fbpx

¿Qué ver en El Bierzo con niños? Mejores lugares y actividades

turismo bierzo con niños

Si vienes a El Bierzo con tu familia y no sabes qué ver en El Bierzo con niños. No te preocupes, esta comunidad está repleta de una infinidad de lugares hermosos y muy creativos para visitar con los más pequeños de la casa. 

En El Bierzo hay muchos lugares para visitar y a eso se debe su turismo. Te aseguro que no se van a fastidiar porque lo único que se consigue en El Bierzo es mucha diversión. Así que prepara tus maletas y vente a este maravilloso lugar. 

Si tienes hijos y tienes muchas ganas de disfrutar un rato porque quieres huir de la rutina. Te recomendamos que vengas a El Bierzo para que no tengas que pensar por unos días en llevar a los niños al colegio para luego ir a trabajar. 

Turismo en El Bierzo

Actualmente, en El Bierzo hay una alta cifra de turismo en la provincia y esto se debe a la belleza que nos ofrece todos sus paisajes naturales, pero también se lo debemos a las obras arquitectónicas que llama mucho la atención de todo aquel que quiera visitar este hermoso lugar.

Sin embargo, otra de las razones del turismo en El Bierzo es la gastronomía, ya que nos brinda una gran variedad de platos que son muy deliciosos para todo aquel que se aventure a probarlos.

La mejor época del año para venir a El Bierzo es en otoño debido a su clima fresco. Sin embargo, las otras épocas también son excelentes para hacer una visita a la provincia. 

¿Qué ver en El Bierzo con niños? 

El Bierzo te ofrece una diversidad de lugares y actividades que son extraordinarias para realizar en compañía de tus niños.

Si tu duda es ¿a dónde puedo ir?, entonces lee este top de lugares que debes visitar en El Bierzo.

Top 10 de mejores lugares y actividades por hacer en El Bierzo

En El Bierzo puedes conseguir desde museos, miradores, castillos y hasta un promedio de 375 pueblos. Lo más seguro es que si tendrás mucho que ver en El Bierzo con niños. Así que no te preocupes en ir a otro lugar que no sea uno de estos porque es fija la diversión en estos lugares:

La Moncloa de San Lázaro

que ver en el bierzo con niños

 

 

Si no sabes qué ver en El Bierzo con niños, tu primera parada debe ser en la Moncloa de San Lázaro. Un lugar que te va a brindar una buena atención desde que entras por la puerta principal hasta que te vayas de vuelta a tu casa.

Si estás interesado en aprovechar tu viaje para descansar en un buen hotel, tienes que venir a este hermoso lugar. Desde este espacio podrás disfrutar y apreciar la naturaleza con los hermosos paisajes que te ofrece El Bierzo.

Reserva una Habitación en la Moncloa

Si vienes con tus hijos, te agradecerán mucho que los traigas a la Moncloa de San Lázaro. Esto se debe a que el espacio garantiza la diversión para los niños, ya que te brindan la oportunidad de conocer diversos lugares para comer, piscinas y áreas de juegos infantiles.

También te ofrecen un restaurante a todo nivel en el que podrás degustar de una gran variedad de platos típicos de la región.

Reserva Ahora en el Restaurante de la Moncloa

Castillo de Cornatel

Ubicado en Priaranza de El Bierzo y fue construido en el siglo X. En su origen los responsables del castillo fueron los Templarios para luego pasar a las manos del Conde de Lemos. Sin embargo, la historia del castillo es incierta, pero los mitos relacionan el espacio con el castillo de Ulver.

El castillo de Cornatel al tener un toque medieval, será un buen lugar en donde tendrás que ver El Bierzo con niños. Esto se debe a que cada cierto tiempo en su interior se hacen exposiciones que serán muy interesantes para los niños, ya que se podrán ir con nuevos conocimientos y mucha historia.

Al caminar por el castillo podrás aventurarte y conocer cada muro del lugar, magníficos precipicios y podrás apreciar hermosas panorámicas sobre el valle. En donde, tendrás la oportunidad de observar el arroyo del Río Ferreiro.

La buena noticia es que los niños pueden entrar gratis, mientras que los adultos si deben pagar su entrada. Pero debes tomar en cuenta que el castillo abre sus puertas únicamente desde el jueves hasta el domingo. 

En El Bierzo podrás conseguir muchos castillos, pero sin dudarlo el Castillo de Cornatel se caracteriza por sus más destacadas vistas y por la comodidad que te brinda el lugar.

Villafranca

Un hermoso lugar en el que los niños tendrán bastante espacio en donde correr y gastar mucha energía. Al ser declarado un conjunto histórico-artístico en medio de montañas desde el año 1965, ya te podrás imaginar la belleza que te brinda Villafranca.

Está compuesto por plazas en donde pasear, repleto de antiguas calles y con el deleite que te ofrecen los paseos junto al río Burbia. Es un lugar que te brinda mucha tranquilidad, si eres de esas personas que le gusta la calma.

En Villafranca también puedes encontrar un viejo castillo para que los niños se sigan divirtiendo. Si deseas puedes ir a caminar al pueblo durante un rato para que conozcas la plaza del Ayuntamiento, bordeada de casas con muchos colores que sin dudar a los niños les gustara. 

Pero si los niños quieren saltar un rato, también puedes llevarlos al parque infantil. En donde, hay un espacio muy amplio y hermoso en donde distraerse por unas cuantas horas.

A la hora de comer luego de que los niños hayan saltado bastante. Puedes ir a los diferentes locales que se encuentran habilitados y que te brindan una buena atención y la deliciosa comida que caracteriza a El Bierzo.

La Cuevona

Es un lugar que sin dudarlo tendrás que ver en El Bierzo con niños porque está repleto de magia. Es una parada fija debido a que es Patrimonio de la Humanidad. Para visitar La Cuevona tienes que salir desde el pueblo de Las Médulas para así comenzar el mágico paseo que te ofrece este hermoso lugar.

Con los niños podrás conocer el recorrido de 2 kilómetros con una gran variedad de especies de árboles que con los años se han sumado cada vez más al bosque. 

Te recomendamos que si vas en época de lluvias, no dudes en salir del hotel en el que te hospedas con tus botas para la montaña, ya que con la lluvia el camino se embarra y se te dificultará mucho pasar por él.

A medida que vas caminando, vas conociendo lo hermoso que es el lugar y vas viendo la gran variedad de aves insectívoras.

Cuando ya te ubiques en la cueva podrás conocer el panel informativo que se encarga de contarte toda la historia de cómo se explotaba la mina hasta que muchos años después La Cuevona se convirtió en lo que es ahora. En donde, la vegetación fue ganando terreno y apareció su hermoso color rojizo que tanto caracteriza a la cueva.

Luego de un día de tanta caminata, no dudes en visitar alguno de los diversos restaurantes que se encuentran en la zona o si gustas, puedes visitar las tiendas de recuerdos.

Mirador de Orellán

Si visitas El Bierzo lo más seguro es que te tomes muchas fotografías para el recuerdo de lo que fue ese maravilloso viaje con los niños. Pero si no te tomaste una foto en el Mirador de Orellán, cometiste un error. 

Este lugar se caracteriza por la variedad de colores que refleja. Pero los colores más llamativos los podrás ver en el lago y picos de color rojo en conjunto con la unión del color verde de la vegetación.

Si a tus hijos les encantan las aventuras y quieren ser mineros por un día y no sabes qué ver en El Bierzo con niños, estás en la obligación de traerlos al Mirador de Orellán.

Pagando una entrada extremadamente económica, podrás visitar el túnel que conocerás bajo tierra y con una distancia de 600 metros para llegar al tan esperado mirador. En donde, tan solo tendrás la panorámica de un espectacular paisaje y quedarás enamorado de la naturaleza que te brinda la provincia de El Bierzo.

Te aseguro que tú y los niños, podrán pasar un buen rato en la visita al Mirador de Orellán

Peñalba de Santiago

Un lugar que indiscutiblemente debes agregar en tu lista de lugares que ver en El Bierzo con niños. Esto se debe a que está catalogado como uno de los pueblos más hermosos de España y si vienes a conocerlo, sabrás de qué te hablo.

Se caracteriza por la belleza de sus antiguas iglesias y monasterios que te hacen tener la ilusión de estar en el pasado. A la vez podrás hacer rutas de senderismo por la montaña para que así los niños puedan correr y disfrutar del placentero olor a naturaleza.

Cada uno de estos lugares te conceden el maravilloso regalo de infinidades de vistas increíbles. También nos regala mucha diversión para los pequeños de la casa. En donde, podrás llevarlos a un parque infantil o hasta a una cancha de baloncesto.

Si quieres tener una buena atención para ti y los niños, puedes llevarlo a cualquiera de los restaurantes que están ubicados en el pueblo para que así retomes energía para seguir caminando por un largo rato más. Seguramente no te arrepentirás de visitar la Peñalba de Santiago.

Cumbres de los Ancares Leoneses

Un lugar que debes visitar con bastante tiempo libre. Si es de escoger un fin de semana, mucho mejor. Aquí tendrás bastante recorrido que caminar, pero lo debes hacer con calma y sin apuro, para que tengas el privilegio de conocer cada rincón de este hermoso lugar.

Aunque sí tienes niños pequeños, lo más recomendable es que alquiles un carro. Son horas de caminatas y se te dificultará hacerlo con ellos en los brazos.

Lo más recomendable es que visites las Cumbres de los Ancares en la época de primavera. Esto se debe a la diversidad de colores que te ofrece este momento del año. Desde el inigualable color violeta de las montañas, pero a veces de color verde e inclusive de color blanco cuando está repleta de nieve en la punta de su cumbre.

En este hermoso lugar en donde tendrás que ver en El Bierzo con niños podrás coincidir con muchas casas rurales.

Una hermosa iglesia antigua de piedra, piscinas en donde bañarte con tus niños y diversas rutas de senderismo que están muy bien señalizadas para que así conozcas las montañas y a la vez disfrutes del magnífico paisaje que te brinda los Ancares.

Esta zona te brinda mucha creatividad para ti y los niños. En donde, podrás ser parte de cada tesoro que esconde el pueblo. A la vez, también puedes gozar de una variedad de restaurantes en los que podrás comer muy bien y cafeterías con deliciosos postres típicos de El Bierzo.

Museo de la Energía

Si deseas tener una escapada y conocer que ver en El Bierzo con niños. Te recomiendo visitar este lugar especial en el que pasó de ser una antigua fábrica de luz para convertirse actualmente en un maravilloso Museo de la Energía.

Te aseguro que a los niños les fascinará la grandiosa idea de conocer este sitio. Siendo en el pasado una fábrica que comenzó a operar en el siglo XX, pero que ahora puedes aprender y conocer cómo funcionaba.

Curiosamente, conserva el título de Patrimonio Cultural, así que esta es una perfecta razón para venir a conocerlo. El museo imparte una dinámica muy entretenida para los niños y así pueden aprender de historia sin fastidiarse en el momento. 

Muestran una serie de videos explicando la función de las centrales térmicas y podrás ver reales locomotoras de carbón. Con esta visita guiada los niños saldrán con ganas de volver.

La entrada para los niños es totalmente gratis, mientras que los adultos si deben pagar su entrada para ingresar al museo. Pero sin dudarlo será un dinero bien gastado en turismo y aprendizaje de calidad.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.