fbpx

Las 5 Mejores Marcas de Vermut para un Aperitivo Perfecto

vermut

Hay pocas bebidas tan especiales como el vermut. Su ritual, su acompañamiento, el relax con el que imaginamos tomarnos uno, seguramente con buenos amigos… Es algo que nos gusta tanto que hasta le ha da dado nombre a ese rato del día, previo a la comida, en el que nos premiamos con un aperitivo. ¡Las marcas de vermut nos dan tanta vida!

Los hay para todos los gustos. El mundo del vermut es amplio y variado. Nosotros hemos querido traerte hoy las cinco mejores marcas de vermut. Tal vez conocieras ya alguna y, tal vez, podamos ayudarte a descubrir un placer nuevo. Desde luego, no nos cabe duda de que seguramente consigamos sorprenderte con alguna novedad.

En La Moncloa de San Lázaro sabemos bien de la importancia del vermut, nuestra terraza y nuestros salones son testigos a diario de tan solemne ritual. Por eso hay que poder contar con marcas de vermut que estén a la altura de las circunstancias. Para que, con toda certeza, un evento tan importante de socialización y descanso, incluso a veces de negocio, sea siempre perfecto.

Sobre el acompañamiento, cada cual debe hacer su elección. Es una cuestión de gustos: ¿prefieres alguno de los dulces típicos de León y el Bierzo? O tal vez seas más de salado. ¿Qué tal un poco de cecina y otros embutidos?

Elijas lo que elijas tus mejores marcas de vermut tendrán un socio espectacular. Nos encantará acompañarte este rato así que, anímate, ven a tomar tu vermut a La Moncloa de San Lázaro cuando te acerques a conocer lo mejor de Cacabelos y El Bierzo.

Por ahora, mientras te decides, vamos a darte a conocer las que a nuestro juicio son las 5 mejores marcas de vermut.

TOP 5 mejores marcas de vermut

Nuestra selección es la siguiente. Permítenos adelantarte que hemos encontrado muy buenas marcas de vermut pero que, puestos a escoger, nos hemos tenido que quedar con las mejores. Cada una de ellas tiene algo que la hace totalmente especial. No nos atreveremos a elegir una sobre otra, porque además, ya se sabe, en la variedad está el gusto.

En nuestra selección te proponemos marcas de vermut seas un experto en la materia o acabes de llegar. Si ese segundo es tu caso, enhorabuena: tienes todo un mundo por delante para descubrir. ¡Y verás que la cosa no para de mejorar!

Preparad un buen acompañamiento porque nuestro rato de aperitivo va a comenzar.

Biermú

vermut marcas

Nuestra primera opción es, como su propio nombre indica, un original producto del Bierzo. No solo la uva que usa es autóctona de aquí, sino que lo son también las hierbas y elementos botánicos con los que se elabora. Por supuesto, el blanco está hecho con uva godello. Y el tinto, con nuestra singular uva mencía, de la que se obtienen  los mejores vinos mencía (que seguramente estarás deseando conocer).

En la preparación de esta marca de vermut berciano se cuidan todos los detalles. A esos inmejorables ingredientes hay que sumarle un respeto por la tradición que lo vuelven inconfundible. El Biermú es el acompañante perfecto para un aperitivo en el Bierzo.

Suena muy bien como plan. También puedes venir a probar esta marca de vermú a La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos. En nuestra terraza también se está muy bien y las vistas son estupendas, las de una casona de la arquitectura típica y tradicional de la zona.

Comprar Biermú

En cualquier lugar, el sabor del Biermú se va a convertir en un recuerdo imborrable de tu visita al Bierzo. Nuestros paisajes están esperando a que te animes a caminarlos. Del mismo modo, la riqueza artística y monumental de esta zona es soberbia. Pero todo eso se completa con esos ratos de descanso en los que los labios se regodean en el sabor de una buena marca de vermut.

Forzudo

que es el vermut

La presentación no lo es todo. Pero hace mucho. Sobre todo si lo que viene después es una marca de vermut excepcional. Es el caso de Forzudo, una maravilla que tiene para ofrecer nuestra tierra, El Bierzo. Su botella y su etiqueta lo hacen muy característico. Pero es por su sabor que repetirás. Es por ello que lo recomiendan.

Están muy presentes en la vida social de El Bierzo, en actos culturales y en causas solidarias. Es normal pues el vermut es parte de la vida, un ingrediente fundamental de sus eventos.

Como te decimos, el elogio al diseño es pertinente, la botella de Forzudo marca estilo, tiene fuerza, está de moda. En el interior, un litro de un delicioso vermut hecho a partir de una Doña Blanca. Como acompañantes, 12 productos botánicos, uno de ellos… secreto. Por lo que podemos saber, esta marca de vermut usa ajenjo, vainilla, cilantro, boldo, menta, cardamomo, canela, tomillo, naranja amarga, genciana y ruibarbo. ¡Y algo más, pero no quieren contarlo!

¡Seguramente ya te están entrando las ganas de probarlo! Es un producto local y es habitual que lo puedas encontrar, por ejemplo, si vienes a conocer Ponferrada. En los bares del Bierzo, su presencia es muy habitual. Y es que se ha consolidado como una de los preferidos entre los paladares de la comarca.

Comprar Forzudo

Es normal su éxito debido a lo conseguido de su sabor. Esta marca de vermut, relativamente nueva, es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, desde el primer paso al último detalle. Si vienes, podrás comprobarlo por ti mismo o por ti misma tomando un Forzudo en La Moncloa de San Lázaro.

Guerra

vermouth marcas

Rojo o blanco: el gran clásico del Bierzo. De entre las mejores marcas de vermut, esta es una de las más conocidas en nuestra tierra. Sus décadas de presencia en el mercado son su mejor carta de presentación. Todo un señor vermut. Deberías probarlo.

Si no habías oído hablar de esta bodega, debes saber que es una de las más antiguas que todavía se mantienen en activo. Tiene continuidad desde 1870, cuando, aseguran, apareció el primer vino Guerra. Su experiencia como hacedores de vermut está fuera de toda duda. Su presencia en cualquier bar de El Bierzo está prácticamente garantizada.

De entre las marcas de vermut, Guerra destaca por su fidelidad a una receta que dura años y años. Son el aroma y el sabor de una tradición viva, centenaria y con un enorme arraigo. En nuestros aperitivos o nuestros cócteles, los bercianos siempre tenemos un apartado para disfrutar del vermut Guerra. No te quedarás sin probarlo si vienes a conocer esta tierra por ejemplo para descubrir comer el mejor botillo del Bierzo.

Comprar Vermouth Guerra

La marca de vermut Guerra es una de las que más esencia le dan a esta comarca. Su historia está ligada a ella. Décadas de presencia, con tan característicos productos, hacen de esta bodega un signo de identidad para nosotros. Y qué decir de su vermut, que ha pasado de generación a generación como un símbolo de descanso, amistad y concordia. Si quieres conocer El Bierzo en su esencia, tienes que probar vermut Guerra.

Petroni

marcas de vermut

Entre las mejores marcas de vermut, no podía faltar Petroni, o St. Petroni, por ser más exactos. Es conocido en prácticamente todas partes como Petroni. Su origen está en Galicia y en la uva de variedad albariño. Es una uva blanca estupenda, y se consiguen productos como los de esta marca de vermut, fantásticos. Ahora bien, no te quedes sin conocer y probar los mejores vinos godello D.O. Bierzo.

Petroni es una de esas marcas de vermut con las que sabes que siempre acertarás. Un buen regalo, que también puede serlo para ti. Los amantes del vermut lo conocen y quienes tienen la suerte de descubrirlo por primera vez siempre repiten. Tiene un sabor tremendamente intenso, con botánicos equilibrados y sutiles que no se exceden en protagonismo, como el ajenjo.

En caso de que estés descubriendo por primera vez el mundo variado y delicioso de las marcas de vermut, este es uno de esos nombres que no podía faltar. Con o sin el «St.» delante, Petroni es un nombre propio entre las marcas de vermut muy merecidamente.

Comprar Petroni

Lo tenemos para ti, si quieres contar con nosotros para tu descanso. Como te decíamos antes, tu eliges el acompañamiento. Con Petroni, una cosa está claro, es que completes como completes tu aperitivo, vas a acertar.

The Guzman

marcas vermut

Esta marca de vermut ha elegido por nombre un personaje histórico de mucha importancia: Guzmán el Bueno. Fue un noble del siglo XIII que era oriundo de León, que es donde se elabora este vermut. The Guzman tiene como peculiaridad que en dicha elaboración se utiliza otro ingrediente tan leonés como el que más: el lúpulo.

La provincia de León tiene la peculiaridad de ser el lugar en el que produce la mayoría del lúpulo de España. Este se usa, sobre todo, para hacer cervezas. Pero unos intrépidos han probado suerte usándolo como ingrediente en el vermut. Y el resultado es maravilloso.

The Guzman es una de esas marcas de vermut que tienes que probar sí o sí por lo original de su propuesta. El sabor que consiguen con su receta es increíble, una delicia y toda una sorpresa para los aficionados al vermut.

Cuando una industria se atreve a innovar y además acierta, todos ganamos. Pero en este caso nuestra alegría va más allá, al tratarse de unos vecinos tan cercanos. The guzman te espera en La Moncloa de San Lázaro si quieres venir a degustarlo aquí, pero también te lo recomendamos si te acercas a conocer qué ver en León y alrededores.

Comprar The Guzman

Si eres un aficionado o aficionada al vermut, por primera vez podrás probar tu bebida favorita con un toque totalmente diferente y nuevo. The Guzman nos hace una propuesta que toda persona a la que le guste tomar vermut va a ver imposible rechazar. Y una vez piques por curiosidad, es más que probable que repitas.

El vermut: todo un evento social

Cuando las personas nos reunimos, para charlar o para simplemente hacernos compañía, estamos a gusto. Por eso, bebidas como el vermut, que son muchas veces la excusa para pasar tiempo con los seres queridos, tienen algo especial.

Las marcas de vermut son palabras que forman parte de los mejores ratos de nuestra vida. Además, el vermut es un ingrediente habitual en los cócteles, por lo que no hay sarao al que no se le invite. Otro momento especial y de nuevo una bebida especial. Si las marcas de vermut no existieran… ¡habría que inventarlas!

En nuestra manera de entender el mundo, en La Moncloa de San Lázaro sabemos de la importancia de los cócteles, de los aperitivos, de los momentos de más distensión que hay. Son ratos en los que las personas compartimos mucho más de lo que parece, pues sirven como espacios para un profundo relax.

Ya no solo en el día a día cotidiano. Lo vemos perfectamente en nuestro Hotel La Moncloa, los ratos de aperitivo, previos a la comida y a la cena, son muchas veces los que más risas aportan. Sirven para recopilar lo que se ha hecho durante la mañana o la tarde, así como para planear lo que queda por delante.

Desde luego, nada mejor que sentarse a hacer tiempo para la comida tomando un vermut. Y por último, diremos que si es en La Moncloa de San Lázaro, queremos pensar que será una experiencia que no olvidarás.

Conclusiones

Nos encanta el vermut: tanto la bebida como el rato de tiempo al que da nombre. Nos gusta porque socializa, porque agiliza las relaciones, las presentaciones. También las primeras impresiones. Así que es importante saber qué marcas de vermut son las mejores. Así, un buen rato se puede convertir en un momento insuperable.

Con las mejores marcas de vermut el aperitivo deja de tener un valor preliminar para ser un placer en sí mismo. Esto es lo principal, contar con un buen vermut para no estar deseando pasar ya a otra cosa. Disfrutar cada sorbo, cada juego con los distintos elementos de la componenda. Sentir que ese aperitivo, ese previo o esa merienda son eternos e interminables.

Y en segundo lugar, con respecto a los cócteles, ¡qué importante es la base de una buena marca de vermut! De esta manera se consigue que el resto de ingredientes, otras bebidas, frutales, cualesquiera, consigan expresar al máximo su sabor. Esa es la única vía a un trabajo de coctelería perfecto. Lo sabemos bien en La Moncloa de San Lázaro, y por eso siempre nos esforzamos en nuestras fiestas temáticas, por ejemplo, en que cada cóctel que preparamos sea el mejor.

¡No queda otra que el trabajo bien hecho para estar a la altura de quienes tanto se esfuerzan! Estas marcas de vermut, las mejores, que son un ejemplo de gusto refinado por hacer las cosas bien, respeto a la tradición o incluso de vanguardia y novedad. Es la única manera de triunfar con un producto tan especial para sus consumidores, protagonista indiscutible de un ritual cotidiano pero a la vez nuevo en cada ocasión que acontece.

La ceremonia del vermut es mucho más que un trago o un aperitivo. Es una experiencia total, para la cual cada elemento debe ser perfecto. Nosotros en La Moncloa de San Lázaro, estaremos encantados de poner nuestra parte. Aquí estamos, esperando para compartir contigo esos y otros muchos ratos tremendamente especiales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario