fbpx

Los 5 mejores patés veganos de España que deberías probar: !Saludables y con Mucho Sabor!

pates veganos

En Moncloa de San Lázaro nos fascina conocer emprendedores que apuestan por los productos típicos de nuestra tierra.

Y si ese emprendimiento se sostiene con la fuerza imbatible femenina, el empoderamiento es casi indestructible. Hoy, te presentamos los mejores patés veganos de España que puedes incorporar en tu dieta ya misma, que son bercianos, y producto del trabajo y la pasión de una mujer, Laura Fernández.

Laura Fernández conoció la Comarca del Bierzo hace once años, y aunque ha vivido en otros lugares como Inglaterra, por ejemplo, siempre supo que sería en León, donde su existencia tomaría otra dimensión.

Así, esta licenciada en telecomunicaciones, decidió apostar por crear su propia empresa. Y entonces se convirtió en el alma mater de Devegan, una empresa de comida saludable e innovadora, apta para veganos, comida preparada con la materia prima que ofrece la huerta berciana.

Así, dentro de su cuidada oferta, podemos encontrar unos deliciosos patés veganos que mezclan los sabores de los frutos secos y las hortalizas.

El secreto del éxito de los patés veganos elaborados en el Bierzo, radica en el cuidado absoluto en la elaboración, que incluye tratamiento térmico y control del PH.

¿Preparado para incluir en tu dieta diaria estos increíbles patés veganos?

 

Los mejores patés veganos españoles elaborados en la Comarca del Bierzo

Tradicionalmente, un paté es una especie de pastel elaborado con carne grasa y condimentada que se puede untar fácilmente en pan, galletas saladas y cualquier otra cosa que se pueda usar como bocadillo. 

La palabra procede del idioma francés, cuya traducción sería algo así como pastel, y estas verdaderas sensaciones untables pueden convertir una simple rebanada de pan en una comida gourmet, o darle a tu noche de vino y queso un toque elegante.

Pero si eres vegano, ahora ya no debes privarte de degustar unos increíbles patés veganos, elaborados con materias primas de primera calidad.

¿Quieres saber cuáles son? Prepara tu paladar, porque la carrera de los sabores está por comenzar.

mejores pates veganos

Ver Precio

Hummus de lenteja y cacahuates

Todo el sabor nutricional de las lentejas, hechas hummus, potenciados por los cacahuates para crear un paté vegano inigualable.

Ahora puedes sorprender a tus amigos preparándoles unos bocadillos veganos, tanto si disfrutan de un día de playa o una entretenida ruta de senderismo por algunos de los bellos parajes del Bierzo.

Hummus de alubias y pipas

Por si te tomamos desprevenido y no tienes ni idea de lo que son las pipas, evidentemente tu infancia fue algo corta, las pipas son las semillas de girasol, y gracias a su alto nivel de fósforo, favorece la actividad cerebral.

Será por eso que muchas de nuestras madres en lugar de hacernos bocaditos, nos guardaban en las mochilas escolares los benditos paquetes de pipas.

Hoy, lejos de la infancia y de los recreos, puedes redescubrir su sabor en este paté de alubias y pipas, un manjar gourmet que podrás disfrutar a todas horas, y tengas la edad que tengas.

¿Una idea extra? Prepara una fajitas vegetarianas, con tus verduras favoritas y este untable exquisito para una experiencia única.

Paté de pimientos y castañas

Color y sabor directo de lo mejor de las tierras bercianas a la mesa de tu casa, porque este paté de pimientos y castañas está elaborado con los alimentos más característicos de nuestra tierra.

Para elaborar este producto gourmet se utilizan pimientos de Carracedelo y castañas del Bierzo de marca de garantía, logrando una crema untable digna de los banquetes de los reyes.

Pero además, puedes utilizarlo para agregarle un sabor extra a tus salsas, guisos y todos esos platos con los que quieres sorprender a tu familia.

Paté de remolachas y castañas

La comida entra por los ojos, y los mejores patés también. ¿No puedes convencer a tu pequeño de las bondades de la remolacha? Hoy, las conservas gourmet y veganas vienen en tu auxilio, porque puedes preparar unos bocadillos absolutamente saludables y coloridos untando las rebanadas de pan con el paté de remolachas y castañas.

Al valor nutricional de las remolachas, ricas en potasio y buenas fuentes de fibras, se agrega el sabor y la energía que brindan las castañas del Bierzo.

¿Te imaginas una rebanada de pan untada con este paté, al que le sumas aguacate y mostaza? Hummmm…

Sobrasada vegetal

Si hasta el momento, en una reunión de amigos debías pasar de la clásica sobrasada, elaborada con carne seleccionada de cerdo, este es tu momento para dejar de mirar el mundo a través de otros cristales.

Porque esta sobrasada está elaborada a base de tomates secos y piñones, te recordará los tradicionales ,  adobos.

Y si buscas emociones un poco más fuertes solo debes probar la versión picante.

Beneficios de los pates veganos elaborados con ingredientes bercianos

Además de descubrir nuevos sabores y colores en esta propuesta de patés veganos, también beneficiarán tu salud. Porque muchos de estos patés te ofrecen:

  •         Proteína, calcio, hierro, selenio, zinc y Omega 3 de los cacahuates, pipas y castañas.
  •         Hierro, calcio y vitamina B6 de las hierbas.
  •         Antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

¿Has comprado una conserva de nueces? Entonces te dejamos una receta para que elabores tu propio paté vegano, con todo el sabor de las nueces del Bierzo.

mejores pates veganos

Ver Precio

Receta de paté vegano de nueces y hierbas frescas

La elaboración de tu propio paté puede sonar complicado, pero la verdad es que puede resultar más fácil de lo que imaginabas y los resultados son impresionantes. 

La próxima vez que tengas un tiempo libre o quieras darte un capricho con algo más especial, prueba este paté a base de nueces y hierbas frescas, y utilízalo para acompañar tus verduras o untar las rebanadas de pan.

¿Qué necesitarás?

  •         2 tazas de nueces, remojadas durante 8 horas o durante la noche y enjuagadas.
  •         1/3 taza de aceitunas negras.
  •         1 zanahoria.
  •         Ralladura de un limón.
  •         1 cucharadita de comino en polvo
  •         Una pizca de sal marina.
  •         1 cucharada de orégano fresco
  •         1 cucharada de albahaca fresca, picada o 2 cucharadas de hierbas frescas de tu elección

Elaboración del paté

  1.     No te olvides de remojar y enjuagar las nueces primero, porque este proceso elimina los inhibidores de enzimas y facilitará la digestión, haciendo que el resultado final tenga mejor sabor.
  2.     Licúa todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad o procesador de alimentos, agregando un toque de agua si es necesario, para obtener una consistencia suave, parecida al paté.
  3.     Corta un cuadrado grande de papel encerado o papel de aluminio sobre una superficie plana.
  4.     Saca el puré de nueces y enróllalo con la ayuda de papel de aluminio.
  5.     En esta parte, esfuérzate para enrollarlo firmemente, de lo contrario, el paté podría ser difícil de cortar bien.
  6.     Coloca el rollo en la nevera durante 20 minutos.
  7.     Transcurrido este tiempo, desenvuelve el rollo, espolvorea hierbas frescas por todo el paté y luego enróllalo en las hierbas hasta que esté completamente cubierto. Envuelve en el papel aluminio nuevamente y refrigera por un par de horas.

Ahora ya puedes servir tu paté vegano con unos chips de remolacha o calabacín, así como con galletas de semillas. También puede funcionar como una salsa para verduras o para untar en bocaditos.

Mantén el paté sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días.

¿Te entusiasmaste con las recetas de patés veganos caseros? Entonces, aquí tienes otras alternativas, esta vez, utilizando una conserva de garbanzos de pico pardal.

bote de garbanzos cocidos gourmet

Ver Precio

Receta de paté vegano de garbanzo pico pardal

  •         1 conserva de garbanzos pico pardal.
  •         3 cucharadas de cebolla picada.
  •         3 cucharadas de perejil picado.
  •         1 diente de ajo picado.
  •         1 cucharadita de albahaca seca.
  •         ½ cucharadita de orégano.
  •         ¼ de cucharadita de comino molido.
  •         2 cucharadas de jugo de limón.
  •         1 cucharada de líquido de garbanzos.

Instrucciones

  1. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora y mezcla bien. Agrega más líquido si es necesario.
  2. Enrolla la pasta en un papel de aluminio y refrigera al menos por veinte minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, si lo deseas, puedes desenvolver el rollo y agregar algunas hierbas picadas.
  4. Vuelve a enrollar y refrigera por dos horas.
  5. Llegó el momento de disfrutar de tu paté vegano.

Claro que el arte culinario no es para todos. Así que si no tienes tiempo o tus conocimientos gastronómicos no son suficientes, puedes disfrutar hoy mismo de los mejores patés veganos de España.

Son sabrosos, son autóctonos y son accesibles, ¿qué más puedes pedir?

Además de los patés veganos, también puedes agregar a tu dieta nuestras increíbles castañas pilongas o nuestras conservas gourmet de pimientos asados, sabores inconfundibles de la Comarca del Bierzo.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario