fbpx

¿Dónde comer bien y barato en el Bierzo?

restaurante para comer bien y barato en el bierzo

Si quieres saber dónde comer bien y barato en el Bierzo para disfrutar de una buena comida no es muy complicado y más aún si no tienes mucho dinero para pagar un restaurante súper lujoso. La gastronomía en el Bierzo es muy variada y hay para todos los gustos de paladares.

Solo es cuestión de buscar muy bien el lugar ideal para darte un buen banquete e irte con el estómago lleno, pero sobre todo disfrutar de un rato agradable.

El Bierzo disfruta de muchas bienvenidas debido a que se hace mucho turismo en dicha ciudad. Gracias a los buenos platos que se consiguen aquí. Su gastronomía es algo que nadie se puede perder luego de pisar estas tierras porque hay dónde comer bien y barato en el Bierzo.

En el Bierzo se come bien y barato

Si estás acompañado de una persona que te ayude a hacer un buen recorrido por sus restaurantes, sin dudarlo saldrás queriendo volver porque verdaderamente hay dónde comer bien y barato en el Bierzo

El turista que visita el Bierzo se va enamorando de este pueblo y más aún luego de visitar un sinfín de restaurantes que te ofrecen comida buena y barata.

Variedad en la gastronomía del Bierzo

En el Bierzo puedes encontrar una gran variedad de productos locales. Sin embargo, lo más común es conseguir todos los tipos de carnes y embutidos. Pero con suerte esto no es lo único que puedes conseguir en sus restaurantes. De las aguas heladas de sus ríos también se puede saborear las exquisitas truchas.

Si no fuera poco podemos conseguirnos con una diversidad de productos como lo son los pimientos originarios de El Bierzo, vinos que son elaborados con una gran variedad de uvas, quesos artesanales y naturales que vale mucho la pena disfrutar de sus sabores.

qué hacer en el bierzo

Es imposible venir al Bierzo e irte sin una sonrisa en el rostro luego de probar toda la gastronomía que esta ciudad te puede ofrecer.

Si quieres saber en dónde comer bien y barato en el Bierzo, no te pierdas de estas recomendaciones para que luego no te arrepientas por todo el dinero que tuviste que gastar en el restaurante más lujoso del Bierzo.

Top 15 restaurantes para comer bien y barato en el Bierzo

La gastronomía en el Bierzo te atrapa de por vida y aún más si eres un apasionado de la cocina. Esta ciudad te ofrece una infinidad de platos que estarás obligado a probar.

Solo tienes que mantenerte bien informado para que así puedas visitar los restaurantes indicados para que conozcas en dónde comer bien y barato en el Bierzo.

La Moncloa de San Lázaro 

donde comer bien y barato en el bierzo

Si vienes al Bierzo no puedes perder la oportunidad de conocer este hermoso lugar que te ofrece una gran variedad de atenciones, desde un plato bueno y barato hasta un espacio en el que descansar luego de un caótico día de trabajo o de un paseo por el pueblo.

Es un restaurante con muchos años de experiencia en el área de la gastronomía luego de tanto compromiso con el trabajo de calidad. Utilizan como materia prima los productos aptos que regalan las tierras fieles del Bierzo.

Un lugar diseñado para la comodidad de las personas. Así que podrás tener la dicha de disfrutar el placer de un buen chocolate caliente, mientras que admiras la naturaleza que te ofrece el restaurante y el aire fresco que transpira el Bierzo.

Proponen un menú con una variedad de preparaciones deliciosas para el paladar de sus visitantes. Desde empanadas de batallón, botillos del Bierzo, costillas adobadas, hasta embutidos típicos de la zona. 

En este local puedes conseguir un menú para todos los gustos, así no debes preocuparte por nada y tan solo disfrutarás de un maravilloso momento muy especial.

<< Haz CLICK AQUÍ para ver TODA LA CARTA >>

El Paraíso del Bierzo

Este lugar te ofrece una gran variedad de platos exquisitos, pero si vienes para acá, no te puedes ir sin probar su famosa tarta de queso que es impresionante y también sus truchas que te gustaran bastante. 

Pero si no fuera poco puedes disfrutar de estos platos deliciosos mientras aprecias el magnífico paisaje que te ofrece el restaurante desde su terraza acristalada.

Con su buena atención, la calidad de los platos, con su relación de precios económicos y la hermosa vista, podrás gozar a tope estos sabrosos platos que te ofrece el Hotel Restaurante El Paraíso del Bierzo.

O Pulpeiro

Un fantástico lugar que es pulpería-restaurante que tiene lo mejor de dos mundos. En él podrás apreciar la parte tradicional del Bierzo, pero a la vez podrás ver la modernidad en estos tiempos. 

El restaurante propone un menú en el cual puedes comer un tradicional pulpo con cachelos, una agradable ensalada de queso Veigadarte con frutos rojos, unos pimientos asados para chuparse los dedos o hasta una deliciosa carne insuperable.

Pero de la O Pulpeiro no te puedes ir sin comerte el maravilloso postre tradicional que es la tarta de queso Veigadarte con miel o galletas y chocolate. Tarta que obligatoriamente debe estar acompañada de un rico café italiano en dónde comer bien y barato en el Bierzo se te hará muy sencillo.

Confitería Ferrero 

Una extraordinaria confitería que tiene muchos años trabajando para los turistas y locales del Bierzo porque están preparando sus deliciosos platos desde 1870.

Así que, como podrás ver, tienen mucha experiencia en el área gastronómica. En el restaurante puedes tomarte un agradable café en compañía de su muy conocida por todos, las cestitas de hojaldre rellenas de yema. 

Si vienes al Bierzo no te puedes perder esta estupenda oportunidad de probar una explosión de sabores a la vez.

Mesón la piedra

Si quieres disfrutar de una buena comida, te recomendamos venir a este lugar un fin de semana porque nos ofrecen un menú muy variado en estos días. Sus platos típicos están compuestos por productos de la tierra que son muy seductores si te apasiona este tipo de gastronomía.

Se caracterizan por sus platos contundentes como lo es la ensalada de cabra, el crep de cecina y las milhojas deliciosas. Es un restaurante muy agradable y es una visita obligatoria, si quieres ir a un lugar dónde comer bien y barato en el Bierzo.  

Café siglo XIX

Una cafetería que tiene mucho que ofrecer a sus clientes y ubicada en un hermoso edificio construido a finales del siglo XIX, a esto se debe su nombre. Tiene un plus porque se encuentra en una zona muy hermosa. 

Este lugar se caracteriza por sus precios accesibles y por un menú con una gran variedad de platos. Con respecto a la presentación podemos decir que fue muy intachable y podrás ser atendido por un servicio de calidad. Indudablemente, la cafetería “Café siglo XIX» es un lujo en dónde comer bien y barato en el Bierzo.

Restaurante El Castro

Un restaurante que brinda un menú a un buen precio y este detalle no lo podemos dejar por fuera. También puedes disfrutar de una buena atención porque no hay nada mejor que nos atiendan como si estuviéramos en nuestra casa. 

En relación con sus platos podremos ser parte del goce de probar unos platos tradicionales como el Botillo o el caldo berciano. Si vienes a este restaurante podrás gozar del privilegio de probar una comida deliciosa y un menú a todo nivel

La casa del peregrino

Vale mucho la pena visitar este hermoso lugar porque puedes probar sus famosos cafés y los pinchos de tortilla. Este restaurante te ofrece buenos platos y un buen servicio.

Es maravilloso vivir la experiencia de venir a comer en este sitio porque puedes apreciar lo hermoso que es este pueblo medieval.

Así que no te pierdas la oportunidad de visitar “La casa del peregrino» para tener en dónde comer bien y barato en el Bierzo.

Mesón el Acebo

Tomarías una buena decisión si seleccionas este sitio para visitar. Siendo un restaurante construido en el año 1993 para ser un espacio de reunión. Pero actualmente ofrece un menú de calidad, en donde puedes probar las deliciosas tostas de cecina y disfrutar de una rica cerveza bien fría.

De igual manera brindan un servicio de primera que no podrás perderte en tu recorrido por la extraordinaria ciudad del Bierzo.

El Bodegón 

Un local que se caracteriza por sus famosas patatas bravas, sus visitantes dicen que son las mejores de toda la ciudad del Bierzo. No te costará nada venir a probarlas y así puedes confirmar si es cierto este mito. Siendo uno de los restaurantes más antiguos del Bierzo, también podemos decir que tienen mucha experiencia preparando patatas bravas. 

A cualquier hora que visites este restaurante, conseguirás una gran cantidad de personas probando sus buenos platos. Ya te imaginarás que están comiendo y sí, son sus deliciosas patatas. Son tan nombradas porque están acompañadas de una rica salsa que es exclusiva en el mundo. 

Hórreo Ribada

Un bar acompañado de una tienda de productos artesanales producidos por la misma familia. En donde podrás conseguir deliciosas cremas, harinas, mermeladas y un sinfín de productos que no te puedes perder al probarlos. 

Gozar de un buen plato bueno y barato en el Bierzo no te será nada difícil luego de seleccionar los lugares adecuados.

La casa del botillo

Siendo un sitio que no puede faltar en tu lista de lugares por visitar en el Bierzo, ahí encontraremos el restaurante Ponferrada. Venir a este local te garantiza una gastronomía de calidad. Descubrirás un menú muy diverso en sus platos porque conseguirás todos los platos típicos del Bierzo.

Entre ellos hallarás la cecina, el botillo, pimientos bercianos, tarta de castañas y una gran variedad de platos para todos los gustos y sabores. 

La Puerta del Perdón 

Un restaurante que te ofrece lo mejor de dos mundos. Con la unión de dos tipos de gastronomía nos sorprenden con lo tradicional de un buen plato del Bierzo hasta la cocina moderna. 

Es un espacio ameno en donde nos topamos con unos platos cinco estrellas que dejarán con la boca abierta a cualquiera que tenga la fortuna de visitar este local.

Tienen como especialidad de la casa el famoso plato de boletus, pero a la vez también podemos ir a probar las sabrosas mollejas de pato. Desde el momento en el que el mesero te lleva el plato a la mesa podrás admirar la calidad de los cocineros.

Los platos son preparados por cocineros que están continuando con la herencia de la familia y que durante generaciones han buscado mantener las mismas recetas. Los clientes pueden disfrutar de la misma preparación una y otra vez, sin cambiar la sazón del mismo.

Bar restaurante El Casino

Se encuentra ubicado en una zona muy céntrica para cualquier turista o local del pueblo del Bierzo. En el restaurante podrás gozar de un buen servicio por parte del personal, desde que pasas por la puerta del restaurante hasta el momento en el que te sientas a comer.

Antes de ir a probar el excelente menú del local, primero debes tomar en cuenta que debes realizar una reservación con bastante tiempo de antelación. Esto se debe a la calidad de la comida que ofrecen los cocineros. En donde, podrás probar un menú muy variado porque puedes seleccionar comer entre una hamburguesa casera hasta los muy conocidos pimientos asados con anchoas del Bierzo. 

Si vienes a este restaurante podrás conseguir el sitio ideal en dónde comer bien y barato en el Bierzo. Aquí con poco dinero lograrás gustar de platos sencillos o hasta muy elaborados, pero siempre será una buena decisión venir a comer sabroso al Bierzo.

Don Jaime

Un restaurante que tiene un buen lapso de tiempo trabajando para todos los que quieren comer bien en el Bierzo, es un local histórico y conocido por muchos en el pueblo. Hace poco tiempo fue renovado para comenzar a ser un restaurante urbano y moderno a su vez. 

Las personas vegetarianas adoran venir a este lugar, ya que ofrece al público un menú muy variado en platos veganos. Pero también pueden venir personas que les apasione la vida fitness y a los que les gusta comer de todo. 

A los vegetarianos se les brinda una deliciosa hamburguesa vegana y los carnívoros pueden comer platos seductores como las tablas de carne o el atún rojo. En Don Jaime hay comida para todos los gustos. Pero de este lugar no te podrás ir sin disfrutar del postre con una exquisita panna cotta o un tiramisú.

No te pierdas: Los 10 mejores restaurantes para celebrar tu boda en el Bierzo [2022]

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.