fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Necesitas una vajilla clásica? Tenemos la solución

vajilla clasica

La vajilla clásica es una de las piezas más importantes en la cocina y una de las opciones más aceptadas por los clientes del sector de la gastronomía. Ya que, es un producto que se adapta perfectamente a diferentes eventos, desde una comida familiar a una cena romántica.

Si estás buscando una para tu hogar, en la Moncloa de San Lázaro hemos creado una colección de vajillas clásica que está pensada para ti. Este tipo de vajilla es el mejor aliado para todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia gastronómica única y especial, en la comodidad de sus hogares. ¡Quédate para conocerla!

Bandeja Ovalada

La bandeja ovalada es la vajilla perfecta para compartir platos de comida con amigos y familiares, ya que es amplia y tiene una forma ideal y cómoda para servir los alimentos. Con un diseño elegante en diferentes colores y tamaños, esta pieza de vajilla puede complementar cualquier tipo de cocina. 

Asimismo, esta pieza puede tener muchos usos: Desde servir aperitivos y/o ensaladas hasta presentar platos principales en una comida tanto formal como informal. La bandeja ovalada es una pieza versátil y práctica que seguro te encantará cuándo empieces a darle uso. 

Otra ventaja es que, por su forma, es fácil de guardar, lavar y manejar en general y al ser de acero esmaltado vitrificado, se puede utilizar para cocinar los alimentos en el horno y servirlos directamente.

Esta bandeja Ovalada tiene diferentes presentaciones, en distintos tamaños y para todos los gustos: Desde la grande de 36 cm, ideal para comidas con muchos invitados, la mediana de 30 cm y la más pequeña de 25 cm, perfecta para servir aperitivos ¡Una pieza infaltable en tu cocina!

vajilla clasica inglesa

Ver Precio

Plato Llano

El plato llano es perfecto si quieres añadir un toque de modernidad y practicidad a tu mesa. Si bien estos platos son ideales para cualquier tipo de alimento, ya sea comida o postre, son perfectos para servir alimentos que requieran más espacio como carne asada o pollo frito. 

Puedes combinar estos platos con cualquier tipo de cubiertos, pero si tienes invitados especiales, te recomendamos usar el mismo color de los platos para los cubiertos.  Para darle un toque más elegante, puedes utilizarlos también, con manteles o servilletas de colores claros. 

Asimismo, un plato llano no solo sirve para servir la comida principal en una cena, sino que también se puede utilizar para servir postres deliciosos como pasteles o tortas. Este tipo de platos ya no solo se usan en los restaurantes, sino que también puedes tenerlo en tu hogar y utilizarlo para organizar una comida con tus seres queridos. 

El plato llano es una pieza de acero esmaltado vitrificado y puede lavarse también en el lavavajillas. Además, cuenta con distintos colores y diferentes tamaños, para diferentes usos: Plato postre de 18 cm, Plato llano mediano de 24 cm y Plato llano grande de 28 cm ¡Querrás tener todos!

Ver Precio

Tazas

Si te gusta la vajilla clásica, estas tazas son una opción muy práctica. Se pueden utilizar para tomar café, té y cualquier otro tipo de bebida caliente y fría, en compañía de personas que sepan también, apreciar la vajilla de calidad. 

Con estas tazas de acero esmaltado, podrás disfrutar de los momentos más cotidianos de la manera más elegante y además, no tendrás que preocuparte por la limpieza: puedes lavarlas en el lavavajillas tranquilamente, sin riesgos de que se quiebren. 

Aunque la elección de las tazas es una de las más sencillas porque hay muchas opciones disponibles, estas tazas tradicionales son un infaltable en cualquier cocina que priorice la armonía en cuánto a la estética, y que quiera adquirir un producto de calidad, que dure toda la vida. 

Si buscas algo duradero, estético, cómodo y práctico en igual medida, estas tazas son muy recomendables para tu cocina y además, recuerda que podrás elegir entre diferentes tipos de tamaños para diferentes usos ¡Bebe tus infusiones con elegancia!

vajilla blanca clasica

Ver Precio

Plato de huevos

Si eres de esas personas que les gusta desayunar huevos revueltos a diario, este plato es perfecto para ti. Si bien tiene muchos usos este plato de huevos, sirve tanto para almacenar, como para servir los huevos, sin embargo, su uso principal es el de la cocción. 

Se trata de una pieza de vajilla clásica hecha con acero esmaltado vitrificado, apta tanto para cocina de gas cómo para horno. Este material facilita muchísimo la cocción, ya que, no necesita mucho aceite debido a su superficie antiadherente.

No hay nada mejor que desayunar huevo todos los días y con este plato se te hará mucho más fácil y rápido por su diseño y sus materiales, además de contar con un asa para poder transportarlo sin problema. Se puede usar para servir huevos, pero también podemos utilizarlo como plato principal en cualquier ocasión. El diseño es simple, pero muy elegante y práctico para nuestra cocina.

Además, al estar hecho de acero esmaltado vitrificado, este plato de huevos es extremadamente fácil de lavar ¡Y estará como nuevo cada vez que utilices!

Ver Precio

Fuente rectangular

Las fuentes rectangulares hondas son el elemento más importante de la vajilla clásica y es una pieza que no puede faltar en tu cocina. Se trata de un instrumento perfecto para servir sopas, consomé o cualquier otra salsa caliente.

Esta fuente, además, permite cocinar alimentos tanto en cocina de gas y horno, por lo que también es ideal para preparar papas a la española, carnes al horno y muchos otros platos deliciosos que podrás compartir con tus comensales. 

La fuente rectangular es un elemento que tiene gran versatilidad y aporta mucho en la decoración de la cocina debido a su color blanco mate ideal. Además, sus materiales la hacen muy resistente y duradera.

Por su parte, el diseño cuenta con diferentes tamaños para que puedas elegir el que más se adapte a tu cocina, a tus platos y por supuesto, a tus gustos. Todos los cocineros necesitan una fuente rectangular honda en sus vidas ¡No te quedes sin la tuya!

Ver Precio

Rustidera

La rustidera es un utensilio muy práctico y versátil que se puede utilizar en la cocina tanto para cocer los alimentos en horno como para guardar la vajilla con elegancia, hasta su próximo uso. 

Estas piezas de vajilla clásica están disponibles en un solo tamaño de 26 cm, ideal para cocinar todo tipo de alimentos como carnes, pescados, tartas, cazuelas, guisos y también platos dulces como bizcochos.  

La rustidera es un elemento muy útil que no puede faltar en ninguna cocina de quienes aman la buena gastronomía. Además, su diseño es tan sencillo como elegante, lo que estéticamente le da un toque distintivo a cualquier cocina.

Funcionalmente, podemos decir que una rustidera es un elemento casi imprescindible, sobre todo, si está hecho con materiales antiadherentes como el acero esmaltado vitrificado, lo cuál también se traduce en menos aceite y por ende, comidas mucho más saludables para tu cuerpo.

Ver Precio

Jarra Medidora

Las Jarras Medidoras son recipientes con capacidad de 1 litro y sirven para contener el agua, leche y otros líquidos. Se trata de una pieza ideal para preparar sopas, cremas y todo tipo de alimentos líquidos calientes. Además, se puede usar, para medir los ingredientes al preparar tus recetas favoritas. 

La jarra medidora es una de las piezas fundamentales de tu cocina, ya que, se trata de un elemento muy versátil y práctico. Puede ser la que te ayude a controlar las cantidades de comidas y bebidas, o la que te ayude a llevar una vida más saludable si es que te estás cuidando. 

También, puede ser un elemento decorativo que te guste tener en tu cocina. Las opciones son infinitas y depende de ti encontrar la que más se adapte a tus necesidades e intereses.

Nuestra recomendación es que compres una jarra medidora en color blanco como las que ofrecemos en nuestra tienda, u otro tono neutro para que puedas combinarla con cualquier tipo de vajilla ¡Un elemento infaltable en tu cocina que sin dudas simplificará tu experiencia cocinando!

Ver Precio

Bol con pie

Si estás buscando un bol con un toque clásico y elegante, para que combine a la perfección con toda tu vajilla, nuestro bol de diseño en blanco y rojo, o blanco y celeste, es ideal para tí. Su diseño minimalista te permite combinarlo con cualquier tipo de decoración, desde cocinas rústicas hasta modernas, siempre tendrás un resultado elegante y armonioso en tus espacios.

El bol es un elemento de uso práctico y decorativo que no puede faltar en la mesa, se trata de uno de los artículos indispensables para todas las personas que disfrutan de cocinar y mezclar preparaciones, pero ¿Por qué un bol con pie es tu mejor opción?

Dentro de la vajilla clásica, un bol con pie es un instrumento totalmente necesario si tienes niños y aman aprender a cocinar contigo. El pie del bol permite que pueda sostenerse mejor y así evitar que se rompa frente a algún movimiento brusco. 

Además, con nuestro Bol hecho de acero esmaltado, podrás preparar todo tipo de alimentos y cocinarlos con total seguridad, ya que son aptos para cocinas de gas y horno ¡Elegancia y funcionalidad en una misma pieza!

Ver Precio

Tetera

La tetera es el complemento ideal para preparar tus infusiones favoritas en tu hogar, en cualquier momento del día. Se trata de la herramienta perfecta para los amantes del té, el café y demás bebidas calientes

Además, las teteras cumplen otra función muy importante: La decorativa. Muchas personas coleccionan teteras, e inclusive, tienen piezas de teteras utilizadas únicamente con el fin de embellecer sus espacios. Por esta razón, se trata de una pieza infaltable en la vajilla de todos los hogares.

Nuestro modelo de tetera de diseño vintage clásico, es ideal para combinar con cualquier estilo de decoración sin problemas. No importa si tienes una cocina moderna o con estilo antiguo, esta tetera de diseño clásico, se adaptará a todos tus ambientes.

Estas piezas son protagonistas de todo juego de vajilla clásica, no solo por su función decorativa, sino también porque una buena tetera puede marcar la diferencia tanto en el sabor como en la preservación de todas las propiedades que puede tener el té ¡Nada mejor que un delicioso té preparado en una elegante tetera!

Ver Precio

Utensilios de cocina

Está claro que la vajilla es una pieza básica del hogar y, si queremos dar un toque más clásico a nuestra cocina, lo mejor es contar con utensilios de cocina tradicionales que combinen a la perfección con el estilo del resto de la vajilla.

Si eres fan de la cocina, tenemos para ofrecerte los utensilios ideales: Piezas totalmente funcionales y además, excelentes para decorar. Estás piezas le darán un toque hogareño a tu casa y son perfectas para quienes aman las casas de campo, o inclusive para quienes quieren recordar cómo eran las cocinas de sus madres o abuelas.

Además, son magníficos regalos si estás buscando algo para obsequiar a algún ser querido que necesite equipar su cocina con elementos originales. 

Este kit de utensilios incluye un cucharón, un cazo, un cacillo y una espumadera. Además, también incluye un colgador de utensilios ideal para brindar ese toque decorativo que no puede faltar en ninguna cocina. 

Ver Precio

Cómo lavar el acero esmaltado vitrificado

Para poder preservar la vajilla hecha con este material, es importante saber cómo lavarlo correctamente. El acero esmaltado vitrificado es perfectamente apto para lavar en lavavajillas, pero si estás buscando otras opciones, te hacemos algunas sugerencias. 

Podrás mantener limpia tu vajilla clásica de acero esmaltado, simplemente usando agua caliente (sola o con algún jabón suave) en lugar de utilizar productos químicos como detergentes. Si crees que tu vajilla necesita una limpieza a fondo, lo mejor es cubrir el fondo con sal gruesa y un poco de agua, para luego calentar la mezcla hasta que hierva. 

Materiales

Si bien existen vajillas de diferentes materiales cómo el cristal, el vidrio, la loza o la melamina, consideramos que el acero esmaltado vitrificado es una de las mejores opciones de vajilla, ya que, no libera sustancias tóxicas, ni contamina los alimentos. Además, debido a sus materiales, no absorbe olores o sabores no deseados

Se trata de un material duradero y resistente a la corrosión, por lo que es perfecto para un uso frecuente. También son excelentes piezas decorativas que le aportan estilo a todos los hogares. Por todas estas razones creemos que si sabes apreciar la calidad, la vajilla clásica de la Moncloa hecha de este material es ideal para tu cocina. Recuerda, ¡No hay mejor manera de presentar un plato que con una bonita vajilla para servir! 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *