reyes de Aragón Reserva Brut Nature

Un vino espumoso resultado de la unión de la uva Chardonnay y la uva Macabeo. Este vino tiene dos etapas para su proceso de fermentación, el primero con una durabilidad de 3 meses y luego cuando pasa a la botella viene su segunda etapa con 20 meses más.

Tiene un buen sabor muy fresco, aromático y con una larga duración en el paladar. Es especial para todos aquellos que no quieren que se acabe el sabor de su boca y quieran aprovechar el sabor de uno de los mejores vinos espumosos de España

Este vino lo puedes disfrutar cuando quieras acompañado de un sabroso pescado, mariscos o arroz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.