fbpx

Los 10 Mejores Vinos Godello en relación calidad-precio

godello

El blanco es muchas veces presentado como un hermano pequeño del tinto, dada la mayor aceptación que tiene el caldo rojo entre los paladares aficionados al vino. Pero no solamente se cumple el dicho de que… para gustos hay colores sino que, además, hay vinos blancos que todo aficionado a la enología debería probar.

Para nosotros, en especial, los de la variedad de vino godello. Y de entre estos, primeramente, lo óptimo es empezar por los mejores vinos godello en relación calidad-precio.

Hemos intentado que en nuestra selección se recree la enorme variedad de opciones que hay en el mercado normal para con el vino godello. No nos hemos ido por las nubes, a muestras de botellas que son más bien obras de arte que por su valor más merece la pena guardar que abrir.

Te traemos la que para nosotros es la lista de los mejores vinos godello en relación calidad-precio para que puedas disfrutarla.

Ese goce es lo que buscan quienes nos visitan en La Moncloa de San Lázaro y nuestro ánimo, ofrecerlo. Por ello, te rogamos que si crees que podrías añadir algo a lo que en este abanico proponemos, te estamos esperando, abajo del todo, en la sección de comentarios.

En La Moncloa de San Lázaro sabemos, desde hace muchos años, que la única manera de mejorar es, sencilla y llanamente, escuchando y aprendiendo.

Y como nos dicta la experiencia… nos permitimos hacerte una recomendación. Ya que vas a indagar sobre los mejores vinos godello en relación calidad-precio, ¿por qué no lo haces mientras disfrutas de alguno de los mejores postres típicos de León? Seguro que resultan un grato maridaje a tu búsqueda.

Top 10 mejores botellas de vino godello en relación calidad-precio

Condegalo

Nuestra primera propuesta es la más importante para nosotros. Se trata de Condegalo, nuestra interpretación de la variedad de uva godello. Es un vino monovarietal joven, sin crianza, y que ha aparecido en los años recientes en el mercado.

Pero no por ello carece de todo lo que necesita para ser uno de los mejores vinos godellos en relación calidad-precio pues, tras él, está toda una tradición puesta en marcha para poner en tu mesa un nuevo vino.

Al ser un vino sin crianza, la carga frutal de la uva godello está muy presente en cada botella. Su aroma y su sabor son un viaje para la nariz y la boca por los parajes más refrescantes que la imaginación inspira. Su color es de un amarillo brillante que embelesa. Se trata, en definitiva, de un vino godello con todas las letras.

Para tomar solo o acompañar la comida, tal vez en alguno de los mejores restaurantes del Bierzo, es una opción perfecta. Los amantes del blanco godello tienen en Condegalo una nueva muestra de saber-hacer berciano en lo que a vinos se refiere.

Y es que en La Moncloa de San Lázaro lo tenemos por principio: solo haciendo las cosas bien se puede estar a la altura de esta tierra que tanto amamos, El Bierzo.

Nuestros vinos, como el resto de productos, son lo que mejor nos da a conocer y por tanto, de alguna manera, lo que somos. Así que, con algo tan especial como un vino godello, la única alternativa es acertar plenamente.

Comprar Vino Condegalo

Seguramente se podría mejorar, pero con Condegalo se ha conseguido plenamente obtener uno de los mejores vinos godello en relación calidad-precio.

vino godello

Altos de Torona Godello

Imagina un paisaje, un viñedo, frente a la costa del mar, en este caso: el Atlántico. En las Rías Baixas, concretamente. Ahí nace Altos de Torona Godello. Se trata de un crianza que pasa 6 meses sobre sus lías. Al final del proceso, esta obra del clima atlántico nos da un caldo amarillo verdoso, goloso, amplio en boca y con elegante amargor.

Un vino así necesita figurar entre los mejores godellos en relación calidad precio. La bodega, Altos de Torona, de la DO Rías Baixas, también trabaja con otras variedades de uva, tal vez más conocidas, como el albariño, cuya fama ya está asentada. Pero esto no es óbice para que su interpretación de la variedad godello sea algo a tener muy en cuenta.

Los amantes del vino sabemos que en la variedad de variedades… está el gusto. Que cada una aporta algo que solo unas raíces saben absorber de cada suelo, una esencia que queda reflejada en cada uva.

En La Moncloa de San Lázaro, en particular, como amantes declarados del vino godello, nos alegramos de que cada vez sea más conocido y, sobre todo, de que reciba el merecido reconocimiento.

Luna Beberide Godello

Luna Beberide Godello es un vino blanco de la D.O. Bierzo producido por la bodega Luna Beberide. Se trata de un vino monovarietal de la variedad godello. Los suelos arcillosos, calcáreos y con pizarra en que se encuentran las viñas de las que proviene este rotundo acierto lo convierten en uno de los mejores vinos godello en relación calidad-precio.

Los vinos del Bierzo suelen ser presentados por su excelente trabajo con la uva mencía. No es de extrañar, por tanto, que hay quien se sorprenda al saber que en El Bierzo también hay vino blanco.

Se trata, principalmente, de esta variedad godello, que genera el 4% de la producción vinícola total según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Ultreia Godello

Por supuesto: cuando te encuentras con un vino del Bierzo, este es un producto muy trabajado. En nuestra zona, hacemos un esfuerzo enorme por mejorar nuestros vinos, siempre respetando la tradición. Viajando embotellados a todos los lugares del mundo, son nuestra mejor carta de presentación y, como tal, la cuidamos.

Un ejemplo de esto es el de Raúl Pérez, un nombre propio de la enología y la vitivinicultura en esta comarca… ¡y más allá! Sus creaciones son siempre interesantes, novedosas, auténticas maravillas para el paladar.

Si el vino godello es cada vez más demandado, es por autores como Raúl Pérez. La fina de la que obtiene su Ultreia está orientada al norte, al fresquín. La fermentación se lleva a cabo en barricas de 300 litros y una tina de roble de 2.500 litros.

Esas barricas las hizo llegar Raúl Pérez a Valtuille de Abajo desde la provincia de Valladolid. Exactamente, de Rueda, un lugar de peregrinación para todos los amantes del vino. Si te acercas por allí, aprovecha para conocer alguno de los castillos de Castilla y León más impresionantes

godello vino

Dominio de Tares

Dominio de Tares es una de las bodegas con más fama de la D.O. Bierzo. Sus tintos son impresionantes, para muchos el maridaje imprescindible si se va a disfrutar de una comida de botillo del Bierzo.

Pero como no podía ser de otra manera, también se han dado cita con la variedad blanca de la comarca y, como resultado, tenemos uno de los mejores vinos godellos en relación calidad-precio.

Es perfecto para acompañar pescados al horno, pastas y arroces. También tapas, por lo que si vienes a conocer lo que hay que ver en Cacabelos seguramente que lo vaya a ver de “ronda”. Pues es típico, en todas las ciudades del Bierzo que te ofrezcan (gratuitamente) un pincho para acompañar la bebida.

¡Por supuesto! Eso también ocurre cuando visitas los pueblos más bonitos del Bierzo.

El Zarzal

El Zarzal es un vino godello que es el resultado de la interpretación que las bodegas de Emilio Moro, de Valladolid, han querido hacer de esta variedad de uva cultivada en El Bierzo. Tal vez, estos veteranos bodegueros descubrieron en alguna visita al Bierzo que esta tierra tiene mucho de especial y mucho que aportar.

No sabemos si fue así pero, en La Moncloa de San Lázaro, tenemos constancia de quienes vienen a visitar la comarca siempre quedan maravillados.

El Zarzal es un vino monovarietal en el que la uva godello es la única protagonista. Consigue un color amarillo pajizo muy tenue. Es muy agradable de beber, fresco y bien equilibrado. Un buen vino blanco es una de las experiencias más gustosas para refrescar el paladar y esta variedad que tan maravillosamente se cultiva en El Bierzo, el godello, una materia prima deliciosa.

Si además podemos conseguir un equilibrio entre lo que nos cuesta y lo que disfrutamos… ¡suena perfecto! Porque aunque las y los aficionados al vino evidentemente estaríamos encantados de degustar alguna de esas botellas de desmesurado importe, la vida corriente no tiene por qué dejar de merecer la compañía de un estupendo vino godello con una buena relación calidad-precio.

Merayo Godello

De unos viñedos centenarios, las bodegas Merayo, de la D.O. Bierzo, obtienen 25.000 botellas al año de su vino godello. Nos encontramos ante una de las mejores expresiones de lo que esta variedad de uva llega a entresacar de los suelos de nuestra comarca. Y además, con una muy buena relación calidad-precio.

Se le reconoce por su brillante color amarillo pálido. Es el único blanco de la familia Merayo, bodega que ha demostrado su polifacética valía, por ejemplo, con su tinto Garnacha, que es D.O. Bierzo -pero, en vez de mencía, está hecho con uvas de la variedad garnacha tintorera-.

vinos godello

Armas de Guerra Blanco

Hablemos ahora de un vino que es mucho más que un godello… es un coupage de godello y doña blanca, las dos variedades de uva (que no sea roja) más habituales de la comarca del Bierzo. Es todo un descubrimiento: podremos disfrutar de las sinergias entre las cualidades de una y otra variedad de uva.

Quien quiera conocer un poco mejor el vino godello tiene en Armas de Guerra Blanco una deliciosa batalla que lidiar para ver a esta uva en matrimonio con otra.

Es uno de los godellos (en este caso, godello y doña blanca) con mejor relación calidad-precio. Vinos Guerra es una de las bodegas más conocidas de la zona. Está aquí, en Cacabelos. ¡Si es que tienes que venir a conocernos! ¿Has echado ya un vistazo a los mejores hoteles en Cacabelos?

Reserva una Habitación en la Moncloa

Pyjama Godello

Se trata del godello monovarietal de Demencia de Autor. De color amarillo limón con verdosos reflejos, es el primer blanco que elaboran en esta bodega. Las viñas de las que procede están, algunas de ellas, muy cerca de Villafranca del Bierzo. Se trata de la capital histórica de la comarca.

Cuando la visites, comprobarás que tiene un aire señorial todavía muy vigente. Le sobran atractivos que puedes visitar si visitas Villafranca del Bierzo.

Por supuesto, deberás tomar algún vinín con su pincho correspondiente. Y si eres de blanco, no dudes en probar el Pyjama, uno de los mejores godellos en relación calidad-precio.

Tilenus Godello Blanco

A la vista, todo un vino godello amarillo pajizo con reflejos dorados. Y en la nariz y en la boca… un auténtico placer para los amantes del (blanco) vino. Su nombre viene del Teleno, un monte con el que todos los leoneses tenemos una relación algo mística. Si estás pensando visitar León y sus alrededores, probablemente lo veas si miras hacia el sur.

Como te será imposible no ver el Teleno es si decides visitar todo lo que hay que ver en Astorga. Es una villa increíble, con mucha vida, actividad por doquier, una gastronomía conocida en toda España y mucho ambiente festivo. Vamos, un lugar ideal para tomar un Tilenus godello blanco.

vino blanco godello

Conclusiones

Con esta lista, no queremos dejar de lado a nadie… por lo que si entraste buscando nuestra opinión sobre algún vino que no está incluido en ella, en primer lugar: ¡lo sentimos!, seguro que hay otra ocasión.

Y en segundo lugar, recuerda que tenemos una sección de comentarios donde estaremos encantados de escuchar tu opinión sobre el vino godello.

Nuestra idea era echar un vistazo a unos cuantos godellos que nos parecen absolutamente fascinantes. Nos parece imprescindible estar en contacto con el vino godello para poder dar una respuesta a nuestros clientes en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, donde contar con lo mejor no es una opción: es el objetivo.

Reserva Ahora en el Restaurante de la Moncloa

Hoy hemos querido tratar con mimo una cuestión nada baladí: la de los vinos blancos, en especial el vino blanco godello. No son embajadores de segunda de nuestra tierra o de otras denominaciones de origen. Su papel es principal, aunque sus consumidores sean menos. Estamos convencidos de que poner a la mesa un buen blanco y un buen tinto es completamente necesario.

Eso mismo ocurre en nuestra Palloza-Tienda, donde aspiramos a ser el lugar donde todo el mundo pueda acertar a la hora de comprar sus souvenirs y regalos tras una visita a El Bierzo.

El mundo del vino evoluciona y cada día es más complejo pues, afortunadamente, nuevas propuestas se suman a la oferta para que todos mejoremos en conjunto.

Desde La Moncloa de San Lázaro, estamos encantados de poder seguir descubriendo, conociendo y aprendiendo cosas nuevas sobre el vino, tal y como puede ser esta propuesta de los mejores godellos en relación calidad-precio.

Visita Nuestra Tienda Online

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario