fbpx

Los 10 Mejores Vinos Godello en relación calidad-precio

godello

El blanco es muchas veces presentado como un hermano pequeño del tinto, dada la mayor aceptación que tiene el caldo rojo entre los paladares aficionados al vino. Pero no solamente se cumple el dicho de que… para gustos hay colores sino que, además, hay vinos blancos que todo aficionado a la enología debería probar.

Para nosotros, en especial, los de la variedad de vino godello. Y de entre estos, primeramente, lo óptimo es empezar por los mejores vinos godello en relación calidad-precio.

Hemos intentado que en nuestra selección se recree la enorme variedad de opciones que hay en el mercado normal para con el vino godello. No nos hemos ido por las nubes, a muestras de botellas que son más bien obras de arte que por su valor más merece la pena guardar que abrir.

Te traemos la que para nosotros es la lista de los mejores vinos godello en relación calidad-precio para que puedas disfrutarla.

Ese goce es lo que buscan quienes nos visitan en La Moncloa de San Lázaro y nuestro ánimo, ofrecerlo. Por ello, te rogamos que si crees que podrías añadir algo a lo que en este abanico proponemos, te estamos esperando, abajo del todo, en la sección de comentarios.

En La Moncloa de San Lázaro sabemos, desde hace muchos años, que la única manera de mejorar es, sencilla y llanamente, escuchando y aprendiendo.

Y como nos dicta la experiencia… nos permitimos hacerte una recomendación. Ya que vas a indagar sobre los mejores vinos godello en relación calidad-precio, ¿por qué no lo haces mientras disfrutas de alguno de los mejores postres típicos de León? Seguro que resultan un grato maridaje a tu búsqueda.

Top 10 mejores botellas de vino godello en relación calidad-precio

Condegalo

Nuestra primera propuesta es la más importante para nosotros. Se trata de Condegalo, nuestra interpretación de la variedad de uva godello. Es un vino monovarietal joven, sin crianza, y que ha aparecido en los años recientes en el mercado.

godello vino

Pero no por ello carece de todo lo que necesita para ser uno de los mejores vinos godellos en relación calidad-precio pues, tras él, está toda una tradición puesta en marcha para poner en tu mesa un nuevo vino.

Al ser un vino sin crianza, la carga frutal de la uva godello está muy presente en cada botella. Su aroma y su sabor son un viaje para la nariz y la boca por los parajes más refrescantes que la imaginación inspira. Su color es de un amarillo brillante que embelesa. Se trata, en definitiva, de un vino godello con todas las letras.

Para tomar solo o acompañar la comida, tal vez en alguno de los mejores restaurantes del Bierzo, es una opción perfecta. Los amantes del blanco godello tienen en Condegalo una nueva muestra de saber-hacer berciano en lo que a vinos se refiere.

Y es que en La Moncloa de San Lázaro lo tenemos por principio: solo haciendo las cosas bien se puede estar a la altura de esta tierra que tanto amamos, El Bierzo.

Nuestros vinos, como el resto de productos, son lo que mejor nos da a conocer y por tanto, de alguna manera, lo que somos. Así que, con algo tan especial como un vino godello, la única alternativa es acertar plenamente.

Seguramente se podría mejorar, pero con Condegalo se ha conseguido plenamente obtener uno de los mejores vinos godello en relación calidad-precio.

Comprar Vino Condegalo

vino godello

Abad Dom Bueno Godello

Procedente de los viñedos de Valtuille de Arriba, este vino blanco con denominación de origen del Bierzo te sorprenderá gratamente.

Con un color amarillo intenso con reflejos dorados muy linminosos, este Godello te deja en la nariz un olor a frutas y flores de una pureza extradordiantia y un ronunciado sabor fresco y algo ácido en la boca.

Ideal para acompañar todo tipo de arroces.

Ver Precio

 

Los vinos del Bierzo suelen ser presentados por su excelente trabajo con la uva mencía. No es de extrañar, por tanto, que hay quien se sorprenda al saber que en El Bierzo también hay vino blanco.

Si te acercas por allí, aprovecha para conocer alguno de los castillos de Castilla y León más impresionantes

Para muchos el maridaje imprescindible si se va a disfrutar de una comida de botillo del Bierzo.

Es perfecto para acompañar pescados al horno, pastas y arroces. También tapas, por lo que si vienes a conocer lo que hay que ver en Cacabelos seguramente que lo vaya a ver de “ronda”. Pues es típico, en todas las ciudades del Bierzo que te ofrezcan (gratuitamente) un pincho para acompañar la bebida.

¡Por supuesto! Eso también ocurre cuando visitas los pueblos más bonitos del Bierzo.

vinos godello

 

Le sobran atractivos que puedes visitar si visitas Villafranca del Bierzo.

Tilenus Godello Blanco

A la vista, todo un vino godello amarillo pajizo con reflejos dorados. Y en la nariz y en la boca… un auténtico placer para los amantes del (blanco) vino. Su nombre viene del Teleno, un monte con el que todos los leoneses tenemos una relación algo mística. Si estás pensando visitar León y sus alrededores, probablemente lo veas si miras hacia el sur.

Como te será imposible no ver el Teleno es si decides visitar todo lo que hay que ver en Astorga. Es una villa increíble, con mucha vida, actividad por doquier, una gastronomía conocida en toda España y mucho ambiente festivo. Vamos, un lugar ideal para tomar un Tilenus godello blanco.

Ver Precio

Etapa 24

Este Godello sobre lías vino representa lo mejor de los viñedos de la Bodega Adría en Villafranca del Bierzo.

Un homenaje a los peregrinos del camino de Santiago, que hoy puede llegar a tu mesa, para brindarte un sabor elegante, untuoso y con un atractivo toque mineral.

Un gran acierto que se está convirtiendo en uno de los vinos blancos españoles favoritos de los más entendidos.

mejor vino blanco de españa

Ver Precio

Akilia

En esta oportunidad el protagonismo lo toma una vino blanco de composición menos habitual, pero no por eso es menos sabrosa. Hablamos de la mezcla de variedades Palomino y Doña Blanca.

Los viñedos están ubicados en las faldas de los Montes Aquilianos, siempre vigilados por la mirada atenta de águilas. Además el 30% del vino se cría en barrica francesa durante cinco meses, lo que le otorga una personalidad única.

Ideal para acompañar sushi y mariscos.

Ver Precio

 

Mundo Zeppelling

Un proyecto que tomó forma de la mano de los enólogos argentinos que se enamoraron del Bierzo, y se encontraron con un alma berciana gemela, la de Javier González.

Así nació  este vino blanco elaborado a partir de las variedades de uva blanca Palomina y Doña Blanca, que se cría durante doce meses en barricas de roble francés.

Su sabor asciende por tu nariz con suaves aromas a cáscaras de limón y se profundiza en la boca de forma intensa y persistente.

Ideal para acompañar tapas, un sabroso arroz con botillo y entrantes.

Ver Precio

La del Vivo

Cuando en el Bierzo pronunciamos el nombre de Raúl Perez hacemos referencia a uno de los mejores viticultores y enólogos del mundo. Quien  además es del Bierzo, razón más que de peso para incluir este exquisito vino elaborado con variedad de uva Godello en nuestra lista.

Destapa la botella y siente las notas suaves de melocotón para transformarse en boca en un profundo y persistente sabor a frutas maduras, como el de la inconfundible pera conferencia.

Un vino que procede de viñas de más de cincuenta años de antigüedad y que es ideal para acompañar pescados y mariscos.

Ver Precio

La Claudina

Otro vino que representa el sabor y la pasión del reconocido enólogo Raúl Perez. En esta oportunidad, este Godello blanco es un vino intrigante, de aromas picantes y de sabor casi imperceptible a nuez con algunos toques amargos.

Ideal para acompañar cerdo y aves a la parrilla.

 

Ver Precio

Pilgrim Godello

Los aromas de frutas de hueso muestran un toque de flores blancas mientras que en el paladar se transforman en un fondo mineral con ligeros matices cítricos.

El final de este Godello es ácido y ligeramente amargo y llegará a tu mesa después de una crianza de cinco meses sobre lías finas en las que se aplica la técnica de bâttonage.

Ideal para acompañar una tabla de quesos suaves.

Ver Precio

Capricho Godello

Un increíble vino que nace de la mezcla de las variedades Godello y Doña Blanca que se impone con un color amarillo muy intenso.

En nariz destacan los aromas cítricos, florales y de hierbas, con dejos de manzana y melocotón en un fondo mineral.

En boca es fresco, con la acidez marcada y una sensación de fruta de hueso, que deja en cada sorbo un sabor sabroso y persistente.

Ideal para acompañar lubina o salmón preparados al horno  a la sal.

Ver Precio

Conclusiones

Con esta lista, no queremos dejar de lado a nadie… por lo que si entraste buscando nuestra opinión sobre algún vino que no está incluido en ella, en primer lugar: ¡lo sentimos!, seguro que hay otra ocasión.

Y en segundo lugar, recuerda que tenemos una sección de comentarios donde estaremos encantados de escuchar tu opinión sobre el vino godello.

vino blanco godello

Nuestra idea era echar un vistazo a unos cuantos godellos que nos parecen absolutamente fascinantes. Nos parece imprescindible estar en contacto con el vino godello para poder dar una respuesta a nuestros clientes en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, donde contar con lo mejor no es una opción: es el objetivo.

Reserva Ahora en el Restaurante de la Moncloa

Hoy hemos querido tratar con mimo una cuestión nada baladí: la de los vinos blancos, en especial el vino blanco godello. No son embajadores de segunda de nuestra tierra o de otras denominaciones de origen. Su papel es principal, aunque sus consumidores sean menos. Estamos convencidos de que poner a la mesa un buen blanco y un buen tinto es completamente necesario.

Eso mismo ocurre en nuestra Palloza-Tienda, donde aspiramos a ser el lugar donde todo el mundo pueda acertar a la hora de comprar sus souvenirs y regalos tras una visita a El Bierzo.

El mundo del vino evoluciona y cada día es más complejo pues, afortunadamente, nuevas propuestas se suman a la oferta para que todos mejoremos en conjunto.

Desde La Moncloa de San Lázaro, estamos encantados de poder seguir descubriendo, conociendo y aprendiendo cosas nuevas sobre el vino, tal y como puede ser esta propuesta de los mejores godellos en relación calidad-precio.

 

Reserva una Habitación en la Moncloa

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.