fbpx

Los mejores chorizos de España: caseros y con gran sabor

mejores chorizos de españa caseros

España es el hogar de vinos increíbles, exquisitos productos frescos, carne de cerdo increíble y mariscos fantásticos. Pero si le pides a la mayoría de las personas que nombren el ingrediente español que más les gusta, la mayoría elegirá el chorizo, y si es casero mucho mejor.

Este embutido curado tiene la capacidad de transformar casi cualquier plato, ya sea el protagonista de la receta o se utilice como acompañamiento para platos de pescados, verduras u otras carnes. 

El exquisito sabor de la carne de cerdo se ve atravesado por el aroma dulce, ahumado y embriagador del pimentón, que no sólo sabe muy bien, sino que tiene la capacidad de darle su color rojo oscuro a cualquier cosa que toque.

Como regla general, los mejores chorizos de España deben contener carne de cerdo, pimentón, ajo,  sal y pimentón, pero hay cientos de variedades diferentes de chorizos en España, que aunque se rigen por la receta original, pueden presentar diferentes características de acuerdo a la región. Como el chorizo de León o el chorizo riojano y vienen en todo tipo de formas, tamaños y texturas. 

Algunos se pueden comer de inmediato, mientras que otros deben cocinarse; algunos son picantes y otros dulces. Y si conoces las diferencias entre ellos, estás en una mejor posición para elegir uno de los mejores chorizos españoles.

Se te hace agua la boca, ¿verdad? No perdamos más tiempo, hoy te diremos cuáles son los mejores chorizos ibéricos, tanto sea para acompañar unas tapas como para preparar cualquier guiso tradicional español.

Los mejores chorizos de España: sabores y aromas para cada paladar

Chorizo Herradura de León

mejores chorizos de españa

Ver Precio

Estos son los chorizos más comunes, y probablemente el primer encuentro que muchos de nosotros hemos tenido con este fantástico ingrediente español. 

Con forma de herradura y atado con una pequeña cuerda al final, esta variedad de chorizo ​​está completamente curada y se puede comer directamente del paquete. 

Córtalo en rodajas finas y disfrútalo con unas lonchas de queso de oveja Praizal y una copa de vino tinto, elaborado con la mejor uva mencía.

Muchas personas también lo usan para cocinar, porque el chorizo libera el sabor del pimentón que puede transformar completamente un plato.

Es estupendo en tapa o aperitivo, en bocadillo, con unos huevos fritos, rotos o en revuelto, como ingrediente principal de una pizza o acompañando un plato de pasta.

No hay plato ni paladar que se le resista.

 

Chorizo fresco

mejor chorizo fresco de españa

Ver Precio

El chorizo ​​fresco, aunque menos popular que el chorizo curado, no puede faltar en tu cocina, o en la mesa para agasajar a tus amigos.

Este tipo de chorizo está semicurado, por lo que se parecen más a las salchichas que se pueden encontrar en las carnicerías, aunque son un poco más firmes. Por lo tanto, el chorizo fresco debe cocinarse antes de comer, pero la textura es mucho más suave y el sabor menos intenso. 

Cocínalo como lo harías con cualquier salchicha: en la barbacoa, en una sartén o en el horno. Un manjar ideal para incluir en tu próxima barbacoa con amigos en brochetas,   con pimientos y tomates enteros. 

 

Chorizo ahumado de cerdo

mejor chorizo picante de españa

Ver Precio

Saborea este chorizo artesano de cerdo español semipicante, elaborado en León de forma totalmente artesanal. Solo debes dejarte llevar por los aromas del suave ahumado, gracias a la nobleza de la leña de roble y encina.

Sì, la experiencia de la cata comienza siendo visual, pero a medida que los aromas invaden tus fosas nasales, será imposible que tu paladar se resista a una rodaja de este manjar.

Un sabor ligeramente picante, que se confunde con la suavidad y la dulzura y un chorizo español ideal para quienes entienden la vida como un equilibrio entre los dos sabores: picante y dulce.

 

Chorizo ahumado de vaca

mejor chorizo ahumado de vaca

Ver Precio

Somos la Moncloa de San Lázaro, por eso no podemos irnos muy lejos de León, para recomendarte los mejores chorizos españoles y caseros de España.

Por eso, en esta lista no puede faltar este chorizo, donde predomina la carne de vaca, pero aún así, es posible distinguir en la cata, el sabor único de la carne de cerdo.

Curado como lo hacían nuestras abuelas y respetando las tradiciones, y realzando el sabor de las carnes picadas con el pimentón y el ajo.

Ahumado y envasado al vacío, este es un chorizo que no puede faltar en tu mesa. ¿Algunas ideas para potenciar el sabor de algunos de los platos más tradicionales?

Agrega tomate fresco picado, guisantes cocidos, papas y huevos para hacer una tortilla exquisita de manera fácil y rápida. E incluso, puedes sumarlo a tus guisos, para realzar el sabor.

Y si no tienes tiempo para cocinar, corta una rodaja de chorizo y disfruta, prepara un sofrito rápido de verduras o agrégalo a tu pizza favorita. 

 

Conclusiones

Cuando se trata de embutidos, ese método antiguo de combinar carne molida con sal, para luego envasarla en tripas y dejarla secar y curar, es un verdadero arte español.

Este embutido a menudo un poco picante, y siempre deliciosamente rico, tiene la capacidad de imbuir instantáneamente un plato con su increíble sabor. Porque pocas carnes curadas tienen tanto impacto en el paladar.

Es por eso que el chorizo ​​es un ingrediente tan popular para cocinar, porque a medida que se calienta, las grasas y los aceites del interior del chorizo se deshacen, se mezclan e impregnan cualquier otra cosa que haya en la sartén.

Ya sea chorizo fresco o ahumado, no puede faltar en tu cocina ni en tu vida. Porque forma parte de la gastronomía española desde tiempos memorables. Y porque revela el sentir y la tradición de los pueblos que sólo saben vivir de una manera: a puro pimentón.

¿Cuál de estos chorizos incluirás hoy mismo en tu cena?

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario