fbpx

Top 10 mejores casas rurales con encanto en el Bierzo

Existe una amplia variedad de alojamientos como lo son las casas rurales en El Bierzo, que se ajustan a tu presupuesto y necesidades, poseen increíbles capacidades y cuentan con características únicas que las hacen el lugar perfecto para ti. 

Los mejores hospedajes para que puedas disfrutar del turismo rural con niños, amigos o pareja, los encuentras en las casas rurales, este tipo de establecimientos se pueden clasificar en dos, casas de payés y hospedajes rurales. 

Lo que las diferencia es que en los payés los dueños pueden obtener rentas de diversas actividades como las forestales, ganaderas y agrarias, en cambio, en los alojamientos rurales, esto no pasa. Disfruta de la naturaleza, relájate y conoce sin límites las casas rurales en El Bierzo encuentra la ideal para ti y pásala increíble.

Las 10 mejores casas rurales con encanto en el Bierzo: !no te las puedes perder!

La Moncloa de San Lázaro

Nuestra casa rural está ubicada en Cacabelos. Además de casa rural también es restaurante y tienda, el cual está abierto al público y además es un hotel rural, sería un todo en uno. Algo que no puedes encontrar en cualquier parte. 

Posee los servicios más completos de la zona, se ha encargado de abarcar todos los servicios para cubrir, de esta manera, todas las necesidades que puedan tener los inquilinos como el servicio de restaurante, almuerzo, desayuno y cena, calefacción, estacionamiento disponible, bar, barbacoa, jardín, cocina y microondas. 

A diferencia de otros establecimientos, en La Moncloa de San Lázaro puedes realizar muchas actividades entre las que están el enoturismo, deportes multiaventuras, ciclismo de montaña y orientación. 

Y los lugares que puedes visitar si te hospedas en esta increíble casa rural son imperdibles, como Las Médulas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, el monasterio de Carracedo, Camino de Santiago, la herrería de compludo, Ponferrada. En este último también podrás visitar la basílica de la encina, el castillo de los templarios, y diversos museos. 

Por supuesto, tendrás todo el acceso al casco antiguo de la ciudad donde podrás disfrutar de una gran variedad de monumentos, la gastronomía local y vinos del Bierzo. Moncloa es sin duda un lugar muy completo y abarrotado de beneficios que no te arrepentirás de escoger.  

Ver Habitaciones

La Casina de Terobe

Siéntete como en casa, enciende la chimenea y disfruta del calor, rodeado de piedra y madera.

La Casina de Terobe es el lugar ideal para pasar un fin de semana con amigos o con la familia. La casa cuenta con aire acondicionado, 3 dormitorios, TV, zona de comedor, jardín y cocina con microondas y nevera.

Un punto central para visitar el Bierzo, las médulas, Ponferrada o Villafranca.

Ver Casa

La Casina de Leni

Es una casa con mucho encanto situada en una enclave natural inmejorable desde donde podrás conocer El Bierzo en todo su esplendor. Una zona ideal para descubrir la belleza de estas tierras, sus pueblos inolvidables, las Médulas o Ponferrada. Perfecta para pasar un fin de semana con tu familia o amigos.

La casina de Leni cuenta con todas las comodidades para que te sientas como en tu propia casa. Dispone de 2 habitaciones (una doble y otra de matrimonio), un baño completo y cocina completamente equipada en un salón-comedor muy amplío (TV, Wi-fi, nevera, lavavajillas, microondas,…)

La casa es totalmente exterior, con mucha luz natural.

Ver Casa

El Secreto de Arlanza

Este es un pueblo pacífico nombrado Tedejo, y está ubicado en el norte de la provincia de León. La casa que ha podido mantener su estructura pasada y su esencia, fue restaurada con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades emergentes, y su capacidad de alojamiento es de 6 personas como máximo. 

Una de sus ventajas es el buen lugar donde se encuentra ubicada, ya que te permite tanto desde el interior como el exterior disfrutar de hermosas vistas de la montaña del Bierzo al despertar. 

Esta casa por dentro se encuentra separada entre 2 plantas, las cuales son la buhardilla y planta principal. En la planta principal, nos vamos a encontrar con diversas estancias, estas son:

Salón-comedor

Este posee un diseño en el que predominan los colores suaves y está abastecido de muebles con un estilo bastante rústico, este ha sido dividido en dos espacios, donde se acomoda una TV de pantalla plana y algunos sofás; y se encuentran cerca de la mesa del comedor, hay una vitrina con vajilla y cubiertos para todos.

Cocina office

Tendrás la oportunidad de disponer de menaje y utensilios para que cocines a gusto, así como de electrodomésticos de lo más modernos: lavadora, lavavajillas o microondas, son algunos de ellos. 

Cuatro dormitorios

En los 3 dormitorios de la planta principal hallarás 2 camas matrimoniales y 1 individual respectivamente, así como ropa de cama para las noches que sean más frescas, y armarios para la ropa. Además, existe un cuarto extra localizado en la buhardilla donde se alojan tres camas individuales. 

Baño completo

Para el aseo del día a día, podrás tener a tu disposición las toallas necesarias y secador de pelo. Por supuesto, también contarás con todos los artículos de baño indispensables y un área limpia y reluciente para tu hospedaje. 

Terraza

Desde ella podrás contemplar tanto el pueblo como el valle del Bierzo, una panorámica única que calará en tu retina. Subiendo a la buhardilla, tendrás acceso a una sala diáfana dividida en 2 zonas. 

Por un lado, contarás con el espacio de descanso que se mencionó anteriormente, con 3 camas individuales; y por el otro, encontrarás un rincón de sala de estar con televisión. Además, hay un segundo baño completo.

Pero eso no es todo, para que logres disfrutar al máximo del aire puro del entorno, en el jardín privado del exterior vas a encontrar una barbacoa y mobiliario para el jardín, así como una piscina para gozar del verano.

Casa rural en el Bierzo: Dos puentes

Dos puentes han sido restaurados totalmente y para la construcción utilizaron piedra y madera. En Vega de Espinareda, es donde se encuentra ubicado este lugar, que, a su vez, está ubicado en la provincia de León. 

Posee una gran capacidad para 6 personas. El salón/comedor es bastante amplio, cuenta con una cocina amueblada por completo, posee dos recámaras, una se alojan cuatro camas y la otra cuenta con una cama matrimonial, ambos cuartos cuentan con baño propio.

En la casa Dos puentes podrás conectarte con la paz y tranquilidad que le hace falta a tu alma, disfruta de los lindos paisajes y deleita tu vista con más maravillas de la naturaleza. 

casas rurales en el bierzo

Casa rural el encinal

Esta es otra de las casas rurales en El Bierzo y se encuentra situada entre los Valles de Ancares, Fornela y Burbia en la localidad de Moreda. Se construyó sobre la base de una construcción tradicional y pasada. Esta fue restaurada para el turismo rural. La casa cuenta con 2 plantas, distribuidas de una manera en específico. 

En la primera planta vamos a poder encontrar el salón que cuenta con una chimenea incorporada, totalmente esencial para esas noches heladas, cocina equipada, un comedor y un cuarto de baño. 

Y en la segunda planta, hallaremos 3 habitaciones muy confortables, dos de ellas cuentan con un baño compartido, también tienen calefacción de gasoil y termostatos en cada habitación. En su parte externa posee un amplio patio junto con una barbacoa, y cuenta con una zona de aparcamiento, la cual se encuentra entre diversas montañas.

El mirador del Bierzo

Este mirador se sitúa en una montaña, ubicado en el pacífico y pequeño pueblo de Tedejo. Además, te ofrece las vistas más hermosas. El Mirador del Bierzo es un sitio ideal para descansar y gozar de tranquilidad. Este hospedaje es bastante espacioso y cuenta con un gran jardín, rodeado con las maravillas de la naturaleza, 

Esta estructura fue rehabilitada con la finalidad de usarla como parte del turismo rural, y la abastecieron de todo tipo de comodidades. Esta casa consta de 2 plantas y una buhardilla, y son ambas partes las zonas que se alquilan, cada una con su entrada independiente.

Este alojamiento tiene la posibilidad de alojar 6 personas como máximo. En la planta principal de este establecimiento se encuentra una cocina equipada, el salón, tres habitaciones, la terraza y un baño.

La buhardilla ocupa menos espacio y abarca lo que viene siendo una sala de estar, un baño equipado y una sola habitación. Esta es una de las más sublimes de las casas rurales en el Bierzo, debido a todas las fantásticas vistas que nos regala. 

Casa rural el Cornatel

Esta Casa Rural llamada Cornatel se encuentra ubicada a 10 minutos aproximadamente de Las Médulas. Este es un lugar en el que podrás gozar de la tranquilidad que nos transmite el estar en un espacio natural. Esta casa se encuentra dentro del pueblo de Villavieja en el Valle del Arroyo de Ferradillo.

El alojamiento fue restaurado con elementos que se encontraban en la zona, como la madera y la piedra siempre tomando en cuenta el ambiente y las tradiciones de construcción. Es necesario destacar el corredor exterior, ya que este nos permite tener una gran vista al castillo de Cornatel. 

Cuenta con sus suministros de agua y electricidad y una calefacción disponible para todas las habitaciones. También dispone de un patio con barbacoa. El entorno es el indicado para practicar actividades como el senderismo gracias a los bosques de robles, castaños centenarios, y encinas. 

Los bolicos 

La casa rural denominada Los Bolicos se encuentra ubicada entre los valles de Fornela, Burbia y Andares, está basada en una construcción antigua y fue remodelada. Siendo una de las casas rurales en El Bierzo.

Esta se encuentra decorada de una manera exquisita y salpicada de utensilios utilizados en la época de Los Bolicos, dichos utensilios han sido restaurados con todo el cariño para deleite de todos.

Ribera del Cantero

El alojamiento rural Ribera de Cantero fue creado, luego de que se llevará a cabo, la restauración de una casa centenaria, esta es otra de las casas rurales en El Bierzo, localizada en Valdecañada.

Se encuentra en una buena posición para visitar los Ancares, los Montes Aquilanos, las Médulas, Llanura del río Sil y su gran diversidad de paisajes cuenta con un sinfín de vestigios históricos

La piedra y la madera de castaño combinan con el estilo actual de una manera muy armoniosa volviendo la estancia un lugar ameno y cómodo para los visitantes. La casa dispone de cinco habitaciones, cada una con un estilo y personalidad únicos, y se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada inquilino. 

En esta casa rural cada una de las habitaciones dispone de su propio baño, con entrada y salida desde el exterior. Lo que resulta completamente ideal si eres una persona que disfruta mucho de su privacidad. 

Villa María

El Cortijo Villa María está localizado en el municipio de Íllora. Se encuentra en medio de la naturaleza, y goza de grandes extensiones de olivares que nos acompañan para ver la puesta de sol que se visualiza en el horizonte. 

La casa tiene una capacidad entre 10 y 12 personas, siendo una de las más espaciosas de las casas rurales en El Bierzo, repartidas entre sus 5 habitaciones, incluyendo 2 amplias camas de matrimonio. Cuenta con un salón polivalente, que fue convertido en sala de juegos, y entre estos se incluye ping-pong, futbolín y mesa de cartas. 

Puede haber servicio de cocinera diariamente y de manera puntual. Dependiendo de tus necesidades puedes rentar un servicio de cocinera para una sola noche y se paga con un suplemento. No se aceptan fiestas, pero si encuentros familiares y celebraciones tranquilas con un máximo aproximado de 30 personas y hasta las 21 horas.

Casa rural o Filandón 

La casa rural o Filandón se encuentra en Suertes y ofrece bar, vistas al jardín, conexión Wifi gratuita y una terraza. El chalet cuenta con tres dormitorios, una TV de pantalla plana, tiene cuatro baños con ducha o bañera, posee una cocina equipada con lavavajillas y microondas

Y también te ofrece lavadora por si lo necesitas. Este establecimiento te proporciona toalla y ropa de cama por un suplemento. Y en las inmediaciones del mismo, se puede practicar senderismo.

Este hospedaje también cuenta con un equipamiento audiovisual y tecnológico muy completo e ideal para entretener a todos los visitantes que se alojen en tan lujoso y extraordinario lugar. Entre el equipamiento, tienen: (TV de pantalla plana. Ordenador. Ordenador portátil. TV. Radio. Reproductor de CD. Barandillas de seguridad para bebés. Juegos de mesa/puzzles.Libros, DVD o música para niños.)

Posee zonas en las que se pueda estar y relajarse o entretenerse. Son áreas designadas con este propósito de crear un espacio ameno para que los inquilinos puedan disfrutar juntos de su estancia. Estas son:  Zona de estar, Chimenea, Sofá, Escritorio.

Por supuesto, no pueden faltar los servicios que nos ayudan a que todo se encuentre en orden durante nuestra estadía en estos espectaculares alojamientos, estos servicios son los de recepción. Ellos te proporcionan:  Proporciona factura e Información turística.

Todo buen establecimiento debe contar con una cocina libre, para que se les permita a los inquilinos comer en el momento que les parezca más adecuado y estas deben estar equipadas con todos los artefactos necesarios, Filandón cuenta con: (Zona de cocina. Nevera. Microondas. Lavavajillas. Lavadora. Cocina. Utensilios de cocina. Fogones. Tostadora. Productos de limpieza. Trona)

Es importante que los alojamientos cuentan con actividades que ayuden a los inquilinos a relajarse y pasar un buen momento, alejados de sus problemas cotidianos. En la casa rural se cuenta con estas actividades: Pesca y Senderismo

Conclusiones

Las casas rurales en el Bierzo, son alojamientos muy completos, que se encargan de cubrir todas las necesidades que tengan los inquilinos, ubicados en una buena zona, te permiten presenciar muchas vistas maravillosas. Son sin duda de los mejores lugares para desconectar un rato.

Sin duda, El Bierzo merece ser conocido en todo su esplendor y una casa rural es una excelente opción para aventurarte en nuestras queridas tierras.

No te puedes ir sin ver nuestro artículo sobre: Top 4 mejores escapadas románticas para hacer en un fin de semana

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.