fbpx

Los 10 mejores restaurantes para celebrar tu boda en el Bierzo [2022]

Los restaurantes para bodas en Bierzo se han convertido en una opción muy considerada en los últimos tiempos. Gracias a su versatilidad, espacio y a las comodidades que estos son capaces de brindar para esta clase de celebraciones. ¿Quieres saber un poco más sobre los restaurantes para bodas en Bierzo? Entonces ¡Quédate hasta el final!

¿Por qué El Bierzo es un buen lugar para una boda?

El Bierzo está situado geográficamente en una sección privilegiada de España (en la provincia de León), climatológicamente hablando. Puesto que es una región que cuenta con un clima mediterráneo muy agradable. Lo cual lo hace la localidad indicada para celebrar tu boda de ensueño, ya sea en interiores o al exterior.

Otro factor que hace de El Bierzo una región espectacular para celebrar tu ceremonia nupcial, son sus paisajes, la historia de su pueblo, las edificaciones que la misma posee y sobre todo los impactantes restaurantes para bodas en Bierzo.

que ver en el Bierzo

¿Por qué debería elegir un restaurante para mi boda?

Los restaurantes para bodas en Bierzo representan una opción potencial para las celebraciones nupciales hoy en día. Lo mejor de escoger un restaurante para celebrar tu boda, son la gran cantidad de comodidades que los mismos ya traen incluidas y por las cuales no tendrás que preocuparte. Tales como:

  • Mesas y sillas ya incluidas;
  • Un ambiente agradable;
  • Cocineros, meseros y personal de servicio;
  • Un menú establecido;
  • Entre otros.

Cabe destacar, que estos son factores de suma importancia a la hora de planificar una boda, mucho más si se trata de la recepción de esta. Un restaurante te podrá proveer todo esto, lo cual puedes adaptarlo a tus gustos y necesidades, para crear tu boda soñada.

Ventajas de elegir un restaurante para la recepción de una boda

Cuando mencionamos restaurantes para bodas en Bierzo, lo primero que se nos viene a la mente es realizar la recepción de la boda en el mismo. Y ¿Por qué no? Sin duda alguna sería una idea genial. Pero, además, si es de tu agrado y el restaurante que elijas lo permite, puedes realizar incluso la ceremonia en este lugar, para evitar la molestia de trasladarse de un lugar a otro.

Por otra parte, a continuación, te mencionaremos cuáles son las ventajas de los restaurantes para bodas en Bierzo:

  1. Al contar con un lugar techado, no deberás preocuparte con el clima exterior y nada podrá arruinar tu gran día;
  2. Por lo general estos siempre están bien cuidados y cuentan con todos los implementos necesarios para atender a muchas personas;
  3. Podrás realizar una reunión íntima sin problemas y podrás adaptar el ambiente según tus necesidades y las de tus invitados;
  4. Al contar con cocineros, te ahorrarás la tarea de buscar por tu cuenta quien prepare la comida de la fiesta, lo cual te hará ahorrar mucho tiempo. Sin dejar de mencionar, los camareros y personal de limpieza que también serán de mucha ayuda;
  5. Los restaurantes generalmente cuentan con más de dos baños o sanitarios, esto es una ventaja para que tus invitados no se sientan incómodos al momento de que muchas personas quieran ir al mismo tiempo.

¿Ves? Los restaurantes para bodas en Bierzo siempre serán una buena opción para realizar esta clase de eventos, solo deberás encontrar el indicado para tu celebración.

¿Restaurante o salón? ¿Cuál es la mejor opción?

Además de los restaurantes para bodas en Bierzo, también los salones son una opción prometedora. Estos cuentan con un espacio bastante amplio y son buenos para reuniones con una lista de invitados extensa. Sin embargo, no prestan todos los servicios que un restaurante es capaz de ofrecer.

No obstante, si consideras que la cantidad de personas invitadas para tu boda es demasiada para un restaurante, puedes optar por los salones. Pero, los restaurantes para bodas en Bierzo son de las opciones más completas que podrás encontrar en el mercado.

¿Una boda elegante puede ser celebrada en un restaurante?

Y la respuesta es, sí. Una boda elegante puede ser celebrada en un restaurante sin problema alguno. Solo es cuestión de encontrar un restaurante para bodas en Bierzo que se adapte a tus estándares y al ambiente de elegancia que quieres transmitir.

Por esta razón, te recomendamos los restaurantes con historia y que cuenten con una infraestructura distintiva. Esto en combinación con la decoración ideal, hará la ilusión de gran elegancia que tanto deseas para tu día especial. ¡Solo debes dejarte llevar y ser creativo!

Los 10 mejores restaurantes y salones para celebrar tu boda en el Bierzo

Cómo lo has podido notar, los restaurantes para bodas en Bierzo son una excelente alternativa a los lugares convencionales para celebrar matrimonios. Por esta razón, a continuación, te mencionaremos los 10 mejores restaurantes y salones para celebrar tu boda en el Bierzo:

La Moncloa de San Lázaro

La casa de comidas de Moncloa de San Lázaro será la opción más completa y versátil que podrás encontrar en este top. Puesto que cuenta con una hermosa variedad de ambientes que te permitirá elegir diversos entornos para celebrar tu boda.

Restaurante

El primer espacio que la casa de comidas de Moncloa de San Lázaro tiene para ofrecerte es su elegante y clásico restaurante. Este cuenta con una infraestructura clásica y con apariencia histórica, con sus paredes empedradas y vigas de madera, aportarán un toque distinto al ambiente y apariencia de tu celebración.

<< Haz click AQUÍ para ver la Carta del restaurante >>

Por otra parte, tiene capacidad para albergar gran cantidad de personas en su interior, sin que los mismos se sientan incómodos por la falta de espacio.

Patio

Otra zona que puede ser ideal para la recepción de tu boda en primavera o verano es el Patio de Moncloa de San Lázaro. El cual cuenta con una gran cantidad de plantas hermosas y un clima muy fresco en estas temporadas. 

Es ideal para una boda de día, pero también puede ser usado en horarios nocturnos. Es un espacio versátil y cualquier tipo de decoración lucirá fantástica en él.

Terraza

Si lo que quieres es un espacio casual, chic, pero que, a su vez, no pierda su grado de elegancia, la terraza de la casa de comidas de Moncloa de San Lázaro será tu área ideal. Casi toda su fachada está hecha en madera pulida y brillante, además su decoración transmite un vibra de fresca en este ambiente.

A pesar de todo esto, puede ser decorado a tu gusto y el fresco ambiente que esta terraza proporciona hará que tus invitados se sientan como en casa.

Picnic

La casa de comidas de Moncloa de San Lázaro cuenta con un área ideal para picnics. Sí, puede que te preguntes ¿Este espacio puede ser útil para una boda? Y la verdad es que, sí. Es un ambiente ideal para celebrar tu ceremonia en él.

Cuenta con un césped verde y muy bien cuidado, además está rodeado de plantas que brindan una apariencia relajante y muy romántica. Sin duda alguna, una boda de exterior luciría genial en esta zona.

Por otra parte, si quieres puedes realizar la recepción en cualquiera de las tres opciones que acabamos de mencionar. Y verás lo bien que quedará tu celebración de bodas en los espacios de la casa de comidas de Moncloa de San Lázaro.

Menús de la Moncloa de San lázaro

La oferta de comidas que tiene este impactante restaurante para ti, es verdaderamente sorprendente. Puesto que, hay opciones para toda clase de gustos, desde platos elegantes, hasta comidas casuales. Mirando su carta de ofertas, sin dudarlo podrás encontrar el menú ideal para tu fiesta de bodas.

¿Dónde celebrar una boda en el Bierzo?

Otra opción para una boda clásica es el café salón de Moncloa de San Lázaro. Este sitio es ideal para una boda en otoño e invierno, debido a su cálida apariencia y sensaciones mágicas que se viven en este espacio.

Con sus pisos de madera, vigas de madera con apariencia vintage, una barra espectacular y paredes empedradas, podrás celebrar la mágica boda de tus sueños, acompañados de todos tus seres queridos.

En otro sentido, en cuanto a la oferta de comidas, hay mucho de dónde escoger, desde aperitivos, vinos, tragos, platos fuertes, hasta postres que deleitarán tu paladar y el de tus invitados.  

La puerta del perdón

Otro de los restaurantes para bodas en Bierzo que podemos recomendarte es La puerta del perdón, que se ubica en Villafranca del Bierzo. Este es un restaurante bastante acogedor que es perfecto para una boda sencilla e íntima. 

Se caracteriza por brindar comida tradicional de León y su sabor tiende a orientarse más por la comida casera. Si lo que quieres es un lugar sencillo para una boda modesta, este te encantará.

Zuloaga

Un restaurante ubicado en León con algo de historia que se remonta al siglo XX. Cuenta con una apariencia entre casual y elegante, su espacio es bastante amplio y posee una capacidad para albergar a 130 personas.

Tiene una amplia oferta de comidas, tragos y bebidas, además de contar con otros espacios que servirán como complemento para tu celebración.

Bodega Regia

Este restaurante funciona en un edificio cuya construcción se remonta al siglo XIV. Presta una carta de comidas con una fusión castellana y leonesa, que deleitarán a cualquier paladar.

Además, su apariencia es típica de un restaurante histórico y es ideal para una celebración mediana. Cabe destacar, que este restaurante se ubica en la ciudad de León.

Capricho

Este restaurante para bodas en Bierzo se ubica en Villafranca del Bierzo. Es un espacio que no solo es encantador, sino que además ofrece un menú de comida mediterránea de excelente calidad. Además de contar con dos comedores, con distintas capacidades.

Vivaldi

Aunque este restaurante no está ubicado específicamente en el Bierzo, sí está en León. Si lo que quieres es un ambiente moderno, Vivaldi será ideal para ti. Este cuenta con un comedor muy iluminado y brillante, que se complementa con su oferta de comidas creativas.

Cuca la Vaina

Es un restaurante que a su vez presta servicios hoteleros. Brinda una variedad de comidas maragatas y cuenta con múltiples comedores con capacidad de 20 personas cada uno. Posee una apariencia un poco rústica, pero encaja muy bien con cualquier tipo de decoración.

Restaurante: Hotel el Castillo

La elegancia es lo que distingue a este restaurante, gracias a su decoración y a la apariencia de su comedor. Las comidas servidas en este restaurante son al estilo berciano, la cual es capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes, y la variedad de vinos a tu disposición es verdaderamente sorprendente.

Restaurante el asador Berciano

El último de los restaurantes para bodas en Bierzo que tenemos para ofrecerte es el restaurante el asador Berciano. Una opción rústica y casual ideal para una boda íntima y poco formal. 

En su menú podrás encontrar una gran variedad de platos que apuntan más a la comida tradicional de la región y sabores caseros. Sin duda alguna, una experiencia acogedora es la que te esperará en este restaurante.

Consejos útiles para realizar una boda en el Bierzo

Lo mejor que puedes hacer a la hora de planear tu boda en un restaurante, es tener en claro la temática de la misma y cómo quieres que esta luzca en general. Puesto que, así te resultará mucho más sencillo elegir la fachada y estilo del restaurante en el que vayas a desarrollarla.

Otra opción es, elegir primero el restaurante que más te guste y luego adaptar tu decoración al estilo del mismo. En caso de que te agrade mucho el ambiente que él mismo proporciona. Aunque esta no es una opción que te recomendamos del todo, ya que te será más complicado encontrar un equilibrio entre tus expectativas y lo que vayas a realizar.

Pero la opción por la que muchos novios optan, es por contratar a un planificador de bodas, que se encargue de todos los preparativos. Con ellos solo tendrás que comentarles cuáles son tus expectativas o deseos y ellos se encargarán del resto. Tú decidirás cuál opción tomar.

Como podrás ver, son muchas las opciones de restaurantes para bodas en Bierzo que están a tu disposición en esta pintoresca región. Todos tienen características distintas para hacer de tu día soñado el mejor de todos, únicamente debes escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario