fbpx

Los 4 mejores aguardientes de España

mejores aguardientes de españa

Cualquier época del año es ideal para disfrutar de cualquiera de los mejores aguardientes de España, porque estas bebidas espirituosas te llevarán a otro nivel.

Sabemos que Asturias ostenta sus famosas sidras, que en Galicia la queimada protege contra maleficios y algún que otro espíritu maligno, que el tinto de verano logra apaciguar los paladares sedientos andaluces, pero en León, lucimos con orgullo una de las bebidas más emblemáticas, el orujo, con el que se elaboran los mejores aguardientes de España.

Porque si quieres aguardientes, debes pensar en León, y para ser más exactos, debes pensar en la Comarca del Bierzo, donde se encuentran algunas de las mejores destilerías españolas, que elaboran los mejores aguardientes y licores de España.

Muchos hablan de que las bebidas espirituosas fueron creadas en tiempos remotos por los alquimistas árabes, que las utilizaban como base alcohólica para crear los exquisitos perfumes.

Y que con el correr de los años, perfeccionaron la técnica de la destilación, que utilizaron para extraer el “espíritu” de los vinos con fines medicinales.

Lo cierto es que en la Comarca del Bierzo nuestros maestros destileros utilizan diferentes plantas y hierbas que son mezcladas con nuestra bebida estrella. El orujo.

¿Quieres conocer cuáles son los mejores aguardientes de España? Síguenos, porque te llevaremos por la ruta del “elixir de la vida”, que como no podía ser de otra manera tiene como escenario nuestra querida Comarca del Bierzo.

Los mejores aguardientes de España que se elaboran en la Comarca del Bierzo

Aguardiente de hierbas y menta

Desde la antigüedad, las hierbas se utilizan para curar y tratar todo tipo de enfermedades y dolencias. Por lo tanto, no es de extrañar que las hierbas se combinen con el alcohol para formar un aguardiente de hierbas, al que se agrega el increíble y potente sabor de la menta.

Una gran cantidad de hierbas pueden otorgar al aguardiente un sabor amargo, pero en Destilerìas Baelo, han encontrado las proporciones adecuadas para crear este aguardiente increíble, de sabor agradable, casi curativo.

¿Cómo surgió la idea de mezclar hierbas y orujo?

Tal vez, siguiendo el camino de los antiguos alquimistas, ya que todos conocemos los beneficios para la salud de las hierbas.

Pero lo que muchos de nosotros no sabemos es que el alcohol, en cantidades moderadas,  también puede tener un efecto positivo en nuestra salud. Por ejemplo, el orujo es bueno para mejorar el apetito, favorecer la digestión y calentar el cuerpo al mejorar el flujo sanguíneo y la circulación. 

Por eso, este aguardiente de hierbas y menta, potencia los beneficios de las hierbas haciéndolas más efectivas. 

Si a ese poder, le sumas la frescura de la menta, el disfrute del mejor aguardiente de hierbas está asegurado.

mejor aguardiente de hierbas de españa

Ver Precio

Aguardiente de Bruños

De verdad, lo prometemos, si quieres degustar una bebida espirituosa única, bien característica del Bierzo, entonces debes probar el aguardiente de Bruños.

Porque te seducirá tan solo mirarlo, y descubrir su color rosado brillante y su fragancia, por lo que pocos adivinarían que este licor está elaborado con una cuidada selección de endrinas y hierbas maceradas en el mejor aguardiente de orujo de uva.

Este aguardiente berciano clásico es de cuerpo ligero y ácido, sugiriendo un leve sabor a endrinas, que termina con toques apenas visibles de anís.

Bebe y disfruta, porque este licor de Bruños elaborado con una selección de endrinas y hierbas, definitivamente te sorprenderá.

aguardiente de brunos

Ver Precio

Aguardiente de ciruela

Anda, destapa la botella de este aguardiente de ciruela elaborado por Destilerías Baelo para que llegue a tu nariz el aroma con notas suaves de ciruelas y esencias, que en boca va directo al grano y comienza con notas limpias de ciruela suave y jugosa.

Y al final, disfrutarás el sabor potente y fresco del aguardiente, suave, frutado, ligeramente especiado y por supuesto repleto de sabor a ciruela. Disfrútalo directamente desde la nevera.

Porque el aroma de este aguardiente, será al principio misteriosamente afrutado, y en tu boca el espíritu ácido y firme, se abrirá a un sabor a ciruela que te será muy fácil de reconocer.

aguardiente ciruela

Ver Precio

Aguardiente de nueces

¡Cuántos secretos se esconden en nuestras queridas nueces bercianas! Por ejemplo, la posibilidad de elaborar uno de los aguardientes más sabrosos, el aguardiente de nueces, cuando los nogales dan sus frutos por primera vez.

Este aguardiente de nueces se elabora sin aditivos artificiales, y se mezcla con hierbas maceradas en aguardiente de orujo de uva para darle más peso y un leve sabor picante.

Su color oscuro y profundo tiene una innegable presencia de nueces, y después de un sorbo comprenderás porque este aguardiente no se parece a nada de lo que hayas probado antes.

Un aguardiente ideal para disfrutar a temperatura ambiente, en esa noches donde necesitas algo más que un de tilo para conciliar el sueño.

aguardiente nueces

Ver Precio

Cómo disfrutar de los mejores aguardientes de España

La verdad, los bercianos pensamos que la mejor forma de degustar uno de nuestros aguardientes es beberlos puros, porque es la única forma de apreciar el trabajo artesanal que el destilador ha realizado y darle la oportunidad a tu paladar de disfrutarlo.

Pura alquimia, un espíritu a temperatura ambiente en un vaso, mejor dicho en una copa de coñac, que dirige el aguardiente a la parte adecuada de la lengua y entrega los aromas a la nariz.

Después solo comenzará la ceremonia de disfrutar de nuestros mejores aguardientes bercianos.

Bebe los aguardientes  a temperatura ambiente

Porque aprovecharás al máximo los sabores y aromáticos del aguardiente.

Huele el aguardiente con cuidado

Esto significa que no debes meter la nariz en la copa y oler. Debes sostener la copa a la altura del pecho y oler suavemente desde arriba del borde del vaso. Esto entregará los aromas del aguardiente a tu nariz. Luego, acerca la copa a la altura de la barbilla, y huele de nuevo para obtener los diferentes aromáticos del aguardiente.

Toma pequeños sorbos

Mientras disfrutas de cualquiera de estos aguardientes elaborados en la Comarca del Bierzo, toma sorbos muy pequeños y deja que el líquido ruede sobre tu lengua antes de tragarlo.

mejor aguardiente de españa

Por qué recomendamos los aguardientes de Destilería Baelo como sello de distinción berciano

Porque son sinónimo de uno de los mejores aguardientes de León, que se elaboran en el corazón de un pequeño pero acogedor pueblo, Quilós.

Ingresar en su bodega,  es como realizar un pequeño viaje al pasado sin necesidad de comprar un boleto, porque allí se guardan con mucho recelo y dedicación, aguardientes de más de quince años de envejecimiento.

Aguardientes, licores e incluso algunos de los mejores vinos del Bierzo, completan una oferta de elaboración artesanal única, comprometida con los métodos de antaño y el respeto por lo mejor de la materia prima berciana.

Ahora ya lo sabes. Desde La Moncloa de San Lázaro apoyamos la iniciativa de nuestros pequeños artesanos, esos que con respetando las técnicas de elaboración artesanales te ofrecen los mejores aguardientes de la Comarca del Bierzo, por no decir, de España.

¿Estás preparado para disfrutar de tu primera copa de alguno de los mejores aguardientes españoles?

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario