fbpx

Los 10 + 1 mejores restaurantes con terraza en León: ¡Tanto en verano como en invierno!

En esta oportunidad nos enfocaremos en la búsqueda de los mejores restaurantes con terraza en León. Y es que sabemos que este es uno de los mejores lugares que tiene España para los turistas y para los que piensan establecerse. Así que te invitamos a realizar toda esta travesía desde restaurantes en Valencia de Don Juan hasta Navatejera.

Cabe destacar que los restaurantes que presentaremos poseen diez ubicaciones distintas para que puedas salirte de la rutina y gozar de la bella temperatura estival con amigos. Todas estas terrazas son especiales para degustar platos locales o clásicos del país (tortilla de patatas o un exquisito plato oriental). 

Así que te invitamos a leer toda esta información hasta el final para que puedas tener un abanico de posibilidades a la hora de ir a comer en esta ciudad.

Los restaurantes con terraza en León mejor valorados y más populares

Este tipo de restaurantes son unos de los más buscados, puesto a que le permiten al comensal disfrutar de una rica velada bajo las estrellas y la luz de la luna. De hecho, son lugares muy especiales porque se han convertido en los favoritos para parejas y reuniones familiares.

Así que si quieres conocer los mejores lugares para visitar en León, quédate con nosotros para que elijas entre uno de los que mencionaremos. 

La Moncloa de San Lázaro

La Moncloa de San Lázaro es un edificio tradicional berciano que fue un antiguo hospital de peregrinos en el siglo XVII. Con una ubicación inmejorable en la provincia de León, en concreto, en la sorprendente Comarca del Bierzo.

Cada uno de los espacios está pensado para el disfrute de los diferentes momentos del día, desde un delicioso desayuno en la galería o al frescor de la terraza de verano, pasando por el ratito del vermut con música, una comida en el patio bajo la glicinia o al lado de la chimenea, una copita o la siesta en una hamaca del jardín, un chocolate con buñuelos para merendar en un lugar especial…

Pero sin duda, la Moncloa de San Lázaro es reconocida por su cocina. Su restaurante es reconocido como uno de los mejores restaurantes de la provincia de León. Además podrás disfrutar de su terraza tanto en Verano como en Invierno.

Nos diferenciamos por ofrecer comida casera que respeta las tradiciones gastronómicas de nuestra tierra. !Y con un sabor delicioso!

<< Haz click AQUÍ para ver la Carta del restaurante >>

En la Moncloa de San Lázaro cuidamos con esmero los detalles y nuestra cocina forma parte esencial de ese cuidado para que te sientas como en casa. Te abrimos nuestra casa de comidas para que pases, te sientes y te sumerjas en el mundo de los sabores auténticos entre vigas, pizarra y piedra. Influenciados por la tradición y la sabiduría de nuestras abuelas que ponían todo su amor en cada cucharada para ofrecernos el mejor de sus guisos o botillos.
Por último. tienes que saber que puedes acompañar cada plato con los grandes vinos del Bierzo, ofreciéndoles toques de color, calidad y sabor. Un sinfín de sensaciones.

Restaurante La Asturiana

El restaurante La Asturiana se encuentra en el lado sur de la provincia de León y posee una bella terraza rural y acogedora. Cabe destacar que este se muestra como una ubicación muy tranquila y lo hace entrar en los mejores restaurantes con terraza en León.  

Debido a que está compuesto por bellas plantas, flores y un bonito patio en el que puedes degustar cenas románticas. Además, dentro del menú de este popular restaurante se encuentran platillos muy variados para suplir los gustos de cualquier visitante. Incluso les da la posibilidad a los locales de conocer platos no originarios de la zona. 

Sin duda alguna, es uno de los más llamativos y peculiares de todo León, así que, no puedes perderte una velada en este lugar, te encantará.

Restaurante La Zíngara

Asimismo en el sur de León se halla el restaurante La Zíngara, justo en Sta. Ma. Del Páramo. Este es un restaurante que apuesta por atender a sus comensales debajo de las estrellas y brinda un amplio lugar en el que podrás encontrar un jardín. Además gozarás de una excelente música en vivo (esta es una de las actividades más anheladas por los clientes). 

Por otro lado, te encontrarás unos ricos platos con una buena relación calidad/precio. Aparte, hay inmensos comedores en los que podrás hacer una reunión familiar, una boda, bautizos y mucho más.

Y es que este es un espacio abierto en el que te sentirás muy bien respirando aire fresco. Por lo que si deseas disfrutar de León tienes la oportunidad de hacerlo en este emblemático restaurante. 

Hotel Real Colegiata de San Isidoro

Más al centro de la popular ciudad, conseguirás el Hotel Restaurante Colegiata de San Isidoro. En este lugar vas a conseguir lo mejor de la cocina leonesa con toques de la actualidad. Asimismo el lugar dispone de 4 salones y una terraza inmensa para gozar de distintos platos, quesos al corte o también unas buenas cervezas.

Al mismo tiempo posee un claustro de entrada a las instalaciones del hotel para gozar de una bonita bienvenida. Incluso es uno de los lugares favoritos para lograr tener una cita romántica muy amena. Sinceramente, este es un ambiente de ensueño que te encantará disfrutar de los mejores platos leoneses.

Cenador Rua Nova

Luego de mucho tiempo dedicándose al “picoteo” de raciones y tapas, este restaurante en el centro de León brinda a todos un exquisito menú (sin dejar a un lado sus orígenes). Asimismo en este conseguirás desde los platos más tradicionales hasta los más complejos del momento (siempre añadiendo productos de la tierra de León).

Cabe destacar que se enfocan en presentar una cocina tradicional con añadiduras modernas y atrevidas para complacer a todos los paladares que entren por su puerta. Este es un ambiente acogedor y muy cálido que cuenta con una decoración hecha en madera entremezclada con materiales de Boñar y bellos elementos decorativos. 

Un restaurante justo en el corazón de la ciudad hecho para gozar de una cena bajo la luz de las estrellas o en uno de sus majestuosos salones.  También tienes la oportunidad de disfrutar de una muy buena relación calidad/precio.

Restaurante El Palacio

Luego, puedes encontrarte en Coyanza para gozar de una buena comida en la terraza y conseguirás al restaurante El Palacio. Este es uno en los que podrás encontrar un patio al aire libre y un pequeño comedor dentro de él. Asimismo disfrutarás de un menú hecho con amor, mimo y mucho cuidado en el que podrás elegir distintas especialidades. 

Entre las cuales, podemos nombrar: manitas de cerdo, croquetas, embutidos y el rico solomillo “palacio”. Además tienen diversos postres de los cuales podrás deleitarte al finalizar tu cena (en su gran mayoría son caseros).

Clandestino Gastrobar

Otro de los restaurantes con terraza en León que tiene una gastronomía excelente, es el Clandestino Gastrobar. Se trata de una muy buena unión entre lo divertido y lo actual, muchos de estos desconocidos para los naturales de esta región. Por ejemplo, niguiris, sashimis, tatakis, tempuras y muchos más.

Por lo que dentro de este bello lugar conseguirás un ambiente urbano con halógenos y suelos de hormigón para alegrarte con tus amigos de un menú gastronómico distinto y atrevido

Seguidamente entre sus rincones podrás conseguir: una hermosa terraza, un bar, un bello comedor que se conecta por una inmensa mesa central haciendo un espacio y creando un lugar abierto como si se tratara de un loft neoyorkino.

La Mary Restaurant

La Mary Restaurant está compuesto por un ambiente refinado, agradable, elegante y muy fino combinado con la cocina tradicional del sur de España. De hecho, vas a poder conseguirlo dentro de un rincón discreto en el que disfrutarás de la experiencia de comer bajo la luz de las estrellas o dentro del acogedor restaurante. 

Por lo que es un sitio que te da a elegir entre estas dos alternativas y hace que te sientas muy a gusto. Con respecto a sus platos, te brindarán una gran diversidad de alternativas para poder complacer los gustos de toda la familia. Presenta especialidades de la casa como: nachos con hummus y guacamole o la exquisita ensalada de mozzarella con trufa negra.

Incluso, lo que más destaca de este lugar es que tiene una excelente relación calidad/precio y vas a poder sentirte tranquilo a la hora de pagar la cuenta.

Restaurante Casa Estrella

Este es uno de los más importantes restaurantes con terraza en León. De hecho, se halla en Villaobispo de las Regueras y brinda una comida tradicional casera. Además puede ofrecer una gran distinción de platos sabrosos y muy económicos. Es importante decir que el ambiente familiar que se percibe en este lugar es lo que lo hace ser uno de los favoritos por los leoneses. 

Por otro lado, en sus fogones te deleitarás de exquisitos sabores artesanales, hechos con la experiencia de generaciones pasadas. Ya que, su local fue fundado en el año 1968. De hecho entre los platos más resaltantes de este lugar puedes conseguir embutidos y platos de cuchara. Siendo que, el lema del restaurante es “sentirte como en tu propia casa”.

Es importante decir que presenta una bella decoración rústica y un espacioso salón/comedor, una bella terraza-comedor y un bar cafetería para increíbles reuniones y veladas bajo la luz de la luna.

Restaurante Casa Nalgas

Este es uno de los clásicos restaurantes de la ciudad que no puedes ignorar en tu visita a León. A pesar de no ser muy grande, brinda lo necesario para salir con una sonrisa en el rostro. Asimismo en la entrada del lugar vas a poder conseguir una barra, un buen sitio para gozar de un rico vino leonés.

Además, vas a poder conseguir una serie de mesas para los que deseen deleitarse de la comida rápida del lugar. Más al fondo del restaurante, consigues el comedor inmenso tradicional con hermosas decoraciones a su alrededor. 

Finalmente podrás llegar al patio en donde podrás tener una hermosa velada. De hecho es el lugar perfecto para ir con tu pareja o con una persona especial. 

Restaurante “El Recreo de Resty”

Se trata de un restaurante que se ubica en Navatejera muy cerca de la tierra de los leoneses y con fácil acceso en coche. Cabe destacar que El Recreo de Resty es uno de los mejores sitios para disfrutar de una rica comida casera sin la necesidad de gastar tanto.

Sin duda alguna es un sitio ideal para comer estando tranquilo, será como sentirte en tu propio hogar. De hecho puedes celebrar fechas especiales en compañía de tu familia o amigos. Además sus platillos se califican como abundantes y exquisitos entres sus visitantes (quienes resaltan como especialidad las ricas croquetas de la casa). 

León es una de las mejores ciudades para vivir y/o visitar

Esta es una ciudad que está rodeada por completo de una increíble belleza arquitectónica y una gastronomía muy completa y rica. Asimismo si ya estás convencido de pasar por esta hermosa ciudad para conocer los restaurantes con terraza en León, queremos darte más motivos para hacerlo y son los siguientes:

No necesitas el móvil para distraerte

Si no eres parte de la generación de los millennials es factible que hayas pasado parte de tu juventud esperando la hora que acordamos el día anterior. En este lugar es muy normal que te quedes atrapado en sus rincones (y es que hay muchos sitios increíbles para visitar que harán que te olvides que tienes teléfono celular).

De hecho siempre hay alguien, algún amigo o conocido que te invita a pasear por las hermosas calles leonesas. 

Puedes comer sin pagar

Es importante decir que las tapas en León son gratis con las consumiciones. De hecho, para comer o para cenar puede elegir entre las tapas más demandadas y las más tradicionales como: la croqueta del rebote, las patatas picantes del flechazo, la pizza de la competencia, el embutido de Entrepeñas y las sopas de ajo de camarote Madrid. 

Además puedes dejarte llevar por otras más exquisitas como la que puede brindar “El Palomo” un bonito bar familiar dentro de la callejuela Escalerilla. De hecho este último lugar sorprende a sus comensales con increíbles preparaciones, desde un exquisito champiñón gratinado hasta una lasaña de verduras.

Sus distancias son cortas

En menos de 60 minutos caminando se puede atravesar toda la ciudad de extremo a extremo. Además sus calles son increíbles y llegas de vida (sobre todo en época de navidad). Por lo que es uno de los mejores sitios para vacacionar o establecerse en España.

Como ves son muchos los lugares que puedes disfrutar dentro de esta sorprendente ciudad. De hecho hay muchos ambientes que son ideales para visitar en familia que de seguro te encantarán. Este es un lugar en el que puedes sentir paz, en el que vas a poder sentir la tranquilidad de tu hogar mientras conoces otros territorios.

Asimismo todos los restaurantes con terraza en León que hemos nombrado a lo largo de este artículo poseen una gran variedad de platos. Por eso te recomendamos quedarte varios días para que puedas degustarlos todos y disfrutar de ese calor de hogar que brindan los habitantes de esta localidad.

Conclusiones 

Por último, aparte de tener bellos sitios con terraza para disfrutar de una sabrosa comida, también puedes gozar de una variedad de sitios históricos e icónicos del lugar y bellos paisajes. Así que si estabas dudando en ir o no a León, esperamos haberte dado motivos suficientes para hacer tu viaje. 

Finalmente te invitamos a seguir leyendo el contenido de esta web y a descubrir cada una de las cosas que tenemos para ti. Además, te animamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

También pueden gustarte nuestros artículos sobre Los 5 mejores vermuts de España Las 7 mejores mermeladas artesanales de España

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario