fbpx

¿Dónde comer bien en el Bierzo? 10 restaurantes que no te puedes perder

Si lo tuyo es buscar los mejores restaurantes, seguramente alguna vez te has preguntado cuál sería un buen lugar donde comer en el Bierzo, esta comarca está abarrotada de patrimonio natural, histórico y cultural en gran medida, lo que supone un verdadero problema al momento de escoger un lugar para comer. 

Ya que debido a la gran cantidad de restaurantes y lugares para comer que existen, ofrece una muy amplia variedad de posibilidades, con tantas opciones disponibles se vuelve más difícil la decisión. 

Por eso, aquí te presentamos 10 restaurantes que debes visitar de inmediato, si eres extranjero y vienes de visita a la comarca, no puedes irte sin antes haber visitado estos lugares. Dale el gusto a tu paladar con la comida lugareña del Bierzo. 

¿Dónde comer en el Bierzo?

Restaurante Moncloa de San Lázaro

Nada como un restaurante de comida berciana, con platillos muy abundantes y sabores que te deleitan, cuenta con una buena bodega, y un excelente servicio. Nuestra tienda gourmet cuenta con los productos más interesantes y de mejor calidad. Puedes disfrutar de su amplio comedor interior o su fantástica terraza. Un restaurante ideal para visitar tanto en Invierno como en Verano.

Se sirven comidas típicas de la región del Bierzo, y estas son elaboradas con productos frescos de esa misma zona. Se encuentra decorado en su totalidad por madera, y este establecimiento posee un bar cafetería con una decoración parecida. 

Aquí encontrarás el mejor Botillo de El Bierzo, uno de los platillos típicos, también tenemos empanada de batallón, plato de costillas adobadas y no pueden faltar los clásicos pimientos asados. 

También servimos cecina con queso y aceite, lacón con pimientos, y te ofrecemos una de las especialidades de la casa: queso de cabra caliente con dulce de pimientos y cebolla, una delicia que sin duda deleitará tu paladar. 

donde comer en el bierzo

Disponemos de tres espacios en los que los comensales pueden disfrutar sus comidas, el restaurante, la terraza o el patrio, queda a libre elección de cada uno de nuestros comensales en qué lugar prefieren degustar su comida. 

También contamos con un apartado de platos veganos, tomando en cuenta que no todos nuestros comensales disfrutan de comer carne, entre ellos están las berenjenas rellenas, ensalada de garbanzos, ensalada de Moncloa vegana, y mucho más.

Además, tienes que saber que puedes acompañar cada plato con los grandes vinos del Bierzo, ofreciéndoles toques de color, calidad y sabor. Un sinfín de sensaciones.

No pierdas la oportunidad de degustar nuestros deliciosos platos si te encuentras en la comarca de El Bierzo, no solo contamos con platillos espectaculares, nuestros demás servicios también poseen una muy alta eficiencia.  !Aquí podrás degustar uno de nuestros platos más tradicionales: El botillo!

<< Haz click AQUÍ para ver la Carta del restaurante >>

Casa Gato

Este es un restaurante familiar con un servicio disponible de domingos a domingos. Este restaurante se encuentra ubicado en el Camino de Santiago. Acomodado en un edificio encantador el cual se encuentra posicionado dentro de una urbanización, saliendo de la carretera de Cacabelo Villafranca del Bierzo. 

Cuenta con un bello entorno rodeado de diversas zonas de interés turístico, en el noreste de León. Este establecimiento es especialista en la organización de banquetes y celebraciones. Es altamente conocido gracias a sus comidas caseras. 

El restaurante Casa Gato está situado en la entrada de un llamativo pueblo perteneciente a la comarca del Bierzo, este nuevo espacio fue construido tomando en consideración y respetando los materiales pertenecientes a la zona, entre ellos, la madera y la piedra. 

Cuenta con techos muy extensos y las vigas son decoradas con una combinación de modernidad y clasicismo. El espacio del restaurante comprende dos comedores interiores y una gran iluminación en toda la estancia. 

También cuenta con un espacio apartado para un bellísimo jardín y una terraza cubierta. Las instalaciones de Casa Gato cuentan con una capacidad para alojar aproximadamente a 150 comensales

Su estilo de cocina tradicional lo hace un lugar excepcional donde comer en el Bierzo.  Usa productos locales y materias primas con una alta calidad, se ofrecen distintos tipos de comida, se elaboran los platillos típicos de la comarca, tales como el salpicón de pulpo, alubias con almejas, pimientos rellenos de carne, ternera estofada, entre otros. 

La Parada del Peregrino Alegre

Este establecimiento es un pequeño restaurante de comida rápida en el que se ofrecen bocadillos, platos combinados, ensaladas y la especialidad vienen siendo las tortillas de patata. Este comercio es un restaurante por temporada, lo que significa que solo abren en un periodo de tiempo determinado.  

Se encuentra ubicado en la Calle Campo de la Gallina, en Villafranca del Bierzo. Poseedor de un ambiente familiar y ameno, este restaurante también opta por la preparación de comida casera en algunos de sus platillos. 

Cuenta con una serie de servicios que hacen más agradable tu estancia entre estos están los asientos al aire libre, estacionamiento disponible, acceso para las sillas de ruedas, WiFi gratuito, bar completo y también se hacen entregas a domicilio

Pulpería Compostela

Este restaurante es sin duda excepcional y uno de los lugares a donde comer en el Bierzo, está localizado entre León y Castilla, se sitúa cerca del Mesón Apóstol y de la Bodega Cuatro Pasos. 

Uno de los mejores pulpos de la zona, platillos llenos de sabor y cuentan con una variedad de vinos y bebidas para que escojas la tuya a tu preferencia. Entre sus servicios se encuentran las reservas, comida para llevar, bar completo, servicios de mesa, entre otros. 

En su menú cuenta con bocaditos de salmón ahumado en rulo relleno, centolla de la ría preparada, vieira a la gallega, almeja blanca a la marinera, medio bogavante azul plancha con salsa marinara, medallón de rape con crema de nécoras, llana de ternera estofada a baja temperatura, requesón con salsa de membrillo, entre otros. 

Bar Arroyo 

En este restaurante se sirven comidas españolas y mediterráneas. Ubicado en Cacabelos, este establecimiento cuenta con asientos al aire libre, estacionamiento disponible, cómodas para llevar, un bar completo, sobre todo vino y cerveza y se acepta el American Express. 

Maneja un estilo cafetería-cervecería. Este comercio se encuentra en un enclave increíble, permitiéndole ser un sitio bastante transitado. Cuenta con un espectacular ambiente y te ofrece productos de alta calidad.  

Un lugar sin igual que se encuentra en el Castro Bergidum en Pieros. Esta locación dispone de una terraza cerrada y cuenta con una zona ajardinada ideal para descansar bajo la sombra de un árbol. También cuenta con su bodega propia y venta directa. 

Cocodrilo Negro Café 

Ubicado en Villafranca del Bierzo. Se ofrecen desayunos, cenas, almuerzos, bebidas y brunch. Posee un buen ambiente laboral lo que provoca que los comensales se sientan cómodos y a gusto en las instalaciones. El comercio está ambientado con buena música. 

El comedor es muy amplio y agradable. Cuentan con comidas muy bien elaboradas y una bonita presentación. Escogiendo los mejores productos y de alta calidad para poder ofrecer un servicio excelente. Un sitio muy adecuado donde comer en el Bierzo. 

En su menú podemos encontrar caldoso de jabalí con alubias y almejas, patatas rellenas de chocos con salsa y virutas de foie, hogacita de botillo con pera conferencia y queso gorgonzola. 

También preparan bacalao con virutas de cecina, cebolla dulce, almendra y arándanos, piruleta de pollo campero dos salsas (salsa Cocodrilo Negro y salsa de mango), huevos al pelotón con pimientos asados del Bierzo. 

En su sección de postres tienen tarta ácida de manzana reineta, tarta de castañas y chocolate, teja de almendra con crema helada de aguardiente y salsa de cereza, “el abrazo de las cuatro gitanas” semifrío de bizcocho y crema de chocolate.

Apóstol

En este restaurante se sirven comidas tanto europeas como españolas. Toman en cuenta a las personas veganas, ya que el menú cuenta con opciones veganas, opciones libres de gluten y una dieta amigable. 

Entre los platillos que sirven están los tacos, estos pueden ser de cordero, chutney de pera conferencia, pico de gallo, rollos tempurizados como botillo, berza y garbanzos, pimiento asado de El Bierzo, puré de manzana reineta, panceta a baja temperatura, Humus “castaña de Parede”, bacalao confitado, indian especias. 

Los postres tienen profiteroles con natilla de castaña y caramelo de “surcos” (vermú Bierzo), cerezas en Panna Cotta y crema de queso dulce con castañas en almíbar y piña asada sazonada con especias. 

Se ubica en la Calle Santa María 29, en Cacabelos. Ofrece servicio de alcohol, vino y cerveza, servicios de mesa, asientos al aire libre, acceso para silla de ruedas, se acepta Mastercard, Credit Card y VISA. 

También pueden gustarte nuestros artículos sobre Los 5 mejores vermuts de España Las 7 mejores mermeladas artesanales de España

Restaurante Sevilla

El restaurante Sevilla es un agradable lugar donde comer en el Bierzo. Este establecimiento ofrece desayunos, cenas y almuerzos. Se encuentra localizado en la Plaza Mayor en Villafranca del Bierzo. En este restaurante se preparan platillos europeos, españoles e internacionales. 

El menú de este restaurante abarca una gran variedad de platillos y secciones en la sección de los platillos entrantes cuentan con ensalada mixta, espárragos, pimientos asados, caldo gallego, judías verdes con jamón, espaguetis boloñesa, macarrones boloñesa y callos con garbanzos. 

La sección de tapas nos ofrece pulpo a la gallega, chichos, croquetas de setas y queso de cabra, oreja, patatas bravas, lacón cocido del Bierzo, Jamón serrano, lacón con pimientos del Bierzo, patatas fritas, gambas al ajillo, queso semicurado, entremeses, ensaladilla rusa, chorizo frito y calamares. 

Por otro lado, en la sección de carnes tenemos codillo de cerdo, tabla de carne a la plancha, filete de pollo a la plancha, filete de ternera, filete de buey, churrasco, lomo de cerdo, botillo del bierzo, entrecot de buey a la plancha y chuletillas de lechazo. 

En las sugerencias del chef tenemos opciones como queso de cabra de Ambasmestas, revuelto de setas y cecina, cecina de Astorga, lacón con pimientos del Bierzo, revuelto de espárragos trigueros y cecina, melón con jamón, ensalada Sevilla, pimientos asados con anchoas y ajos, pulpo a la gallega y más.  

Para la sección de postres contamos con muchas delicias, entre ellas el flan de huevo, arroz con leche, melocotón o piña en almíbar, yogur, fruta del tiempo, tarta helada, cuajada y natillas de vainilla. Si buscas unos postres donde comer en el Bierzo, no busques más, el restaurante Sevilla tiene los mejores. 

También cuenta con una sección especial solo para pizzas, entre ellas están la margarita, pepperoni, Gambatori, Berlinesa, dos quesos, barbacoa, vegetariana, la especial, chorizo, mexicana, campestre, caprichosa, jamón, boloñesa, tropical, diavola, beicon, cecina, chicos, prosciutto, champiñón, hortelana, cuatro estaciones, Sevilla etc. 

Los platos combinados deben ser de los más exquisitos de este comercio, algunos de estos son huevos, beicon y patatas; huevos, chorizo y patatas; huevos chichos y patatas; huevos lomo y patatas; huevos, filete de pollo y patatas; huevos, filete de ternera; huevo, cecina y patatas; huevos, jamón y patatas, etc. 

Restaurante Mesón los Ancares

Su ubicación es en la Calle Yedra 1 Bajo en Plaza Mayor, Villafranca del Bierzo. En su menú cuentan con platillos muy buenos, muy abundantes y bien acompañados por la guarnición. La atención al cliente es un excelente servicio y la relación calidad-precio está a la par. 

En las especialidades del menú podremos encontrar el botillo con repollo, patatas y garbanzos, cecina con pimientos, queso y aceite de oliva, el caldo gallego y por último tenemos el bacalao a los Ancares. Debes probar estos platillos si estás buscando donde comer en el Bierzo, te deleitará su sabor y singularidad. 

La cocina española no puede faltar de ninguna manera en la carta de este restaurante, deleita tu paladar con unas maravillosas tapas o un delicioso jamón, este restaurante te permite acompañar estos exquisitos platillos con un vino que lo complemente. 

En caso de que lo desees, también puedes pedir un espléndido café, para empezar el día con todo el ánimo. El personal que trabaja en este comercio es bastante competente y afable, lo que mejora la calidad del servicio en gran manera. El ambiente del Mesón los Ancares es bastante moderno.  

Palacio de Canedo Restaurant

Ubicado en la Calle Iglesia, Arganza, en la provincia de León. Este lugar siempre es recomendado si buscas dónde comer en el Bierzo. Ya que posee varios elementos para ver y disfrutar, te permite comer con una hermosa vista hacia los viñedos y la cocina es Berciana en su totalidad. 

Los platos que ofrece este establecimiento son muy variados como tacos de carne, morcilla, pimientos asados, estofado, cordero, picadillo, pisto manchego, bacalao, costillas, tostada, empanadas, filetes de lomo y muchos otros. Cuenta con bebidas como limonada, café, sangría, vino, licor, cerveza, chocolate caliente, y té. 

Además, este comercio también cuenta con su apartado dedicado para los postres, entre los cuales están tarta de queso, helados, mermelada, compota, trufas de chocolate, buñuelos, pastel de frutas, etc. 

E independientemente de si es verano o invierno, este restaurante cuenta con unas vistas maravillosas, haciendo de ese sitio un lugar especial para relajarse y poder disfrutar del entorno mágico que lo rodea. Y dispone simplemente de tres zonas a ocupar en la terraza, estas serían el Picantal, el corredor y una pequeña zona de césped.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.